cosas que te han sacado de quicio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
LO PEOR A PARTE DE QUE SE HALLA ROTO LA LUNA SON QUITAR LOS DICHOSOS CRISTALILLOS ESOS QUE NO HAY DIOS QUE LOS DE SACADO DE UNA VEZ, SIEMPRE QUE LIMPIAS LA CABINA LOS ENCUENTRAS, A MI TAMBIEN SE ME ROMPIO REPARTIENDO ABONO CON EL REPARTIDOS, HACE YA UNOS AÑOS Y SIEMPRE QUE LIMPIO LA CABINA APARECEN
JD2035,JD2850 y JD7600
-
- Usuario experto
- Salvadtyt
- Usuario experto
heso lo teneis k limpiar con un aspirador k tenga un par de huevos industrial ha ser mejor ,, yo tengo un par uno es grande de casa de 1000 w y no aspira ni una m*** y el otro k es industrial solo tiene 900 w es un Gritzzi y la potencia k tiene es k te hace el vacio ,, he llegado ha echar agua en el asiento del coche heso k queda todo empapado meterle el aspirador y en pocos minutos dejarlo seco solo lo ice una vez para ves si podia jajajaja
-
- Usuario experto
[QUOTE=Verdamarillo]Por cierto, ¿que averia tuvo el motor con 90 horas? Por que yo se de unos que repararon un motor de un Komatsu en garantia, porque tomaba aire sin filtrar por un tubo de la admisión, y como esta entrada de aire no la repararon, se volvio a joder al poco tiempo, normal, y vuelta a reparar. Pero en estos casos no tiene la culpa la maquina, sino el montador o mecanico.[/QUOTE]
Pues a ver, por partes.
El motor es Iveco de 6 cilindros, no se el modelo, pero si se que es de uso industrial, con dos bombas de aceite (para maquinas que soportan una gran inclinacion hacia alante y hacia atras), o por lo menos eso dijo el del taller, no se si derivado de uno normal y acopladas por el fabricante o especialmente diseñado asi de fabrica. Ni idea.
Lo que nos esplico el tio esque el carter lleva una capa de laca, o imprimacion o algo asi, como pintada, y que se habia soltado poco a poco y habia atascado las dos bombas de aceite, dando como resultado el gripaje del motor.
Lo mas gordo esque alli no se encendio ninguna luz, ni nada raro hasta que la maquina se paro y no arrancaba, ni hacia amago de girar el motor.
Resultado, la maquina parada 2 meses, sin explicacion, Motor reparado, en vez de nuevo, sin explicacion, y al final (y digo al final) lo pagaron ellos, pero los portes de gondola los tuvo que pagar la empresa, no el fabricante.
Esta maquina le costo a la empresa nueva 22 millones de pesetas en el año 2002 (sobre semptiembre). Que le habria costado una maquina equivalente en Caterpillar, Komatsu o Liebher?? 30 kilos, pues habria salido ganando la empresa.
Lo mas gordo esque en esta empresa el encargado lo contrataron sobre marzo de 2003 (la maquina estaba recien reparada de motor), y dijo que ellos tenian una igual en donde curraba antes, y que no hacian vida de ella de hidrahulicos, tanto de los giros como de de latiguillos y valvulas, y efecdtivamente, asi fue, en las siguientes 2.000 horas a las que asisti yo.
Pues a ver, por partes.
El motor es Iveco de 6 cilindros, no se el modelo, pero si se que es de uso industrial, con dos bombas de aceite (para maquinas que soportan una gran inclinacion hacia alante y hacia atras), o por lo menos eso dijo el del taller, no se si derivado de uno normal y acopladas por el fabricante o especialmente diseñado asi de fabrica. Ni idea.
Lo que nos esplico el tio esque el carter lleva una capa de laca, o imprimacion o algo asi, como pintada, y que se habia soltado poco a poco y habia atascado las dos bombas de aceite, dando como resultado el gripaje del motor.
Lo mas gordo esque alli no se encendio ninguna luz, ni nada raro hasta que la maquina se paro y no arrancaba, ni hacia amago de girar el motor.
Resultado, la maquina parada 2 meses, sin explicacion, Motor reparado, en vez de nuevo, sin explicacion, y al final (y digo al final) lo pagaron ellos, pero los portes de gondola los tuvo que pagar la empresa, no el fabricante.
Esta maquina le costo a la empresa nueva 22 millones de pesetas en el año 2002 (sobre semptiembre). Que le habria costado una maquina equivalente en Caterpillar, Komatsu o Liebher?? 30 kilos, pues habria salido ganando la empresa.
