dudas entre jd, nh, kubota y claas
Hola de nuevo, os comento los precios que me estan dando haber que opinais
kubota m105 (105cv) 3.700.000 mas mi jd 2650
jd 6320 (100cv) 5.500.000 mas mi jd 2650
nh t6030 nuevo modelo (120cv)5.500.000 mas mi jd 2650
claas de 12o cv esperando precio
yo opino que todos son buenos tractores (aunque personalmente claas no la conozco mucho) y la duda está en que kubota es calidad/precio, jd prestigio de una marca y que aun siendo viejos se venden bien y a un buen precio y nh en igualdad de dinero es un 6 cilindros y tiene 20 cv mas que el jd
también he probado un deut de 4 cilindros y 120 cv pero vibra mucho arando y nome gustó la sensación
haber cual es nuestra opinion, pensando en poder utilizarlo en un futuro con un vibro de paraguas.
gracias y hasta pronto
kubota m105 (105cv) 3.700.000 mas mi jd 2650
jd 6320 (100cv) 5.500.000 mas mi jd 2650
nh t6030 nuevo modelo (120cv)5.500.000 mas mi jd 2650
claas de 12o cv esperando precio
yo opino que todos son buenos tractores (aunque personalmente claas no la conozco mucho) y la duda está en que kubota es calidad/precio, jd prestigio de una marca y que aun siendo viejos se venden bien y a un buen precio y nh en igualdad de dinero es un 6 cilindros y tiene 20 cv mas que el jd
también he probado un deut de 4 cilindros y 120 cv pero vibra mucho arando y nome gustó la sensación
haber cual es nuestra opinion, pensando en poder utilizarlo en un futuro con un vibro de paraguas.
gracias y hasta pronto
jd 6320dt - nh fiat 7056
El nuevo M108S yo ya lo visto y probado, me lo dejan en 6.300.000 mas o menos y viene como un 110cv con motor con common rail, caja de cambios electrohidraulica e inversor sin embrague, y cabina con ac. No estan mal de precio, pero vienen algo pobres en tecnologia, ya que incluso el control de los hidraulicos y los brazos son mecanicos, la direccion es cojonuda, tuerce en una baldosa, en definitiba exteriormente tiene buena presencia y muy poca electronica, lo que no se es como van los motores nuevos y si son fiables por el tema del common rail. Hay otra version que es el M108X que si que trae una buena cabina y con mas electronica, pero creo que de momento no se comercializara para España.
Os resumo un poco los precios que me han dado haber que os parece, todos ellos entregando un jd 2650 dt sg2 con 7100 h y en buen estado.
Kubota M108S (110cv) 3.700.000 mas mi jd
JD 6230se (110cv) 5.500.000 mas mi jd
NH t 6030 (120cv) 5.500.000 mas mi jd
NH (misma terminacion que el anterior pero de 100cv) 4.500.000 mas mi jd
Deutz Farh k100 (110cv) mas de 5.500.000 y mi jd
Claas ares 616 (110cv) 5.500.000 mas mi jd
Pues bien aqui esta la cuestion y no sabemos por cual elegir, haber que es lo que opinais vosotros
Os resumo un poco los precios que me han dado haber que os parece, todos ellos entregando un jd 2650 dt sg2 con 7100 h y en buen estado.
Kubota M108S (110cv) 3.700.000 mas mi jd
JD 6230se (110cv) 5.500.000 mas mi jd
NH t 6030 (120cv) 5.500.000 mas mi jd
NH (misma terminacion que el anterior pero de 100cv) 4.500.000 mas mi jd
Deutz Farh k100 (110cv) mas de 5.500.000 y mi jd
Claas ares 616 (110cv) 5.500.000 mas mi jd
Pues bien aqui esta la cuestion y no sabemos por cual elegir, haber que es lo que opinais vosotros
jd 6320dt - nh fiat 7056
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Yo elegiria kubota por fiabilidad y si ademas tiene un ahorro mejor, es verdad que conozco es el M105S y no el 108S. En cuanto a la fiabidad de este último no creo que kubota se pueda permitir el lujo de enturbiar la imagen de hoy a la que tanto le ha costado llegar por haber tantísima competencia entre otros factores. De todas formas te ampara la mayor garantía en tractores.
Personalmente creo que amortizarias por precio y fiabilidad este tractor antes que el resto. En cualquier caso suerte en la compra.
Personalmente creo que amortizarias por precio y fiabilidad este tractor antes que el resto. En cualquier caso suerte en la compra.
De momento la valanza se inclina por el jd 6320, por fiabilidad de una caja de cambios y motor con mucha experiencia y buen resultado en muchos años, la ultima oferta que tengo es que en el precio anteriormente referido me entran ruedas grandes, aletas ruedas delanteras, radio cd, asiento acompañante, enganche rapido, contrapesos, y cuatro años de garantia, bueno y algo mas por que se me pueda olvidar. NH lo descartamos porque ya no se sabe que tipo de tractor es con tantas mezclas entre ford, fiat, nh, case, que si mckorni..... A mi en lo personal Kubota me ha gustado tanto en precio como en linea, que el m108s la tiene muy bonita, lo unico que le "afea" es que en comparación con los demas son muy mecánicos para como está el mercado actual, y en este sentido el jd que hemos visto esta a mitad y mitad, y lo que me "echa" para atrás con kubota es el nuevo motor common rail, que siempre las primeras unidades pagan el pato y mas despues de ver en diferentes foros como se están dando casos de problemas con ellos (con los common rail y en diferentes marcas).
Otro punto a favor de jd es que en el mercado de ocasión siempre están valorizados, mi 2650 valorado alrededor de los 15.000 euros con 18 añetes que tiene y eso en otras marcas no ocurre, ya que un mf 285 de la misma época me lo valoraron en 5.000 euros.
Sabeis si para agosto se revisan las tarifas? es que en distintos concesionarios me dicen que subiran los precios je je.
Bueno pues ya os diré que decidimos y haber que opinais vosotros.
Gracias y hasta pronto
Otro punto a favor de jd es que en el mercado de ocasión siempre están valorizados, mi 2650 valorado alrededor de los 15.000 euros con 18 añetes que tiene y eso en otras marcas no ocurre, ya que un mf 285 de la misma época me lo valoraron en 5.000 euros.
Sabeis si para agosto se revisan las tarifas? es que en distintos concesionarios me dicen que subiran los precios je je.
Bueno pues ya os diré que decidimos y haber que opinais vosotros.
Gracias y hasta pronto
jd 6320dt - nh fiat 7056
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A ver si te puedo echar una mano, indalo:
- JD 6320 SE:
.Peso aproximado: 4.500kg, distancia entre ejes: 2400mm, Bomba hidrahulica de 63l/min PFC.
.Potencia Nominal ECE R-24: 100cv. (2.300rpm)
.Potencia Maxima ECE R-24: 105cv. (2.100rpm)
.Potencia Nominal ISO 97/68 CE: 105cv. (2.300rpm)
.Potencia Maxima ISO 97/68 CE: 110cv. (2.100rpm)
.Par motor ECE R-24: 420NM
- Claas Ares 616:( yo creo que te refieres al 617, y por cierto, el rival a comparar seria un JD 6530, comparte mismo motor y todo, o los Deutz Agrotron K-120 y K-130. El modelo apropiado para comparar con el JD 6320 SE seria el Ares 557)
.Peso aproximado: 5.300kg, distancia entre ejes: 2820mm, bomba hidrahulica de 110l/min PFC.
.Potencia Nominal ECE R-24: 110cv. (2.200rpm)
.Potencia Maxima ECE R-24: 115cv. (2.000rpm)
.Potencia Nominal ISO TR14396: 112cv. (2.200rpm)
.Potencia Maxima ISO TR14396: 116cv. (2.000rpm)
.Par motor ECE R-24: 460NM
- Deutz Agrotron K100:
.Peso aproximado: 4.500kg, distancia entre ejes: 2419mm, bomba hidrahulica de 55 circuito abierto (85 PFC en version profiline)
.Potencia Nominal ECE R-24: 95cv. (2.300rpm)
.Potencia Maxima ECE R-24: 101cv. (2.000rpm)
.Potencia Nominal ISO 2000/25 CE: ---cv. (2.300rpm)
.Potencia Maxima ISO 2000/25 CE: 112cv. (2.000rpm)
.Par ECE R-24: 396NM
Sobre el NH dices que ya lo has descartado y no tengo muchas ganas de dar vueltas, porque todavia no tengo bien organizada la informacion de los NH y Case nuevos, lo dejo asi.
