chisel sin engrasadores
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: chisel sin engrasadores
Pues mira, como no es una inversión grande y los brazos del Noli ya están gastados, tal vez lo venda y lo cambie por un chisel pesado Gil de 11 brazos. Gracias por el consejo. Hay que ir ahorrando gasoil año a año, y ese punto no lo había considerado. No he visto ninguno en la comarca. ¿Piensas que con lo bien hecho que está podría bien el same 130 con uno de 13 en vez de once, o será mucho tomate? Siempre con bun tempero. Prohibido usar el chissel en duro y seco y prohibido clavar muy hondo.
En la web de Gil va muy justito y casi que no, pero quiero saber tu opinión.
CH-100-11B-11-330
120 - 130 CV
CH-100-13B-13-390
130 - 150 CV
También me gustaría saber cuanto gasoil puedes ahorrar más o menos cada año con un chissel de Gil frente a uno de Noli suponiendo que hace 130 Has de barbecho en invierno primavera a unos 13 cm y otras 110 de presiembra en rastrojo o manchón a unos 10 cm de profundidad, o simplificando en total 240 Has a 12 cm, Gracias
En la web de Gil va muy justito y casi que no, pero quiero saber tu opinión.
CH-100-11B-11-330
120 - 130 CV
CH-100-13B-13-390
130 - 150 CV
También me gustaría saber cuanto gasoil puedes ahorrar más o menos cada año con un chissel de Gil frente a uno de Noli suponiendo que hace 130 Has de barbecho en invierno primavera a unos 13 cm y otras 110 de presiembra en rastrojo o manchón a unos 10 cm de profundidad, o simplificando en total 240 Has a 12 cm, Gracias
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lo mio es un cultichisel, nombre que le dan ellos al semichisel con brazo de 32, en la web el de 17 lo recomiendan para 135-145 cv y para la labor que se hace en un barbecho me lo llevaba de sobra con el 110 y el JD vuela con el, no nos liemos... labor en barbeno para matar la hierba, no metiendolo hasta el cuadro, si le das hacia abajo Jd con 150 cv lo para, cierto es que lo llevo sin contrapesos ni agua
todo el mundo que los tiene dice lo mismo que yo y destacan por encima de todo el poco tiro que le hacen los aperos de gil al tractor asi que yo compraria el de 13 aunque ahora vayas justo el dia que cambies el tractor lo haras por uno mas grande y el de 11 se te quedara chico
ojala hubiera comprado yo el de 21 que es con el que iria bien el JD pero era muy grande para el NH y cuando los compre no tenia pensado cambiar el borrico
Lo he contado ya otras veces, cuando estaba mirando cultivadores probe unos de un herrero de Cordoba que vendia bastante por esta zona y con los de 15 el tractor no podia, eso si, hierro sin calculo, los alzabas y se ponia el tractor de manillas, gracias a un amigo que me convencio de mirar mas cosas al final acabamos en los Gil y cuando los probe... como comparar un coyote con una mariposa y eso que el cuadro es de 80 y alguno decia que se iba a romper, la realidad es que desde que los tengo han arado mas de 4500 hectareas si sumo todas las vueltas y las multiplico por el tiempo que los tengo y estan como el primer dia, ni han pisado el herrero, otros con cuadros de 100 estan todos los dias hechando remiendos
todo el mundo que los tiene dice lo mismo que yo y destacan por encima de todo el poco tiro que le hacen los aperos de gil al tractor asi que yo compraria el de 13 aunque ahora vayas justo el dia que cambies el tractor lo haras por uno mas grande y el de 11 se te quedara chico
ojala hubiera comprado yo el de 21 que es con el que iria bien el JD pero era muy grande para el NH y cuando los compre no tenia pensado cambiar el borrico
Lo he contado ya otras veces, cuando estaba mirando cultivadores probe unos de un herrero de Cordoba que vendia bastante por esta zona y con los de 15 el tractor no podia, eso si, hierro sin calculo, los alzabas y se ponia el tractor de manillas, gracias a un amigo que me convencio de mirar mas cosas al final acabamos en los Gil y cuando los probe... como comparar un coyote con una mariposa y eso que el cuadro es de 80 y alguno decia que se iba a romper, la realidad es que desde que los tengo han arado mas de 4500 hectareas si sumo todas las vueltas y las multiplico por el tiempo que los tengo y estan como el primer dia, ni han pisado el herrero, otros con cuadros de 100 estan todos los dias hechando remiendos
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Pues yo tengo una parrilla de agromet y te digo que es fuerte fe narices. Tiene 17 años y sigue como el primer dia
-
- Usuario Avanzado
Depende lo que le hagas y le pongas enganches. A ver,que no todo lo de Agromet se tiene que romper como ese chisel,o eso espero,pero el hierro tiene calidades y pureza de material,y de trabaja a unas temperaturas que a veces pierden temple. Hay muchos talleres en las cinco villas y unis son buenos en unas herramientas y otros mejores en otras. Lo de la parrilla que decis los de Tauste al tripode,los mejores son los que hacia la casa john deere. Cuando eveluo llevaba la john deere ,las series grandes venian con esa parrilla de serie igual que los contrapesos,y se lis quitaba y vendia sin ellos. Cuando tenia muchos los vendia a algun taller que los pintaba y revendia como si fueran hechos por el. Y rascabas la pintura nueva y debajo te salia el verde john deere. El que no hacia esto copiaba las medidas y la forma. Esos son los mejores tripodes o parrillas que hayAngelp escribió:Pues yo tengo una parrilla de agromet y te digo que es fuerte fe narices. Tiene 17 años y sigue como el primer dia
Què bueno!,me comeria un gato!
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Para Consaburense. Yo tengo el semichisel de Noli de 13 brazos desde hace muchos años, porque lo usaba detrás de las vertederas y para tapar la semilla y para primeras labores ya he contado lo que le pasaba en los extremos del chasis. Soporta muchha tensión, y ya está ligerísimamente deformado de cuando lo estuve usando un par de campañas para arar antes de comprar el chisel pesado, a pesar de haberlo usado siempre con buen tempero. Tal vez el de Gil sea mas resistente, pero yo preferiría comprar un chisel pesado que un semichissel, porque después ya no tiene vuelta atrás. A ver si alguien sabe algo del chisel pesado de Gil respecto a otros como el de Noli.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alguien me puede decir si los semichisel de gil tienen muchos engrasadores ?
Estoy mirando uno de 19 brazos y tengo duda entre uno ligero de quimel o el de gil
Estoy mirando uno de 19 brazos y tengo duda entre uno ligero de quimel o el de gil
El semichisel de Gil,al menos el mío, tiene TRES engrasadores por brazo. Modestamente, creo que Gil tiene mas cerebro que hierro. Un saludo.
-
- Usuario medio
el futuro es el sistema de gomas
-
- Usuario medio
No lo conozco y por mi zona de esos no hay y no sé que tal se adaptarán a este terreno ya que los chisel de ballestas dicen que van muy bien y aquí se desintegran
Juancar1880
-
- Usuario experto
La goma no la veo una panacea, si aparcas un verano el chisel al sol las gomas se van en cuatro días....