PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Anj1880
Usuario Avanzado

Re: PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS

Mensaje por Anj1880 »

Juli19 escribió:He leido mas arriba que el cambio continuo en transporte sube mas rapido que uno de marchas con los mismos kilos. Y eso ni de coña es asi. Comparandolos por la mañana que el continuo lleva el aceite fresquito,el powershif se va,y si esperamos al mediodia en verano y aqui en Andalucia,al continuo hay que empujarle por detras.
Para pala si es mucho mejor,para empacar tambien. Luego hay trabajos muy especificos que requieren ese tipo de cambios. Para labrar no,para transportes ya lo he contado,para vibrar,no creo que gane mucho entre distancias de 8 a 12m que es lo que hay entre arboles. En fiabilidad mejor el powershif,en precio ya lo sabeis,en comodidad,pues depende,para mi es mas comodo montarme en un powershif y salir andando en 10 segundos,que buscar en una pantallita y corregir parametros para que haga lo que yo quiero y no lo que quiera la centralita.
Para mi tiene sus pros y contras,y como no me sobra el dinero lo tendria muy claro.
Tambien debeis tener muy claro,que para los concesionarios es mas rentable vender un continuo,por eso nos los meten por los ojos.
Pero como cada uno con su dinero hace lo que le sale de los c***... compra el que mas te guste,y que te salga bueno!!!
Yo creo q un cambio continuo se adapta mejor a todos los trabajos ya que lo que haces con un continuo. NO lo puedes hacer con un powershif y lo que hace el powershif si que lo hace un continuo
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Yo trabajo únicamente en cereal. He trabajado con cambios bajo carga y con powershift de cambio sin embrague. Nunca he llevado cambios automáticos, pero no creo que en labrar, sembrar, echar abono, rodillar o sulfatar, gane mucho tiempo con un automático y aunque pudiera ahorrar algo de gasoil dudo mucho que lograra amortizar en la vida útil del tractor la diferencia de precio.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Anj1880,te confundes un poco. Lo que haces con un 160cv powershif,no lo puedes hacer con un 160cv continuo,porque con el continuo necesitas 20cv mas!!
Ademas,la mayoria de los tractoristas de España,no tienen capacidad para configurar bien un cambio continuo,y con esto ya pierdes la teorica ventaja.
Tambien habria que mirar,y mucho,la diferencia de precio del cambio,mas los 20cv de mas que tienes que comprar,que al final abulta muchisimo.
Y recordar,que muchos cambios continuos mueren cerca de las 6000h,con un coste elevadisimo de reparacion.
Y repito lo dicho.. que cada uno con su dinero haga lo que quiera,pero creo que hay muchos queriendo confundir y vender la moto al agricultor.
brouillard
Nuevo usuario

Mensaje por brouillard »

En lo de morirse también hay cambios de 18 marchas por pulsador que se mueren con 4000-5000 horas.

Lo que hay que valorar es la comodidad extra del cambio sin escalones poniendo encima de la mesa el incremento del precio.

El ahorro de gasoil es publicidad de las marcas.

La facilidad de uso y lo rápido que se aprende a manejar un tractor también hay que valorarlo.

Algunos tractores actuales requieren un máster para poderlos manejar.
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Creo que Anj1880 lleva razon,hay cosas que con uno se hacen y con el otro no se pueden hacer,un powershif no se para en una cuesta solo con soltar el acelerador, hay que pisar el freno para mantenerlo parado el vario sí,no he travajado nunca con un continuo,pero conozco gente con ellos y estan encantados,sobre todo para travajos con pala cargadora,vibradores con paraguas invertido,picadoras de resto de poda y muchas faenas mas,luego tambien estoy totalmente de acuerdo que habrá otras muchas,que irá mejor el powershif.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

un cambio continuo en una cabecera, y le das marcha atrás, te para el tractor casi del todo y va para atrás casi sin enterarte que has cambido de dirección, en un powershirf, si vas en 8 velocidad y en la cabecera le das marcha atrás te sale en el grupo 3 para atrás que es muy largo, o te se cala el tractor, o te das un buen coscorrón, menos en labrar vas ha gastar menos gasoil en todos los demás trabajos, el que ande un continuo, difícil será que cambie a uno de marchas, de marchas a continuo he visto muchos cambios de tractor pero de continuo a marchas no , el 80% de los tractores grandes que se han puesto en esta zona en los últimos 10 años han sido continuos y si cambian también van a transmisión continua, será que son masoquistas y les gusta pagar tractores caros y además que se rompan mas que los otros,
brouillard
Nuevo usuario

Mensaje por brouillard »

