Problema Fiat 70-66 Frtuero

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Os comento, un amigo mio tiene un fiat frutero y mete marcha atras y no funciona, el caso es que esta tarde hemos levantado con el gato las dos ruedas traseras y con la marcha atras metida, ambas ruedas giraban y se oia por la caja de cambios clak clak clak, como algo suelto   ¿puede ser que se haya partido el piñon y haya que desarmar la caja de cambios? 

Lo compro de segunda mano hace unos 5 meses
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

lo compro en un taller??lo digo por si los talleres estan obligaos a dar un año de garantia como en los coches.

saludos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si, lo compro en un concesionario de deutz same y lamborghini, pero al no ser concesionario de new holland igual no dan garantia, nos e si dara algun taller en usados 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

cualquier taller que venda 2ª mano está obligado a dar garantía, y 2ª mano no tiene porque ser de la misma marca que el concesionario, es más la mayoría de veces no lo es.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pues hoy lo ha llevado al taller del pueblo...  ahi lo tendra 3 meses hasta que se lo arreglen  (si se lo consiguen arreglar) 
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

K lo lleve donde lo aya comprado y k se lo arreclen,, aparte k si es algun piño k esta roto mejor k sea el concesionario k se lo repare k no el taller del pueblo,, lo digo por k en mi pueblo hay el taller de aun con nombre Fiattratori,,k es NH..y un amigo jodio un piño del cambio de un 82-86 f y se lo llevaron al concesionario para reparar ,,estubo casi un mes..y creo k hay mucha faena en desmontar,,,saludos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ahora esta en el taller, y ya le parece mal sacarlo de alli
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

tiene faena tendra q psartir el tractor en 3 trozos y sacar el cambio
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ya esta casi terminado, no ha hecho falta partir el tractor en tres trozos, ha quitado la tapa del cambio donde van las palancas y los brazos del alzamiento trasero, y el deposito del gasoil que iba encima
Era el bulon que sujeta el piñon,  al que se le habia salido un tornillo que hace de pasador y la grupilla, la punta del bulon se desgasto hasta que cedio y se cayo el piñon, la bomba del alzamiento trasero la quitó porque va sobre el eje para mirar el diferencial tambien
GdeLugo
Nuevo usuario

Re: Problema Fiat 70-66 Frtuero

Mensaje por GdeLugo »

Buenas. Veo qe el post ya lleva tiempo parado pero me pasa una cosa parecida. Mi tractor tambien es un fiat, un 70 66 simple. El caso es que al ir andando sin ir tirando ni reteniendo a veces hace un clak clack como decia el compañero. Lo suele hacer en la marcha mas larga ( III 4) pero no creo que sea en concreto de esa marcha, sino que lo hace porque es en la que gira todo a mas velocidad. En mi caso tambien me parece que es mas de la diferencial porque el sonido mebparece que dale mas atras qe la caja de cambios, qe va entre los pies, y el sonido sale mas de debajo del asiento que es donde va la diferencial. Un dia de estos me pasare por el concesionario cojer aceite del motor para cambiarselo y de paso a ver si tuvieron algun caso similar aunque supongo que me diran qur se lo lleve alli.
No se si alguno sabe un poco de que puede ser??
Saludos
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Cuidado que no sea el diente de algun piño, yo lo llevaria rapidamente al taller, sacando la tapa trasera donde va el eje de la toma de fuerza, se puede ver el diferencial, por mirarlo no pierdes nada y tu mismo puedes hacerlo si quieres, pero antes hay que sacar el aceite y gancho remolque. saludos
GdeLugo
Nuevo usuario

Mensaje por GdeLugo »

Gracias Salva. Pues si, lo llevare cuanto antes y si se puede mirar por aí sin despedazar todo antes pues mejor.
Por cierto, lo hace mas en caliente, supongo qe por ser el aceite menos denso.
Saludos
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Como no lo lleves rápido al taller, te puedes encontrar en una avería más gorda.
Los dientes de los piños son peligrosos. Es cuestión de no dormirse.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder