Manejo del elevador trasero

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
laure78
Nuevo usuario

Manejo del elevador trasero

Mensaje por laure78 »

Hola soy nuevo en el tema de tractores ...hace poco compre un case farmall 85c ..todo mecánico....pero me lio mucho con el tema del manejo del cultivador ..me podéis dar algún consejo sobre el manejo de las dos palancas del elevador la de profundidad y la del ajuste de posición..como conbinarias....es normal que al tirar hacia arriba de la palanca de profundidad el cultivador solo suba del suelo una cuarta ????.gracias un saludo
laure78
Nuevo usuario

Re: Manejo del elevador trasero

Mensaje por laure78 »

alguien me ayuda por favor ?
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Si es normal!!
Para elevar el apero utiliza la otra palanca(ajuste) con esta regulas la altura.
Y con la de profundidad,regulas(como bien dice) lo que quieras profundizar.
Si la tierra es muy desigual,tendras que regular ambas palancas,para que clave el apero,pero no se hinque demasiado.
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Eso es que tienes limitada la elevación, no se como se regulará en tu tractor pero tienes que tener otra palanca o quizás una rueda por detrás del asiento o debajo que te regula la velocidad de bajada y subida. Aparte de esa creo que el tuyo lleva otro sistema para regular la elevación y puede ser que te este bloqueando parte del recorrido.
De todas formas en el manual del tractor tiene que estar explicado seguro todos los mandos y la elevacion.
Ebro 6100
laure78
Nuevo usuario

Mensaje por laure78 »

hola gracias por las respuestas de verdad !!! ...no le encuentro ningun boton o palanca de regulacion del elevador solo esas dos la de control de profundidad y la de control de posicion ....esque me resulta muy raro que al subir la palanca de profundidad al maximo el apero suba solo una cuarta del suelo ...porque creo recordar que cuando me lo dieron hace unos meses con esa palanca el cultivador subia a tope hacia arriba y ahora me pega botes el apero y sube solo una cuarta ...
laure78
Nuevo usuario

Mensaje por laure78 »

el manual al ser generico de 5 clases de farmall viene con mucho lio porque te enseñan casi siempre el mas equipado ..y la verdad te lian mas
laure78
Nuevo usuario

Mensaje por laure78 »

Juli19 escribió:Si es normal!!
Para elevar el apero utiliza la otra palanca(ajuste) con esta regulas la altura.
Y con la de profundidad,regulas(como bien dice) lo que quieras profundizar.
Si la tierra es muy desigual,tendras que regular ambas palancas,para que clave el apero,pero no se hinque demasiado.
JULI 19 ..ES NORMAL QUE SIN TRABAJAR CON EL APERO AL SUBIR LA PALANCA DE PROFUNDIDAD AL MAXIMO ....EL APERO SOLO SUBA UNA VUARTA DE SUELO EN VEZ DE SUBIR HASTA ARRIBA DEL TODO?
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Sigo pensando que debe llevar alguna palanca que te limita el recorrido. En un deutz que tuve la palanca estaba en la parte atrás y servía para limitar la altura del elevador solamente. En el Kubota se puede bloquear con la palanca de la velocidad de subida o bajada del elevador. En el tuyo tiene que llevar un sistema parecido.
Ebro 6100
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

¿Y si tiras de las dos patrás que hace? seguramente subir el apero hasta arriba...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Yo de tractores de menos de 20 nada entiendo,( y de los de mas poco ), pero dependiendo de la marca/modelo el elevador funciona de diferente manera, en el mio la palanca de profundidad debe de estar arriba del todo para que la de alzamiento funcione correctamente, sin embargo conozco otros que la palanca de profundidad debe estar a la mitad, yo creo que ese debe ser tu problema, que tienes mal situada la palanca de profundidad. De todas formas si tienes el manual míratelo bien que seguro que ahí lo explica.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Lo que te puede estar pasando es lo siguiente que los brazos no den mas mecanicamente....haz lo siguiente quita el apero si son gradas mejor(es decir con el que vayas a trabajar).....aqui vas a diferenciar cual es la palanca de trabajo y la de esfuerzo(un pequeño aclare la de control de levantamiento o trabajo es la palanca que vas a mover para colocar de nuevo las gradas igual que es la que mueves para trabajar con maquinaria suspendida sulfatadotra abonadora etc)la de esfuerzo o profundidad se usa para trabajar con el apero(gradas,chisel,vernete,topo,etc)normalmente cuando tu accionas esta el apero cae al suelo,con la otra no, va bajando lo que tu le quieras dar....una vez aclarado esto volvemos a la altyura del apero baja para transporte......bueno como te decia has de quitar el apero ...una vez esto te vas a fijar que puedes regular la altura de los brazos manualmente,,,,vale,,,sube manualmente los brazos al maximo(calcula que queden a la misma altura los 2mas omenos si no trabajara mas de un lado que de otro) una vez que los tengas subidos a tope y con el levantamiento o palanca de trabajo tambien en su altura maxima...te vuelves a colocar para enganchar las gradas y no bajes los brazos si no que deebes enganchar el apero con la palanca de trabajo regularlo y engancharlo pero no con la de profundidad(conmo tu la llamas) o esfuerzo.
Un saludo veras como es facil aparte muy importante la colocacion del apero para un trabajo bien y uniforme y un gasto adecuado de tejas por igual...
Última edición por Supernovato el 25 Oct 2016, 08:37, editado 1 vez en total.
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Supernovato
Usuario Avanzado

Supernovato escribió:Lo que te puede estar pasando es lo siguiente que los brazos no den mas mecanicamente....haz lo siguiente quita el apero si son gradas mejor(es decir con el que vayas a trabajar).....aqui vas a diferenciar cual es la palanca de trabajo y la de esfuerzo(un pequeño aclare la de control de levantamiento o trabajo es la palanca que vas a mover para colocar de nuevo las gradas igual que es la que mueves para trabajar con maquinaria suspendida sulfatadotra abonadora etc)la de esfuerzo o profundidad se usa para trabajar con el apero(gradas,chisel,vernete,topo,etc)normalmente cuando tu accionas esta el apero cae al suelo,con la otra no, va bajando lo que tu le quieras dar....una vez aclarado esto volvemos a la altyura del apero baja para transporte......bueno como te decia has de quitar el apero ...una vez esto te vas a fijar que puedes regular la altura de los brazos manualmente,,,,vale,,,sube manualmente los brazos al maximo(calcula que queden a la misma altura los 2mas omenos si no trabajara mas de un lado que de otro) una vez que los tengas subidos a tope y con el levantamiento o palanca de trabajo tambien en su altura maxima...te vuelves a colocar para enganchar las gradas y no bajes los brazos si no que deebes enganchar el apero con la palanca de trabajo regularlo y engancharlo pero no con la de profundidad(conmo tu la llamas) o esfuerzo.
Un saludo veras como es facil aparte muy importante la colocacion del apero para un trabajo bien y uniforme y un gasto adecuado de tejas por igual...
Mas vale tarde que nunca
laure78
Nuevo usuario

Mensaje por laure78 »

Hola si tiro de las dos hacia atras sube completamente sin problema el problema esta...y con solo la del ajuste de posicion ...sube sin problema ..por eso no creo que sea problema de los brazos ni de un mal enganche del apero ....tampoco encuentro ningun boton ni palanca de limitacion ni en manual ni fisicamente ....yo el problema lo temgo cuando solo subo el control de profundidad a tope y me empieza a dar saltos el apero y solo sube una cuarta del suelo.y antes al sobrepasar la palanca de posicion del apero ..los brazos subian hasta arriba completamente sin pararse..
Supernovato
Usuario Avanzado

Pues eso ya suena historia mas compleja..por lo que parece pude ser que el hidraulico no tenga el liquido suficiente o tenga alguna fuga en un reten,,,,si no gotea mirale el nivel
Mas vale tarde que nunca
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Con la palanca de profundidad no sube del todo.si la de manejo esta abajo.
Con esa regulas la profundidad o el flotante o intermix.si le subes arriba igual entra el bombeo continuo.por eso los golpes.
Hay que elegir trabajo.y subir y bajar con la de manejo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Eso, o llevas algun distribuidor tocado.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Cuando subas el control de prof. a tope y el apero quede a una cuarta del suelo temblando,prueba a subir la otra palanca unos centímetros y mira a ver que hace el apero...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
laure78
Nuevo usuario

Mensaje por laure78 »

Gracias a todos mañana os diré...
Responder