Lo mas gordo esque en esta empresa el encargado lo contrataron sobre marzo de 2003 (la maquina estaba recien reparada de motor), y dijo que ellos tenian una igual en donde curraba antes, y que no hacian vida de ella de hidrahulicos, tanto de los giros como de de latiguillos y valvulas, y efecdtivamente, asi fue, en las siguientes 2.000 horas a las que asisti yo.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
.
.
.
.
-
- Usuario Avanzado
Lo que me saca de lugar es:
Encontrar tractores, retroexcavadoras y cosechadoras con el peine o plataforma de corte instalada circulando libremente por la AUTOVIA, entre Masies de Voltrega y VIC, teniendo carretera asfaltada paralela a la autovia y que lleva a todos los campos, y masias de la zona.
Son pocos kilometros, pero aùn asi son como unos 18. La autovia es de dos carriles por cada sentido y limitada a 100 Km/H.
Veremos que pasa el dia que se tenga que lamentar una desgracia.
Y eso es la incompetencia de los MOSSOS D´ESCUADRA, nuestra policia en cataluña, porque si no hay prohibición, pues que la pongan, o bien que limiten la velocidad maxima a 40 KM/H
Una verguenza, eso me saca de mis casillas, y mas a las 7 de la mañana cuando te diriges al trabajo y te encuentras con esto, ahhh y alguno de ellos parado en la autovia atando la carga de balas de paja, y no se arriman.
Si interesa verlo, cogerè la camara y hare fotos, ya las pondre.
Encontrar tractores, retroexcavadoras y cosechadoras con el peine o plataforma de corte instalada circulando libremente por la AUTOVIA, entre Masies de Voltrega y VIC, teniendo carretera asfaltada paralela a la autovia y que lleva a todos los campos, y masias de la zona.
Son pocos kilometros, pero aùn asi son como unos 18. La autovia es de dos carriles por cada sentido y limitada a 100 Km/H.
Veremos que pasa el dia que se tenga que lamentar una desgracia.
Y eso es la incompetencia de los MOSSOS D´ESCUADRA, nuestra policia en cataluña, porque si no hay prohibición, pues que la pongan, o bien que limiten la velocidad maxima a 40 KM/H
Una verguenza, eso me saca de mis casillas, y mas a las 7 de la mañana cuando te diriges al trabajo y te encuentras con esto, ahhh y alguno de ellos parado en la autovia atando la carga de balas de paja, y no se arriman.
Si interesa verlo, cogerè la camara y hare fotos, ya las pondre.
jesùs
- Salvadtyt
- Usuario experto
Yo me encotre un caso parecido k subiamos de la playa por una autovia , ivamos tan tranquilos cuando vimos k se incorporara un tractor viejo con el remolque lleno y sucio de estiercol por el carril de incorporacion , frenando el transito y el tio con una barba de cavernicola y cara de loco ,con una expresio diciendo,,,,,mecagon en la p*** dejadme pasao k osino os piso,,,,, y nada lo adelantamos y es k al lado de la autovia habia un camino k ha ber por k le dio la gana de pasar por autovia
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Salvad:tyt]Yo me encotre un caso parecido k subiamos de la playa por una autovia , ivamos tan tranquilos cuando vimos k se incorporara un tractor viejo con el remolque lleno y sucio de estiercol por el carril de incorporacion , frenando el transito y el tio con una barba de cavernicola y cara de loco ,con una expresio diciendo,,,,,mecagon en la p*** dejadme pasao k osino os piso,,,,, y nada lo adelantamos y es k al lado de la autovia habia un camino k ha ber por k le dio la gana de pasar por autovia[/QUOTE]Pues vamos, que el tio ese cavernicola circulaba correctamente,( si erera una autovia siempre y cuando no hubiese una nacional pararela, que entonces no debe circular por autovia, y haber si nos vamos metiendo en nuestras cabezas que la vias publicas son de todos y si un vehiculos especial esta autorizado a circular por la calzada de una de ellas, habra que respetarlo, por mucho que nos fastidie tener que frenar para poder adelantarlo; que las carreteras no solo estan hechas para pasear o desplazarse con el coche.