- JD 6320 SE:
.Peso aproximado: 4.500kg, distancia entre ejes: 2400mm, Bomba hidrahulica de 63l/min PFC.
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.Potencia Maxima ECE R-24: 105cv. (2.100rpm)
.Potencia Nominal ISO 97/68 CE: 105cv. (2.300rpm)
.Potencia Maxima ISO 97/68 CE: 110cv. (2.100rpm)
.Par motor ECE R-24: 420NM
- Claas Ares 616:( yo creo que te refieres al 617, y por cierto, el rival a comparar seria un JD 6530, comparte mismo motor y todo, o los Deutz Agrotron K-120 y K-130. El modelo apropiado para comparar con el JD 6320 SE seria el Ares 557)
.Peso aproximado: 5.300kg, distancia entre ejes: 2820mm, bomba hidrahulica de 110l/min PFC.
.Potencia Nominal ECE R-24: 110cv. (2.200rpm)
.Potencia Maxima ECE R-24: 115cv. (2.000rpm)
.Potencia Nominal ISO TR14396: 112cv. (2.200rpm)
.Potencia Maxima ISO TR14396: 116cv. (2.000rpm)
.Par motor ECE R-24: 460NM
- Deutz Agrotron K100:
.Peso aproximado: 4.500kg, distancia entre ejes: 2419mm, bomba hidrahulica de 55 circuito abierto (85 PFC en version profiline)
.Potencia Nominal ECE R-24: 95cv. (2.300rpm)
.Potencia Maxima ECE R-24: 101cv. (2.000rpm)
.Potencia Nominal ISO 2000/25 CE: ---cv. (2.300rpm)
.Potencia Maxima ISO 2000/25 CE: 112cv. (2.000rpm)
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Sobre el NH dices que ya lo has descartado y no tengo muchas ganas de dar vueltas, porque todavia no tengo bien organizada la informacion de los NH y Case nuevos, lo dejo asi.
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Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
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[QUOTE=Tony3610]yo me iria a apor el jd si dices que es el que mas te convence..... yo soy mas de deutz, y te aseguro k van d lujo!. los class en representante de mi zona viene todas las semanas aver si me vende u7n celtis de esos cn pala pero no se yo que are al final.....[/QUOTE]
Hombre, pero los Celtis no son como los Ares 500. Los celtis son como los JD 5020, o los fendt 300vario, y los Ares 500 con como JD 6030 de 4 cilindros, fendt 400, deutz k90-k110.
Uno de mi pueblo tiene un Fiatagri G-190 (190cv) del año 95 con 7.000horas, y un Renault Ares 640TRZ (145cv), (creo que del año 99 o asi) con 6.000 horas. Y este año ha cambiado el G-190 por un Claas Axion850 (220cv), que esta esperando a que le llegue.
Hombre, pero los Celtis no son como los Ares 500. Los celtis son como los JD 5020, o los fendt 300vario, y los Ares 500 con como JD 6030 de 4 cilindros, fendt 400, deutz k90-k110.
Uno de mi pueblo tiene un Fiatagri G-190 (190cv) del año 95 con 7.000horas, y un Renault Ares 640TRZ (145cv), (creo que del año 99 o asi) con 6.000 horas. Y este año ha cambiado el G-190 por un Claas Axion850 (220cv), que esta esperando a que le llegue.
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[QUOTE=Selepas]Huy pues yo hubiera cambiado el ares porque con esas horas esta el estofado en su punto si espera mas va tener que adobarlo un poco.[/QUOTE]
Eso es que no has tenido los dos a la vez para comparar. A ver si resulta que va a repetir con el que no esta contento....
Eso es que no has tenido los dos a la vez para comparar. A ver si resulta que va a repetir con el que no esta contento....
