pasquali o motocultor?
-
- Nuevo usuario
pasquali o motocultor?
saludos
tengo una motoazada con arado, fresadora, para hacer mis pequeños morteros de hortalizas.
él problema de ella es qué no tiene la fuerza suficiente para cavar las patatas ni hacer los bancales a una profundidad deseada, patina, no hay peso.
tengo un presupuesto de 4000€ para un tractor o motocultor de segundamano pequeños estilo pasquali, o motocultor grillo de 12-14 cv nuevo
qué me recomendais en cuanto a fiabilidad? son buenos los motocultores de la marca grillo?
tambien he visto minitractores de la marca yanmar, kubota, iseki.... pero me han dicho desde la barra del bar que fallan más qué una escopeta de feria.
os agradeceria me dijeseis lo qué me vendría mejor para mi huerto no muy grande qué tengo. unos bancales de patatas, cebollas.....como máximo 1000m²
ahhh y sí sabeis de alguna web de compra-venta de estos tractores-motocultores sin qué sea milanuncios o segundamano.
gracias
tengo una motoazada con arado, fresadora, para hacer mis pequeños morteros de hortalizas.
él problema de ella es qué no tiene la fuerza suficiente para cavar las patatas ni hacer los bancales a una profundidad deseada, patina, no hay peso.
tengo un presupuesto de 4000€ para un tractor o motocultor de segundamano pequeños estilo pasquali, o motocultor grillo de 12-14 cv nuevo
qué me recomendais en cuanto a fiabilidad? son buenos los motocultores de la marca grillo?
tambien he visto minitractores de la marca yanmar, kubota, iseki.... pero me han dicho desde la barra del bar que fallan más qué una escopeta de feria.
os agradeceria me dijeseis lo qué me vendría mejor para mi huerto no muy grande qué tengo. unos bancales de patatas, cebollas.....como máximo 1000m²
ahhh y sí sabeis de alguna web de compra-venta de estos tractores-motocultores sin qué sea milanuncios o segundamano.
gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: pasquali o motocultor?
de los kubota o yanmar rigidos no se mucho, por aquí hay un par, gente mayor que ya les cuesta manejar el motocultor, los que trabajan huertas grandes suelen usar tractores articulados , pascuali, ebro , agria. etc
-
- Nuevo usuario
gracias LgTx65
en cuanto a fiabilidad y repuestos crees qué tendre problema con alguno de esas marcas chinas?
no sabras por casualidad de alguna web donde vendan esos minitractores o motocultores fiable verdad?
en cuanto a fiabilidad y repuestos crees qué tendre problema con alguno de esas marcas chinas?
no sabras por casualidad de alguna web donde vendan esos minitractores o motocultores fiable verdad?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
tienes pascualis , agrias , ebros antiguos , en mil anuncios a precio de esos rigidos chinos japoneses, de los rigidos el kubota tiene concesionarios para venta, tendrán repuestos y mecánicos, de los chinos????????
Los minitractores de ocasion son japoneses,son una maravilla,lo malo es que hay repuesto de las chorradas pero como necesites un piñon de la caja o una pieza complicada ya lo puedes ir tirando...Mi experiencia:minitractor New Holland fabricado por Shibaura,año 99,tren de piñones roto y piñon doble desgastado,no se encuentran ni en USA.A un conocido con un Kubota de 20 hp y 11 años,practicamente la misma averia y 6 meses buscando y 1500 ebros gastados.Estos son relativamente nuevos,pero los que importan de Japon de segunda mano son la mayoria de los años 70. Mejor comprar un articulado nacional,aunque no sea tan practico habra recambios 100 años mas.De todas maneras si la huerta fuera mia yo me decantaria por un buen motocultor,es mucho mas economico equiparlo con toda clase de aperos.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario medio
busca en la pagina web de lander.suelen tener algo de segunda mano
-
- Nuevo usuario
gracias por vuestros comentarios
voy hacerle caso a Santana y voy mirar un motocultor, más o menos es lo qué tenia pensado aunque para mover la tierra me hace falta uno potente.
donde plantamos las patatas en casa de mis padres la tierra esta bastante dura, primero hay que retovatarla bien y despues hacer los surcos.
no sabreis de alguna web sobre motocultores verdad?
yo es que vi varias pero me interesa más vuestras opciones ya qué no entiendo nada de ésto.
por cierto la marca "grillo" es buena en motocultores?
es qué un vecino vende un motocultor honda uno de los más altos F560 por la mitad de lo qué le valio (2200€), pero son solo 5 cv y he visto motocultores grillo de 12 cv por 3000€. no se sí daran buen resultado esa marca ni recambios
gracias
voy hacerle caso a Santana y voy mirar un motocultor, más o menos es lo qué tenia pensado aunque para mover la tierra me hace falta uno potente.
donde plantamos las patatas en casa de mis padres la tierra esta bastante dura, primero hay que retovatarla bien y despues hacer los surcos.
no sabreis de alguna web sobre motocultores verdad?
yo es que vi varias pero me interesa más vuestras opciones ya qué no entiendo nada de ésto.
por cierto la marca "grillo" es buena en motocultores?
es qué un vecino vende un motocultor honda uno de los más altos F560 por la mitad de lo qué le valio (2200€), pero son solo 5 cv y he visto motocultores grillo de 12 cv por 3000€. no se sí daran buen resultado esa marca ni recambios
gracias
Lo mejor en motocultores los PIVA.
