ITV de un tractor con pala
ITV de un tractor con pala
Hola a todos, tengo un tractor con pala montada desde hace ya ocho años, y que cuando se montó no paso ninguna ITV. Ahora tengo que pasarle la ITV al tractor y queria saber si es necesario incluir el montaje de la pala en la ficha tecnica del tractor o si no es necesario y basta con llevar el tractor con la pala quitada, dejando por supuesto los soportes y los pilares. Un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ITV de un tractor con pala
Yo la tengo incluida en la ficha tecnica,igual que el asiento del copiloto(si no denuncia al canto),para pasar la itv con soltarla vale,pero recuerda que si no esta en la ficha no puedes ir por la carretera con ella.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario Avanzado
Hola buenas, no voy a quitar la razón a Mario48, pero es la primera vez que lo oigo, que hay que poner la pala en la ficha de la itv, realmente el poner pala es lo mismo que poner tripuntal y engancharle lo que quieras, por no decir que la documentación no distingue de aperos enganchados adelante o atrás, si pones pala trasera, seria lo mismo, lo mismo que si enganchas las vertederas, no??
No lo se, solo es mi opinión.
No lo se, solo es mi opinión.
que yo sepa esto no se pide por las autoridades de trafico no seamos mas papistas que el papa.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por aquí jamás han dicho nada ni la ITV ni la Guardia Civil. Es un apero como otro cualquiera y siempre que no supere las dimensiones o el peso máximo no debe haber problema.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
Si la pala es desmontable no hace falta reforma para incluirla en la ficha ITV. La pala se considera un apero igual que un apero en el tripuntal delantero o trasero. Es más, el código de reforma deja claro que los anclajes no se consideran reforma. Para pasar la ITV hay que desmontarla igual que no la pasamos con la sembradora.
En los tractores que sea fija lo mejor es modificar los casquillos para quitar los brazos y dejar el bastidor y los cilindros y así poder pasar la ITV.
Legalizarla es muy difícil ya que el tractor tiene que tener la cabina homologada como antivuelco y como protección de caída de objetos. Sin eso es imposible y eso sólo lo tienen los tractores muy muy nuevos y si a Mario se lo han hecho podría decir que casi seguro es una chapucería...
Ah no os descuideis que si lo llevas en la ficha Itv y no pone que sea desmontable como te pillen los verdes circulando sin ella multa al canto. Es lo mismo que si en el coche tienes puesto que lleva defensas y no las lleva y viceversa.
Mucho ojo! Y que quede claro pala = apero
En los tractores que sea fija lo mejor es modificar los casquillos para quitar los brazos y dejar el bastidor y los cilindros y así poder pasar la ITV.
Legalizarla es muy difícil ya que el tractor tiene que tener la cabina homologada como antivuelco y como protección de caída de objetos. Sin eso es imposible y eso sólo lo tienen los tractores muy muy nuevos y si a Mario se lo han hecho podría decir que casi seguro es una chapucería...
Ah no os descuideis que si lo llevas en la ficha Itv y no pone que sea desmontable como te pillen los verdes circulando sin ella multa al canto. Es lo mismo que si en el coche tienes puesto que lleva defensas y no las lleva y viceversa.
Mucho ojo! Y que quede claro pala = apero
Pues aquí se pasa la ITV con la pala puesta y nunca han dicho nada
Por aqui,obligan homologar el enganche,por ir atornillado al tractor!!
-
- Usuario Avanzado
Dg818 como va por comunidades ya llegará el día que avisen. En Huesca ya avisan cuando van a venir los de la móvil.
Juli19, acaso no es lógico homologar el enganche del tractor? En un coche para llevar 750kg seguro que ni te planteas llevarlo sin homologar y puesto en ficha ITV, pero para un tractor y remolcar 24 o más toneladas nos quejamos...
Juli19, acaso no es lógico homologar el enganche del tractor? En un coche para llevar 750kg seguro que ni te planteas llevarlo sin homologar y puesto en ficha ITV, pero para un tractor y remolcar 24 o más toneladas nos quejamos...
-
- Usuario experto
hay 17 autonomias y por lo tanto 17 normas diferentes en cuestión de itv, ej, en NAVARRA. los rulos, traillas y despedregadoras arrastradas no tienen obligación de estar matriculadas, pero si eres lindante a otra comunidad, mejor matricularla, si te pasas de la muga y te pillan multa al canto.
- Manu1946
- God of Agroterra
Según en que ITV, aunque lleves la pala, no dicen nada, mientras la pala no esconda el número de chasis del tractor, en este caso antes de ir mejor quitarla, y al quitarla, hacer un agujero cuadrado, para que se pueda ver el numero de chasis y así la próxima vez te evitas de quitarla.
Nunca he oído que tenía que constar en la ficha técnica, a no ser que ahora han cambiado las normas, pues estos de la ITV se lo inventan todo para marear la perdiz.
1saludo.