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No yo no he tenido ninguno de los 2 para comparar y desconozco los problemas de los G por eso no digo nada, pero el inversor del ares esta al caer eso si lo se le quedan 4 cambios de haceite lo que heche a mayores es todo devido a las parcelas que seran mas grandes y se usa menos, aparte si es hidraulico no es muy barata la reparacion.
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Pues este tio lo tiene con una Pala Tenias B3 serie 200, lleva un arado de 4 vertederas Nobel, un remolque de 8.000kg, abonadora (creo que bogvalle) de 2.000kg y el carro de sulfatar fitosa, creo que de 1.500l. Y te puedo asegurar que en mi pueblo no hay tierras grandes.
Nostros tenemos tierras que la cosechadora no sube porque patina, hay que segarlas bajando. Tierras que con el peine (es una JD 2256 HM con peine de 5.1, si no no entramos en las tierras) trabaja solo al ir, hay que salir marcha atras, o si puedes dar la vuelta no tienes tajo para salir cosechando. Pero no una ni dos, muchas, muchas tierras que no hacen una hectarea.
Puede que halla tractores de estos que les halla fallado, no te digo que no, pero vamos, no es lo normal.
Nostros tenemos tierras que la cosechadora no sube porque patina, hay que segarlas bajando. Tierras que con el peine (es una JD 2256 HM con peine de 5.1, si no no entramos en las tierras) trabaja solo al ir, hay que salir marcha atras, o si puedes dar la vuelta no tienes tajo para salir cosechando. Pero no una ni dos, muchas, muchas tierras que no hacen una hectarea.
Puede que halla tractores de estos que les halla fallado, no te digo que no, pero vamos, no es lo normal.
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Yo conozco el caso de 1 que con 7000 tubo la haberia y ahora va para las 14000 y la vuelve tener, segun comentarios del tio "esta ya apuntito de parar, haber si lo cambio antes de que se rompa otra vez", la frecuencia es casi exacta asi que no creo que sea casualidad, tambien un detalle la empresa es de trabajos agricolas por lo que los tractores los gastan un poco antes.
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Si, puede ser que trabaje mas forzado y sobre todo de mas mala gana.
Tambien puede ser que ese tractor en concreto sea asi. Y a alguno mas tambien le pase.
Me explico, nosotros tenemos un JD3640S, y gasta el embrague aproximadamente cada 9.000 horas, pero hay algunos modelos que salieron defectuosos del embrague, y solo duran 3.000 horas.
Y sacaron un Kit de fabrica mejorado, que modificaron todo, desde la bomba del pedal, el empujador, la maza, collarin, todo, pero aun poniendoselo , a estos modelos, les vuelven a durar solo 3.000 horas. Sin embargo nosotros a nuestro tractor (que es de los "normales"), la segunda vez que le hizimos embrague le pusimos ese kit, que es el unico que venden, y nos va a durar lo mismo que el antiguo.
Tambien puede ser que ese tractor en concreto sea asi. Y a alguno mas tambien le pase.
Me explico, nosotros tenemos un JD3640S, y gasta el embrague aproximadamente cada 9.000 horas, pero hay algunos modelos que salieron defectuosos del embrague, y solo duran 3.000 horas.
Y sacaron un Kit de fabrica mejorado, que modificaron todo, desde la bomba del pedal, el empujador, la maza, collarin, todo, pero aun poniendoselo , a estos modelos, les vuelven a durar solo 3.000 horas. Sin embargo nosotros a nuestro tractor (que es de los "normales"), la segunda vez que le hizimos embrague le pusimos ese kit, que es el unico que venden, y nos va a durar lo mismo que el antiguo.
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Hola de nuevo, al final hemos comprado el jd 6320, porque es el que menos dificultad tiene para su manjo comparado entre nh y deutz, espero que sea en verdad 110cv y que si en el futuro le meto un vibro pueda con el.
Alguien que tenga uno de estas características y le tenga metido el vibro de cajon y paraguas que me pueda decir como va.
El precio final ha sido de 33.000 euros entregando un jd 2650, y me trae 6 contrapesos delanteros, contrapesos traseros, 4 faros de trabajo, aletas delanteras y aletines traseros, radio cd, dos espejos retrovisores, asiento acompañante, enganche rápido, ruedas anchas, caja de herramientas y dos monos de trabajo.
