Teniendo en cuenta tus criterios de compra que por aquí expones es raro que no miraras los t174 o t 194 que tienen mucho mueble y mucho motor para labores de tiro como tú requieres.
A partir de 200 cv lo logico es irse a un Magnum,que tiene el mueble mas acorde con la potencia,comparto tu opinion mayoritariamente,salvo en el tema potencia,pues al menos en mi experiencia y explotacion,en parte debido al tipo de tierras y a las exigencias de hacer muchp en poco tiempo por las rotaciones,cuantos mas cv,mejor,laboresxmas rapidas,mas profundas y mas descansadas.
Respecto a Valtra,me voy a mojar y aunque no he tenido mucha experiencia con ellos y basandome solo en lo que he visto,hicieron unas series muy duras,fiables y de calidad entre los años 90 y 2000 ( serie 6000 y serie 8000) y posteriormente,todos esos modelos que han ido saliendo con letras,no han sido lo mismo ya,ni tan duros,ni tan buenos,ni tan fiables como los anteriores,llegandose a tal extremo que por citar un ejemplo,el concesionario de mi zona en aquella epoca,se nego a vender tractores de segun que modelos ( los mas grandes),porque no queria engañar a sus clientes con un producto que a su juicio no era fiable y ademas se veian incapaces en muchos casos de solucionar los problemas que se presentaban...
Sirva como ejemplo que de los 9 o 10 tractores Valmet de las series antiguas 6000 y 8000, todos sus propietarios afirman que fueron los mejores tractores que han tenido,algunos de ellos cuando los quitaron,estaban absolutamente reventados de las burradas que les hicieron hacer,y de las decenas de miles de horas que les metieron, pues bien,3 repitieron con la marca,visto el buen resultado,comprando incluso algun Direct, y todos sin excepcion,se sacudieron tan pronto como buenamente pudieron los tractores,hartos de ellos y de sus problemas,el resto de propietarios algunos todavia conservan los viejos y el resto,vista la experiencia de los demas,pasaron directamente a otras marcas.
hablais de oidas y de pueblos con 50 habitantes .. casi na.. eso es un buen analisis ...
algunos se ve que tienen las manos negras de quitar tornillos y por eso se creen que saben algo de mecanica y de motores ..jajajja
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Betelgeuse escribió:Jode!! 56000 horas... más que el reloj de arena de Cleopatra... más de siete años seguidos sin parar... No es de extrañar que fuera un motor de un Valtra jejeje... Si no un Perkins...
no es un valtra , ni un pu,to perkins ( cosa mala ) ni un same ...
y motores de riego como ese tengo 4 , casi de las mismas quintas y porque me robaron uno y gripe 2 por no estar yo y delegar en los peones ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Betelgeuse escribió:Jode!! 56000 horas... más que el reloj de arena de Cleopatra... más de siete años seguidos sin parar... No es de extrañar que fuera un motor de un Valtra jejeje... Si no un Perkins...
no es un valtra , ni un pu,to perkins ( cosa mala ) ni un same ...
y motores de riego como ese tengo 4 , casi de las mismas quintas y porque me robaron uno y gripe 2 por no estar yo y delegar en los peones ...
¿como soldar tubo de escape de hierro mazico con colector ?
por pistaa 08 may 2015, 13:48
tengo un viejo motor de riego (same 5 cilindros ) que esta mal del tubo de escape , y la conexion entre la brida de los colectores y un tubo de 70mm con pared de 3 mm esta suelta .. bueno lo que esta suelto es la brida de conexion .. el motor va escape libre .. el problema es que por la brida suelta mucho humo y hay una electrovalvula al lado de control de pare , que me lo jode y no se puede cambiar de sitio ...
se puede soldar con autogena ..??? o hay algun remedio pa salir del paso ... el motor solo tiene 50.000 horas y funciona perfectamente ..
esta tarde probare a soldarlo yo , pero en cuanto vea que no ..pare ver donde voy a soldarlo ...??
