¿existe alguna sembradora neumática combinada nacional?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿existe alguna sembradora neumática combinada nacional?
con los debidos respetos, y lo poco que se ve en las fotos de la web, la larrosa esa de tolva grande trasera, no vale para siembra directa. Necesitaria una articulación en la lanza, sea con pistón de doble efecto como la solá 1506/herba/kuhn sd 300, sd 6000 que lo llevan al tiro, o con tornillo como otras muchas (kuhn sd 4000 y 4500, paniagua, etc, etc...con lo cual trasfiere todo el peso trasero del tractor al tren de siembra. Para que se meta en duro, esa Larrosa no lleva en los discos más que su propio peso y eso no funciona; todo el peso de la tolva va sobre las ruedas traseras.
O una de dos, o hace como las kuhn, jd, ó mecánicas típicas, que llevan la tolva encima de la siembra, o hace como la solá/herba que lleva lanza articulada con doble efecto al tiro.
Pero ir al tiro directo y todo el peso atrás, no se meterá jamás.
O una de dos, o hace como las kuhn, jd, ó mecánicas típicas, que llevan la tolva encima de la siembra, o hace como la solá/herba que lleva lanza articulada con doble efecto al tiro.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Usuario Avanzado
Por cierto, el otro dia me dijo un comercial de una importante empresa nacional de maquinaria, que las dos grandes cosas que más daño hacen al campo español son: agroterra y agriaffaires.... :geek: :o :shock: :?

- Larrosaarnal
- Nuevo usuario
Bueno es dificil que puedas saber el reparto de los pesos de la maquina mirando las fotos. La colocacion de la tolva esta muy estudiada para que caiga sobre el cuerpo de siembra el peso necesario.Neo1 escribió:con los debidos respetos, y lo poco que se ve en las fotos de la web, la larrosa esa de tolva grande trasera, no vale para siembra directa. Necesitaria una articulación en la lanza, sea con pistón de doble efecto como la solá 1506/herba/kuhn sd 300, sd 6000 que lo llevan al tiro, o con tornillo como otras muchas (kuhn sd 4000 y 4500, paniagua, etc, etc...con lo cual trasfiere todo el peso trasero del tractor al tren de siembra. Para que se meta en duro, esa Larrosa no lleva en los discos más que su propio peso y eso no funciona; todo el peso de la tolva va sobre las ruedas traseras.
En concreto, el modelo de discos de gradas con tolva trasera a la que te refieres http://larrosa-arnal.com/index.php?secc ... prod=13920 es una máquina bastante pesada (más de 6000kg en vacío) y además cuenta con un cilindro hidraúlico de doble efecto en el cuerpo de siembra. Te aseguramos que se clava perfectamente aun en las peores condiciones.
Somos fabricantes de semembradoras, cultivadores, chisel, despedregadoras, rodillos, arados.
-
- Usuario Avanzado
Vamos con un caso concreto: sembradora neumática convencional de 5 mts de rejas con tolva de 5.000 litros, con preparador y sin preparador (depende de lo que cueste),igual pero combinada (que diferencia de precio hay). Si no puedes dar precios si podrás informarnos al menos de las diferentes opciones que te he puesto. El tema de marcadores hidraúlicos Yo los considero necesarios, dame tu opinión.
El tractor que la llevaría es uno de 160 cv con 6 boquillas hidraúlicas, y pesa 10.000 kgs, sería el adecuado? podría con una de 6 metros? ten en cuenta que por aquí tenemos zonas de cuesta y laderas.
Saludos
El tractor que la llevaría es uno de 160 cv con 6 boquillas hidraúlicas, y pesa 10.000 kgs, sería el adecuado? podría con una de 6 metros? ten en cuenta que por aquí tenemos zonas de cuesta y laderas.
Saludos
-
- Usuario experto
LARROSA esas roscas no cumplen ni remotamente la idea de limitador de profundidad..es limitada con la rueda apretadora.... no copia el terreno en forma dinamica... los discos pueden clavar sin ningun tipo de limitacion... eso es solo una regulacion... como decìa antes.. llevamos conceptos totalmente diferentes... :? :?

Hola saludos a todo el mundo, cuanto nos garantizas que van a durar los rodamientos, bujes y demas piezas de esa maquina q se aprecia en la foto? yo estoy interesado en comprar una sembradora combinada pero me da miedo el mantenimientoLarrosaarnal escribió:El conjunto admite una facil regulación mediante roscas. Te pongo una foto mas cercana para que lo aprecies mejor.Entrerriano escribió:Hola LARROSA.. he visto el kit de siembra directa a discos.. muy bueno el sistema adosado al disco para que limpie y no deje levantar la tierra ... por otra parte ..como regulas profundidad..???? tienes llantas adosadas del lado que no se ve..? pon mas fotos si puedes.... tengo algo de experiencia en sembradoras de directa... aca es practicamente lo que se usa .. en convencional usamos las de directa .. maquinas convencionales no se si se fabrican aca... saludos desde argentina..