-
- Usuario experto
A mi lo que me amargo la existencia durante 2 años fue un patrol 6cil largo, le compre de segunda mano, lo pague caro, le hice 75000 km., en este tiempo le puse 2 motores le cambie los discos de freno, amortiguadores, se rompio el ventilador del motor, cuando pasabas de 90 y cojias un minimo bache o desnivel empezaba a traquetear que parecia que se iba a desmontar, se le rompio el parabrisas y la luna de atras, una noche me quede sin luces porque se rompio el mando y me quede con el en la mano, patinaba encuanto me salia del camino y como era tan largo me quedaba colgado en cuanto intentaba pasar un arroyo o un monticulo.El aire acondicionado no iba, cuando le mirabas de frente se le veia caido hacia la izquierda porque tenia mal las ballestas. Su consumo era ruinoso, le tenia que echar 50 euros cada 300km mas o menos, a 120 se calentaba, en el taller me tomaban el pelo y me sacaban la pasta. Total una ruina.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]A mi lo que me amargo la existencia durante 2 años fue un patrol 6cil largo, le compre de segunda mano, lo pague caro, le hice 75000 km., en este tiempo le puse 2 motores le cambie los discos de freno, amortiguadores, se rompio el ventilador del motor, cuando pasabas de 90 y cojias un minimo bache o desnivel empezaba a traquetear que parecia que se iba a desmontar, se le rompio el parabrisas y la luna de atras, una noche me quede sin luces porque se rompio el mando y me quede con el en la mano, patinaba encuanto me salia del camino y como era tan largo me quedaba colgado en cuanto intentaba pasar un arroyo o un monticulo.El aire acondicionado no iba, cuando le mirabas de frente se le veia caido hacia la izquierda porque tenia mal las ballestas. Su consumo era ruinoso, le tenia que echar 50 euros cada 300km mas o menos, a 120 se calentaba, en el taller me tomaban el pelo y me sacaban la pasta. Total una ruina.[/QUOTE]
Ese modelo era sin duda el 6 cilindros turbo con la culata de aluminio, que es un motor de papel, por decirlo asi (tambien depende del trato).
Nosotros tenemos el anterior, 6 cilindros atmosferico, con culata de hierro fundido, pero el modelo corto, es del año 1985, y tiene la instalacion electrica de 24V. Lo compramos de segunda mano en el dos mil y algo. Fue coche de empresa de una empresa de escavaciones, y luego de varios particulares hasta que llego a nuestras manos. (Lo cojimos marcando 170.000km mas o menos, y el que lo llevaba en la primera empresa dijo que lo quitaron con mas de 300.000km.....)
Mi abuelo tiene uno igual, del mismo año, pero de 4 cilindros tambien atmosferico.
El mayor quebradero de cabeza que nos da el nuestro esque se descargan las baterias, y eso que tiene desconectador de bateria, a parte de las holguras que tiene ya de viejo.
No es un escalador de montaña, pero en campo no va mal ninguno de los dos.
Lo del temblor en carretera si que lo hace, pero lo hace solo el 6 cilindros, pero si le cambias todas las ruedas a la vez se le quita. Eso es porque andando siempre por campo las gasta mal. El otro como hace mas carretera las gasta bien y no le pasa lo de temblar.
Lo malo, las prestaciones, 140km/h de marcados el 6 cilindros, y 110km/h el 4 cilindros, y el gasto, de 15 litros en adelante.
Ese modelo era sin duda el 6 cilindros turbo con la culata de aluminio, que es un motor de papel, por decirlo asi (tambien depende del trato).
Nosotros tenemos el anterior, 6 cilindros atmosferico, con culata de hierro fundido, pero el modelo corto, es del año 1985, y tiene la instalacion electrica de 24V. Lo compramos de segunda mano en el dos mil y algo. Fue coche de empresa de una empresa de escavaciones, y luego de varios particulares hasta que llego a nuestras manos. (Lo cojimos marcando 170.000km mas o menos, y el que lo llevaba en la primera empresa dijo que lo quitaron con mas de 300.000km.....)
Mi abuelo tiene uno igual, del mismo año, pero de 4 cilindros tambien atmosferico.
El mayor quebradero de cabeza que nos da el nuestro esque se descargan las baterias, y eso que tiene desconectador de bateria, a parte de las holguras que tiene ya de viejo.
No es un escalador de montaña, pero en campo no va mal ninguno de los dos.
Lo del temblor en carretera si que lo hace, pero lo hace solo el 6 cilindros, pero si le cambias todas las ruedas a la vez se le quita. Eso es porque andando siempre por campo las gasta mal. El otro como hace mas carretera las gasta bien y no le pasa lo de temblar.