joder ..no me lo creo ...sin cambiarle el aceite a un same 30 años ..jejej
yo tengo 2 motores de riego son same uno con 50.000 horas y otro con la mitad , los 2 tiran ( que no gastan ) aceite hasta por la junta del carter y por tos laos ....el de 50mil le puso mi padre un equipo motor y funciona bien , eso si le arranco muchas veces haciendole el puente porque el cuadro de control se cae a pedazos ..jejej uno el es 5 cilindros y otro el 6 .el de 6 si me esta empezando a gastaro tirar aceite de mas ... cada 150 horas le relleno con 5 litros . y a las 150 horas a cada uno cambio de aceite y de filtro .
no son malos motores ... jejejtengo fotos en algun post del foro , y ni me acuerdo ...
yo tengo un same 5 cilindros con mas de 50.000 horas ( tengo muchos mas con mas de 300000 horas y no les he cambiado nada mas que el aceite ...) de trabajo en condiciones malas y con un equipo motor montado en 20000 horas , pienso hacerle tranquilamente otras 15000 o 20000 horas sin tocale a nada , tengo tambien mas de 3 tractores que supereran las 15000 horas y no pienso tocarlos en nada de na , ya que no dan sintomas de hacerles nada ..funcionan bien ..
tengo una jondi 630 con casi 40 años que siega mejor que muchas modernas y las horas de esta maquina no lo se , ya que no marca ya el marcador ni pienso arreglarlo .
tengo un coche con mas de 400000 km al solo le cambiado una bomba del agua y poco mas ...
las cosas no se rompen si se saben llevar ... yo pienso que la mayoria de estas maquinas seguiran funcionando perfectamente muchos años mas sin problemas .
en españa tenemos una mentalidad de que a x horas la maquianria es chatarra y eso es porque aqui siempre se ha fabricado mucha chatarra .
Es la primera vez en mi vida q oigo q hay motores q hacen 50000 horas sin tocar
No quiero decir q sea mentira pero resulta difícil de creer viendo q cualquier motor con 25000 horas se cae a pedazos y los perkins antiguos había q rectificarlos porque gastaban bastante aceite y no con muchas horas
Igual estoy equivocado pero es lo q opino
gastador , no tiene otra cosa que hacer que rebuscar los mensajes y el pobre ni acierta ... es otro motor del que hablo .. tengo unos cuantos ..
parece que hay que contarlo to , como un interrogatorio jajajj
Un chico de un pueblo cerca del mio ha comprado un 7000 no se que de massey ferguson....y dijo que estuvo en francia en la fabrica donde los montaban xk los invitaron y conto que fendt y massey son mecanicamente lo mismo... que en esa linea de produccion en un sitio montaban los fendt y en otro los massey....no se que tiene de cierto esto....son del mismo grupo pero no creia que fueran igual
En beauvais sólo se fabrica massey....las cajas de cambio del dyna vt les llegan a la fábrica ya montadas por lo que se supone que si serán las mismas que las de fendt....pero nada más...de Valtra lo único que vi en la fábrica fue un capo de un serie S junto a la exposición de la entrada el motivo no lo sé.pero Valtra no fabrica en beauvais.
La fábrica de caja de cambio de beauvais....Gima....es al 50% de massey y Claas....y si no nos conto mentiras el guía que nos enseñó la fábrica fabrican para Claas y massey.
Que yo sepa Valtra no monta Gima
No quería pero lo voy a decir, yo he estado en Beauvais invitado por el concesionario de MF- Fendt de mi zona, que por cierto nunca le hemos comprado nada, estuvimos a punto pero no se compró.
Vi con mis ojos salir tractores Valtra de la línea de montaje, y los vi en el patio donde los depositan.
Si alguien, seguro que lo hace, con el Google maps y el Street view se pone en las afueras de la fábrica lo puede comprobar.
Por otra parte no tiene nada de negativo que se fabriquen Valtras en Beauvais, es una fábrica muy moderna y con varias certificaciones de calidad.
Por cierto es uno de los centros de fabricación que está haciendo mucho por subir el nivel de confianza en MF, que estaba bastante bajo.
Y como ye el royo....traen las cabinas desde finlandia a beauvais y luego hacen el resto del tractor....o como va eso.....sera verdad pero no me lo creo....el día que yo estuve sólo tocaba massey....quizá no se había vendido ningún finlandés.
En la pista de pruebas que hay dentro de la fábrica si que se veían tractores de varias marcas para pruebas y demás....pero no fabricados por ellos.