Los hay de hasta de 12 o 14 cv creo.duros fiables y nacionales
Para mi mejores los modelos antiguos, los modernos como todo......
Ya no son lo mismo.
Un saludo a todos.
Los hay de hasta de 12 o 14 cv creo.duros fiables y nacionales
Para mi mejores los modelos antiguos, los modernos como todo......
Ya no son lo mismo.
Un saludo a todos.
Con 5 cv ni se te ocurra es poca potencia x lo menos de10 cv o más.
yo me decantaría x un pascuali de segunda mano ten en cuenta q irás sentado
yo me decantaría x un pascuali de segunda mano ten en cuenta q irás sentado
Lo de la forma mas barata de tener un descapotable !!!!!! NA NAY!!!!!
De donde eres?Yo siendo tu buscaria un motocultor diesel,si encuentras un Pasquali o Goldoni o de esos que hay fiables varias marcas de ocasion a buen precio...yo lo compraria.Los Grillo son buenas maquinas, a mi lo que mas me gusta de esa marca es la cantidad de aperos que ofrecen.Pero se me hace mucha inversion para 1000 mts gastar 3000 ebros,piensa que si te pillas algo aparente de ocasion te quedara pasta para equiparlo con buenos aperos,que es como verdaderamente se le saca partido a una maquina,y sobre todo a un motocultor.Con un buen motocultor se pueden hacer toda clase de labores y de una forma bastante entretenida y divertida.¿Ya habiais visto este tipo de motocultores equipados con cavadora?Tambien se le puede acoplar un rotavator,bomba de riego,remolque,arrancadora de papas mecanica...una virgueria de maquina de patente nacional y que lamentablemente parece que no tuvo mucha difusion fuera de levante.De ocasion se consiguen muy baratas,yo en cuanto pueda me traigo una para Tenerife.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Nuevo usuario
gracias a tod@s
soy de Ferrol (coruña), algo de Agria, pasquali,goldini.... hay por aquí, pero estan muy trillados. fui ver un agria motocultor de 21cv y me pedían 3500€ y no le funcionaba una marcha adelante y otra atras, si se tenía mas de una hora encendido se apagaba solo, las marchas rascaban todas.... eso sí, traía todos los aperos, la imagen que tenía parecía nuevo, pero claro las marchas, el encendido.... a saber lo que me cobrarían en el taller para ponerlo bien.
para mi huerta me llega la motoazada y los aperos que tengo, él problema es el huerto de mis padres donde plantamos todos los años tres sacos de patatas o papas.
todos los años trnemwos que avisar al tractorista un mes antes. ademas tiene que tener mas clientes en él día sino no le compensa desplazarse
osea estar dependiendo del tractorista todos los años
así con un motocultor - minitractor lo haría yo.
además curioso, todos los tractores qué han venido a mi casa que no han sido pocos, ninguno traen la opción de acaballar las patatas una vez que estan nacidas, en mi zona se llama "amontonar', he visto en youtube los arados de discos o acaballamiento qué son ideales pra no tener que sulfatar contra las hierbas, así le das un par de pasadas al terreno en la temporada y sebacabaron las hierbas, ademas de oxigenar la tierra para ellas de paso.
antiguamente se llamaban a varias personas con sus raños y con suerte se acababa en el día
es una cosa a la qie me refiero así
:https://m.youtube.com/watch?v=NXJ01SG8EUo
soy de Ferrol (coruña), algo de Agria, pasquali,goldini.... hay por aquí, pero estan muy trillados. fui ver un agria motocultor de 21cv y me pedían 3500€ y no le funcionaba una marcha adelante y otra atras, si se tenía mas de una hora encendido se apagaba solo, las marchas rascaban todas.... eso sí, traía todos los aperos, la imagen que tenía parecía nuevo, pero claro las marchas, el encendido.... a saber lo que me cobrarían en el taller para ponerlo bien.
para mi huerta me llega la motoazada y los aperos que tengo, él problema es el huerto de mis padres donde plantamos todos los años tres sacos de patatas o papas.
todos los años trnemwos que avisar al tractorista un mes antes. ademas tiene que tener mas clientes en él día sino no le compensa desplazarse
osea estar dependiendo del tractorista todos los años
así con un motocultor - minitractor lo haría yo.
además curioso, todos los tractores qué han venido a mi casa que no han sido pocos, ninguno traen la opción de acaballar las patatas una vez que estan nacidas, en mi zona se llama "amontonar', he visto en youtube los arados de discos o acaballamiento qué son ideales pra no tener que sulfatar contra las hierbas, así le das un par de pasadas al terreno en la temporada y sebacabaron las hierbas, ademas de oxigenar la tierra para ellas de paso.
antiguamente se llamaban a varias personas con sus raños y con suerte se acababa en el día
es una cosa a la qie me refiero así
:https://m.youtube.com/watch?v=NXJ01SG8EUo
Tenemos de ocasión Pasquali y motocultor , mira a ver si te valen:
Pasquali:2400 e +IVA
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 832534.htm
Motocultor:
http://tiendaplumed.es/pasquali-c2x20334824 Este por 1200 euros mas IVA

Pasquali:2400 e +IVA
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 832534.htm
Motocultor:
http://tiendaplumed.es/pasquali-c2x20334824 Este por 1200 euros mas IVA

-
- Nuevo usuario
Hola.yo soy de la zona de pontevedra y tengo un motocultor marca roteco con fresa arado.arranque electrico y luces.recien revisado por completo y con posiblidad de ser garantia.ya que soy taller.su precio es de 1.900€