Es la política de la empresa sobre los precios, no me corresponde a mi decidir si es la correcta o no, espero que lo entiendas.Carlyam escribió: Que quieres que te diga, sois fabricantes y vendedores a la vez y parece que os da miedo dar información sobre los PVP de vuestras sembradoras, cuando por aquí no se os conoce y supongo que en muchas zonas de España les pasará lo mismo que a mí.
He visto con detalle vuestra página web, los diferentes aperos que fabricais y entre otras cosas, hecho en falta la potencia recomendada para los diferentes "equipos de siembra", peso del conjunto, nº de boquillas hidraúlicas que hacen falta, marcadores hidraúlicos , .....
Buena política la vuestra para captar posibles clientes, ahora y en un futuro próximo.
Todo esto sin acritud de ningún tipo.
Saludos
En cuanto a la potencia necesaria te puedo responder si me dices en que máquina estás pensando. Al contrario que otros fabricantes nosotros tenemos la posibilidad de realizar un traje a medida, según las necesidades específicas de cada agricultor. Por eso no solemos incluir ese y otros datos.
Me tendrias que decir si necesitas una sembradora tradicional, con preparador o no. De siembra directa de reja, disco o disco de grada. Y la capacidad de la tolva que deseas, de momento la mayor que hemos montado se trata de una de 13500 litros.
El número de boquillas hidraúlicas tambien depende del tractor que tu tengas. Te podemos montar electroválvulas aunque tu tractor no tenga suficiente en el caso de solicitar elementos como marcadores, sinfín, etc.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Perdone,pero el único cilindro que veo es el de plegado de las alas hacia arriba, pero no veo ningún cilindro/usillo en el tiro :geek: :shock: :geek: :geek: :shock: :shock:Larrosaarnal escribió: y además cuenta con un cilindro hidraúlico de doble efecto en el cuerpo de siembra. Te aseguramos que se clava perfectamente aun en las peores condiciones.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Larrosaarnal
- Nuevo usuario
Si hay algo que nos caracteriza es la resistencia de nuestras máquinas. Empleamos aceros de la más alta calidad. Aun así, las piezas que más trabajan reciben tratamientos térmicos para ser incluso más duraderas. No verás bulones desgastados ni piezas con holguras.simca escribió: Hola saludos a todo el mundo, cuanto nos garantizas que van a durar los rodamientos, bujes y demas piezas de esa maquina q se aprecia en la foto? yo estoy interesado en comprar una sembradora combinada pero me da miedo el mantenimiento
Ese es uno de los factores que hacen que nuestros clientes se decidan por nuestros aperos. Saben que cuando compran Larrosa compran una herramienta para toda la vida.
Ese es al que me refiero.Ager escribió: Perdone,pero el único cilindro que veo es el de plegado de las alas hacia arriba, pero no veo ningún cilindro/usillo en el tiro :geek: :shock: :geek: :geek: :shock: :shock:
Somos fabricantes de semembradoras, cultivadores, chisel, despedregadoras, rodillos, arados.
Larrosaarnal escribió:Si hay algo que nos caracteriza es la resistencia de nuestras máquinas. Empleamos aceros de la más alta calidad. Aun así, las piezas que más trabajan reciben tratamientos térmicos para ser incluso más duraderas. No verás bulones desgastados ni piezas con holguras.simca escribió: Hola saludos a todo el mundo, cuanto nos garantizas que van a durar los rodamientos, bujes y demas piezas de esa maquina q se aprecia en la foto? yo estoy interesado en comprar una sembradora combinada pero me da miedo el mantenimiento
Ese es uno de los factores que hacen que nuestros clientes se decidan por nuestros aperos. Saben que cuando compran Larrosa compran una herramienta para toda la vida.
Ager escribió: Perdone,pero el único cilindro que veo es el de plegado de las alas hacia arriba, pero no veo ningún cilindro/usillo en el tiro :geek: :shock: :geek: :geek: :shock: :shock:
Ese es al que me refiero.
Tiene algun vendedor por la zona de Valladolid o Palencia?
- Larrosaarnal
- Nuevo usuario
Te mando un mensaje privado.simca escribió: Tiene algun vendedor por la zona de Valladolid o Palencia?