Lo malo, las prestaciones, 140km/h de marcados el 6 cilindros, y 110km/h el 4 cilindros, y el gasto, de 15 litros en adelante.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
-
- Usuario experto
Pues si Rmxoioioi era el llamado top line turbo. Antes de ese tuve un 4 cilindros corto de techo alto, como los de la guardia civil, que llevava motor ebro mucho mas duro y bastante mejor, aunque mas incomodo, corria bastante menos pero no me dio casi problemas y nunca me hizo lo del traqueteo y para andar por el campo ni punto de comparacion. Lo que me arrepenti de cambiarle por el otro trasto.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario medio
pues yo ando con un 6cilindros 180000 km de segunda mano, 12 años y de momento no me kejo. las crucetas de la traccion en el eje delantero y poco mas.
a pesar de k muxa xen me dijo k joderia pronto el embrague pero de momento na de na
a pesar de k muxa xen me dijo k joderia pronto el embrague pero de momento na de na
"hace un dia cojonudo, seguro que a ultima hora vien alguno y lo jode"
Tengo un patrol 6 cilindros atmosférico y tiene más kms que y a pasado por más manos que la Mari.- Cumple su función y no se le puede pedir más, cuando se avería (cada poco) se le apaña como se puede y fuera.- También le pega a la bebida de narices.- Pero esto no me molesta, es lo que hay, lo que me jode es en los coches nuevos.
-
- Usuario experto
Vosotros habeis tenido suerte y os han salido buenos o regulares, esto es lo mas normal, porque conozco mas 6 cil que no han dado problemas. Pero yo tuve mala suerte, y ya me direis si lo que me paso a mi con este trasto no es para desesperar, lo cambie por un jd 3135 bastante jodido tambien, pero este no me dio tantos quebraderos de cabeza. El hombre al que se lo cambie lo tiene todavia y dice que va bien, que solo tiene que rellenarle el aceite y el agua cada 15 dias mas o menos. Claro que el solo lo utiliza para ir del pueblo a su finca a 4km de distancia mas o menos y no le da la tralla que le daba yo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
elunico problema ke tienen es el consumo, yo tengo elde 6 cilindros atmosferico motor 3200cc con 122.000km y como nuevo. es como un camion, el problema eske de 12 litros no baja. supongo pq tb hace trayectos cortos y al dia cuando hay trabajo (siega, siembra) arranca como 30 veces. por aki hay uno de un makilero ke lleva 400.oookm y el motor de pm
-
- Usuario Avanzado
Claro, y si ademas paga el peaje de la autopista, pues ala, que me voy por alli.
que no, que no, que no puede ser encontrarte un vehiculo lento en una calzada de velocidad 100 KM/H, cuando ellos circulan a 40 como maximo.
Hace unos pocos años, en las carreteras nacionales, y comarcales y locales, las cosechadoras llevaban delante un coche advirtiendo del peligro, ahora nada, se meten solas en las autovias.
Pero lo que jode, y espero que con esto no sigas con tu pauperrima defensa, es que tienen un camino donde se pueden cruzar tranquilamente quien viene y quien va, ademas de que tienen uno en cada lado de la autovia.
NO LO USAN PARA NADA, SOLO PARA ACCEDER AL CAMPO
Y QUE CONSTE, QUE NO DIGO NADA DE LOS VEHICULOS DE 40 CC. los de sin carnet, porque al menos estos andan por el arcen.
Razòn tiene quien llama a estos (y por suerte no son todos) cavernicolas, yo los llamo PREHISTORICOS.
que no, que no, que no puede ser encontrarte un vehiculo lento en una calzada de velocidad 100 KM/H, cuando ellos circulan a 40 como maximo.
Hace unos pocos años, en las carreteras nacionales, y comarcales y locales, las cosechadoras llevaban delante un coche advirtiendo del peligro, ahora nada, se meten solas en las autovias.
Pero lo que jode, y espero que con esto no sigas con tu pauperrima defensa, es que tienen un camino donde se pueden cruzar tranquilamente quien viene y quien va, ademas de que tienen uno en cada lado de la autovia.
NO LO USAN PARA NADA, SOLO PARA ACCEDER AL CAMPO
Y QUE CONSTE, QUE NO DIGO NADA DE LOS VEHICULOS DE 40 CC. los de sin carnet, porque al menos estos andan por el arcen.
Razòn tiene quien llama a estos (y por suerte no son todos) cavernicolas, yo los llamo PREHISTORICOS.
jesùs
- Salvadtyt
- Usuario experto
Bueno perdon me descuide de decir k al entrar en la autovia ponia cuatro señales de prohivicion una ha los ciclomotores otra ha los peatones otra ha los tractores y la otra no recuerdo bien k ponia,, pero en fin igual el pobre hombre en bez de pillar el coche se equivoco y pillo el tractor y no se dio cuenta pero nada ,,, heso le puede pasar ha cualquiera