Que el 80% de los tractores más potentes sean continuos no es nada del otro jueves. Muchos fabricantes sólo ofrecen ese tipo de transmisión en su gama más grande: Valtra S, MF 8700, Claas Axion 900....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

El continuo parece que es el futuro, por la sencilla razón de que se ahorran problemas de mecánicos...con dos aprendices que saquen la caja del tractor, y monten la de intercambio es suficiente, y al fabricante le sale muy barato reparar los pocos componentes que se desgastan.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Respecto a si hacen o no hacen lo mismo los continuos que un powersihft, se puede discrepar...hay powershifts que tienen todas las ventajas de un continuo,pero sin los inconvenientes del mismo.
brouillard
Nuevo usuario

Mensaje por brouillard »

Cambiar la transmisión completa en lugar de abrirla y repararla es algo que se puede hacer sea el tipo de transmisión que sea.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si, pero si el concesionario cambia una transmisión continua por otra de intercambio,el cliente lo asume,pues es la costumbre que se ha impuesto y nadie la rebate, en cambio, si el concesionario hace lo mismo con una simple transmisión powershift, esta dando a entender que su nivel se servicio y conocimiento mecanico es nulo y el cliente no creo que este de acuerdo en pagar 6 por algo que repararlo cuesta 3...
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

Juli19 escribió:Anj1880,te confundes un poco. Lo que haces con un 160cv powershif,no lo puedes hacer con un 160cv continuo,porque con el continuo necesitas 20cv mas!!
Ademas,la mayoria de los tractoristas de España,no tienen capacidad para configurar bien un cambio continuo,y con esto ya pierdes la teorica ventaja.
Tambien habria que mirar,y mucho,la diferencia de precio del cambio,mas los 20cv de mas que tienes que comprar,que al final abulta muchisimo.
Y recordar,que muchos cambios continuos mueren cerca de las 6000h,con un coste elevadisimo de reparacion.
Y repito lo dicho.. que cada uno con su dinero haga lo que quiera,pero creo que hay muchos queriendo confundir y vender la moto al agricultor.
Eso de que mueren a las 6000 horas no me lo creo ya q yo conozco varios con más de 10000 y siguen funcionando igual q el primer día
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Anj1880 escribió:
Juli19 escribió:Anj1880,te confundes un poco. Lo que haces con un 160cv powershif,no lo puedes hacer con un 160cv continuo,porque con el continuo necesitas 20cv mas!!
Eso de que mueren a las 6000 horas no me lo creo ya q yo conozco varios con más de 10000 y siguen funcionando igual q el primer día
Pues poco deben de apretarles, porque alguno habrá por aquí que haya llegado a las 10000 sin tocarlos, pero no es lo habitual,a partir de las 6000 caen la mayoría y hay muchos que antes incluso,de hecho se podría decir que hay mas que caen con menos de 5000 que los que superan las 10000 sean Fendt, Case, MF o lo que queráis y hay modelos mas propensos que otros, pero decir lo contrario es confundir a los que no lo saben y engañarse uno mismo.
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

Yo creo que si se rompieran a las 5000 horas nadie volvería a comprarse continua y el 90% cuando cambian la siguen comprando
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

El 80% de los tractores que se venden con cambio continuo estan entre 180 y 220cv,osea,gente con un nivel economico o de trabajo,bastante fuerte.
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

Y eso quiere decir que son tontos ? Porque si vuelven a comprar la misma sabiendo que se va a romper muy espabilados no serán
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

Yo creo que si repiten es porque van bien y no se rompen tanto como dices
Tendrá sus averías como cualquier otro tipo de transmisión y unas durarán más y otras menos como todas
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

un ttv con 11000h por un 824, un 716 con 12000 por un 930 y un 714 por un 820, esto en un radio de 15km, y habrá mas de 3, 712 con mas de 10000h, un tractor es rentable cuando llega a las 10000h y no te ha dado problemas,lo que no quiere decir que un tractor caro salga siempre bueno y al revés, como los chuletones.
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

LgTx65 escribió:un ttv con 11000h por un 824, un 716 con 12000 por un 930 y un 714 por un 820, esto en un radio de 15km, y habrá mas de 3, 712 con mas de 10000h, un tractor es rentable cuando llega a las 10000h y no te ha dado problemas,lo que no quiere decir que un tractor caro salga siempre bueno y al revés, como los chuletones.
+1
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Si el precio fuera mas asquible quiza serian todos continuos,esta tarde he hablado con mucaho que lleva un par de años con un NH continuo y me ha dicho que otros dos que tiene el dia que los cambie es por varios que no hay color.
Dice que es otro concepto de veiculo,que la suabidad no tiene comparacion y que eso al final tiene que repercutir en la vida util del vehiculo.
Responder