-
- Usuario Avanzado
Larrosaarnal escribió:Ese es al que me refiero.Ager escribió: Perdone,pero el único cilindro que veo es el de plegado de las alas hacia arriba, pero no veo ningún cilindro/usillo en el tiro :geek: :shock: :geek: :geek: :shock: :shock:
Vaya, qué seriedad Son Santiago... osea que están hablándote de que hace falta una articulación de doble efecto en el tiro para dar peso a los discos en directa transfiriendo el peso de la tolva y del tractor... y tú te sales con que las alas llevan plegado pal camino... :lol: :lol: :mrgreen: a eso se le llama confundir la velocidad con el tocino.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y también lleva catadióptricos,¿verdad? :mrgreen:
Hola buenas tardes, gracias por su mensaje privado, pero he decirle que si ademas de que tengo miedo en los posibles fallos de esa maquina, de la durabilidad de las piezas y encima usted me dice que no tiene vendedores y que tiene que ser a traves suya....muy a mi pesar tengo que decirle que descarto su maquina.Larrosaarnal escribió:Te mando un mensaje privado.simca escribió: Tiene algun vendedor por la zona de Valladolid o Palencia?
Hoy en dia creo que es imprescincible un buen servicio y una forma inmediata de conseguir el repuesto, me atrevo a decir que casi mas que el precio final..........es imposible que desde aragon de una respuesta satisfactoria a mi zona.
No desprecio sus maquinas ni mucho menos, al contraio................. pero estoy cansado de palabraria que despues queda en un saco roto.
Un saludo
-
- Usuario experto
El servicio es imprescindible... tener un vendedor cerca sirve al menos para tener a quien molestar .. jajjaja

-
- Usuario Avanzado
joer Simca...que es privado...
PUes en eso discrepo. Una sembradora es un cacho hierro y una vez puesta en marcha no sé qué servicio urgente de intervención inmediata necesitas. Todo más una llamada por teléfono para que te indiquen 4 cosas, o si te has dao contra una encina, cómo enderezar los hierros. Si Larrosa modificara ese tiro con una articulación doble efecto en el tiro tipo solá/kuhn/herba, pusiera un tren de discos de kuhn, una tolva con boca más ancha y su precio fuera algo más barato que solá, me importaría un bledo el servicio técnico.¿o es que esperas que falle la placa madre de relés, el ordenador central o la centralita de "enanocontactos" hidraúlicos? :?
PUes en eso discrepo. Una sembradora es un cacho hierro y una vez puesta en marcha no sé qué servicio urgente de intervención inmediata necesitas. Todo más una llamada por teléfono para que te indiquen 4 cosas, o si te has dao contra una encina, cómo enderezar los hierros. Si Larrosa modificara ese tiro con una articulación doble efecto en el tiro tipo solá/kuhn/herba, pusiera un tren de discos de kuhn, una tolva con boca más ancha y su precio fuera algo más barato que solá, me importaría un bledo el servicio técnico.¿o es que esperas que falle la placa madre de relés, el ordenador central o la centralita de "enanocontactos" hidraúlicos? :?
-
- Usuario experto
Me parece tengo un concepto diferente de sembradora.... seguramente se debe a que hace muchos años se siembra en directa y el glifosato me atrofia aun mas el cerebro... :lol: :lol: :lol:
sigo viendo que mucha tolva..mucho peso.. mucho enganche pero lo ultimo que miran es el cuerpo de siembra... particularmente ese cuerpo de siembra es de MUSEO... le falta como de aqui a españa para ser una sembradora moderna.... pero esa es mi opinion culpa del glifosato... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sigo viendo que mucha tolva..mucho peso.. mucho enganche pero lo ultimo que miran es el cuerpo de siembra... particularmente ese cuerpo de siembra es de MUSEO... le falta como de aqui a españa para ser una sembradora moderna.... pero esa es mi opinion culpa del glifosato... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

-
- Usuario Avanzado
Carlyam escribió:Vamos con un caso concreto: sembradora neumática convencional de 5 mts de rejas con tolva de 5.000 litros, con preparador y sin preparador (depende de lo que cueste),igual pero combinada (que diferencia de precio hay). Si no puedes dar precios si podrás informarnos al menos de las diferentes opciones que te he puesto. El tema de marcadores hidraúlicos Yo los considero necesarios, dame tu opinión.
Saludos
Ni siquiera se digna Sr. Larrosa en contestar qué le parece el modelo en concreto que le propongo.
Buenas tardes tenga Vd. y aquí termina mi interés por su "estupenda maquinaria".
- Alavin5
- Usuario experto
oyes tranquis no sus metais con la empresa. A pero joer, tiene un ancho de transporte de 4,2 metros.... vamos cómo pa salir a la calle, ejejjee
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
re actualizo este tema que se había perdido en la inmensidad cosmica.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
creo recordar que e leido que tiene un sistema de control de profundidad FACIL de variar con una rosca, de verdad pensais que cambiar el control de profundidad con una rosca es facil?? y yo tambien pienso que le falta peso para clavarse, no me acaba de convencer...
Alguno de vosotros tiene la gil airsem combinada.Estoy interesado en una y me gustaria saber algo de esa maquina.