Bueno pues ya os iré contando que tal va a partir de la semana que viene que ya lo tendré, y el que lo tenga que me diga opiniones vale.
Gracias y hasta pronto.
Alguien que tenga uno de estas características y le tenga metido el vibro de cajon y paraguas que me pueda decir como va.
El precio final ha sido de 33.000 euros entregando un jd 2650, y me trae 6 contrapesos delanteros, contrapesos traseros, 4 faros de trabajo, aletas delanteras y aletines traseros, radio cd, dos espejos retrovisores, asiento acompañante, enganche rápido, ruedas anchas, caja de herramientas y dos monos de trabajo.
Bueno pues ya os iré contando que tal va a partir de la semana que viene que ya lo tendré, y el que lo tenga que me diga opiniones vale.
Gracias y hasta pronto.
jd 6320dt - nh fiat 7056
Hola Indalo , enhorabune ay espero que lo disfrutes. Sólo quiero comentarte un par de cosillas, que creo importante que debas saber.
Lo priemro es que la serie 6320 es una serie que ya está fuera del catálogo de JD , es decir que ahora lo que se vende es la serie 6030.
También es importante que sepas que los 110 cv que cometnas no son sino 100 de motor y 80 a la toma de fuerza , es decir que el tractor pierde un 20% en la transmision ( un BARBARIDAD)
En lo restante , cuando dices que es más fácil de manejo, no lo entiendo muy bien a no ser que te refieras al tipo de cambio , es normal que jd sea más sencillo ya que el cambio que tiene es el mismo que ahce algunos años. ( eso si fiable es un rato)
te pongo las características del tractor cogidas de la página de JD, ahi ves la potencia de la que te hablo.
Fabricante
John Deere
Modelo
JD 6320
Motor
Marca
John Deere
Cilindros
4
Desplazamiento
4.5 l (276 pulg³)
Diámetro y Carrera
106.5 x 127 mm
Relación de Compresión
17.8 : 1
Rango de Operación (rpm)
1000 - 2300
Aspiración
Turbocargado
Promedio de Vida
10,000 Hr
Camisas
Húmedas
Lubricación
Presurizado de flujo pleno con filtro de aceite
Filtro de Aire
Seco con elementos de seguridad
Sistema de Enfriamiento
Presurizado con sistema doble temperatura
Desempeño
Potencia al Motor
100 Hp
Potencia a la Toma de Fuerza
80 Hp (59.7 kW)
Torque
83.3 lb-ft @ 2208 rpm
Un saludo espero que te salga cojonudo
Lo priemro es que la serie 6320 es una serie que ya está fuera del catálogo de JD , es decir que ahora lo que se vende es la serie 6030.
También es importante que sepas que los 110 cv que cometnas no son sino 100 de motor y 80 a la toma de fuerza , es decir que el tractor pierde un 20% en la transmision ( un BARBARIDAD)
En lo restante , cuando dices que es más fácil de manejo, no lo entiendo muy bien a no ser que te refieras al tipo de cambio , es normal que jd sea más sencillo ya que el cambio que tiene es el mismo que ahce algunos años. ( eso si fiable es un rato)
te pongo las características del tractor cogidas de la página de JD, ahi ves la potencia de la que te hablo.
Fabricante
John Deere
Modelo
JD 6320
Motor
Marca
John Deere
Cilindros
4
Desplazamiento
4.5 l (276 pulg³)
Diámetro y Carrera
106.5 x 127 mm
Relación de Compresión
17.8 : 1
Rango de Operación (rpm)
1000 - 2300
Aspiración
Turbocargado
Promedio de Vida
10,000 Hr
Camisas
Húmedas
Lubricación
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Filtro de Aire
Seco con elementos de seguridad
Sistema de Enfriamiento
Presurizado con sistema doble temperatura
Desempeño
Potencia al Motor
100 Hp
Potencia a la Toma de Fuerza
80 Hp (59.7 kW)
Torque
83.3 lb-ft @ 2208 rpm
Un saludo espero que te salga cojonudo