Nunca he oído que tenía que constar en la ficha técnica, a no ser que ahora han cambiado las normas, pues estos de la ITV se lo inventan todo para marear la perdiz.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
En la última Itv,en mayo del año pasado nos dijeron a todos que tenemos pala que habría que quitarla para pasarla este año.En mayo vienen,ya os contaré.
Me referia como enganches,a los acoples de la pala!Carlos_cmp escribió:Dg818 como va por comunidades ya llegará el día que avisen. En Huesca ya avisan cuando van a venir los de la móvil.
Yo no tengo pala,pero no veo mal que de vez en cuando le echen un vistazo a los acoples!
aquí en andalucia nunca se podía pasar con pala la itv
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
Como ya casi se les debio de acabar,la recaudacion de las cabinas,ahora quizas toque empezar por las palas,tripuntales delanteros,enganches del remolque homologados....... y cuando ya no sepan de que teto tirar,diran que los contrapesos,de las ruedas tambien van atornillados y ......
En fin.
Aqui de momento con las palas no se meten,perooooo.
Saludos
En fin.
Aqui de momento con las palas no se meten,perooooo.
Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
Pues en Navarra tendrán el premio a los menos estrictos ya que todas las normas son de aplicación nacional!!! Y si todo lo que lleves arrastrado y no suspendido tiene que tener documentación y si pesa más de 750kg matriculado...LgTx65 escribió:hay 17 autonomias y por lo tanto 17 normas diferentes en cuestión de itv, ej, en NAVARRA. los rulos, traillas y despedregadoras arrastradas no tienen obligación de estar matriculadas, pero si eres lindante a otra comunidad, mejor matricularla, si te pasas de la muga y te pillan multa al canto.
Este es el tema de siempre, como la Itv móvil no sabe ni que mirar pues hacen la vista gorda de cosas por no levantar la libere y cabrear a todos los agricultores de la comunidad. Como cultura general...
- Los enganches tienen que estar homologados y anotados en ficha como en los coches desde el 1994 aproximadamente.
- Las palas fijas y otra maquinaria auxiliar montada de manera fija se tiene que legalizar aproximadamente desde el 1986.
- Todos los aperos arrastrados tienen que tener documentación (ficha Itv) y si pesan más de 750kg estar matriculados desde 1985.
- Los tractores que no tengan válvula hidráulica de frenado accionable conjuntamente con el pedal de freno no pueden remolcar remolques con freno hidráulico ni remolcar remolques de más de 1500kg sin freno o 3500 kg con freno de inercia. Desde aproximadamente 1990-1994.
Como veis la cosa no es nueva, pero como no se miraba viva la pepa!!! Si desde un principio hubiesen sido tan estrictos como con los coches ahora tendríamos todos menos dolores de cabeza...
-
- Usuario experto
Yo este año pasé la revisión con la pala puesta y no han dicho nada, y como yo todos los que la llevan.
.
-
- Usuario experto
NAVARRA tiene traspasadas las competencias en trafico, hace 12 o 15 años nos dijeron que teníamos que matricular los rulos traíllas , carros de cosechadora etc, el sindicato se movio y quitaron esa obligación a los aperos arrastrados que muevan tierra, pero solo sirve para circular por NAVARRA, si te pasas de la muga ya sabes lo que caeCarlos_cmp escribió:Pues en Navarra tendrán el premio a los menos estrictos ya que todas las normas son de aplicación nacional!!! Y si todo lo que lleves arrastrado y no suspendido tiene que tener documentación y si pesa más de 750kg matriculado...LgTx65 escribió:hay 17 autonomias y por lo tanto 17 normas diferentes en cuestión de itv, ej, en NAVARRA. los rulos, traillas y despedregadoras arrastradas no tienen obligación de estar matriculadas, pero si eres lindante a otra comunidad, mejor matricularla, si te pasas de la muga y te pillan multa al canto.
Este es el tema de siempre, como la Itv móvil no sabe ni que mirar pues hacen la vista gorda de cosas por no levantar la libere y cabrear a todos los agricultores de la comunidad. Como cultura general...
- Los enganches tienen que estar homologados y anotados en ficha como en los coches desde el 1994 aproximadamente.
- Las palas fijas y otra maquinaria auxiliar montada de manera fija se tiene que legalizar aproximadamente desde el 1986.
- Todos los aperos arrastrados tienen que tener documentación (ficha Itv) y si pesan más de 750kg estar matriculados desde 1985.
- Los tractores que no tengan válvula hidráulica de frenado accionable conjuntamente con el pedal de freno no pueden remolcar remolques con freno hidráulico ni remolcar remolques de más de 1500kg sin freno o 3500 kg con freno de inercia. Desde aproximadamente 1990-1994.
Como veis la cosa no es nueva, pero como no se miraba viva la pepa!!! Si desde un principio hubiesen sido tan estrictos como con los coches ahora tendríamos todos menos dolores de cabeza...
- Manu1946
- God of Agroterra
Pues como os paseis la frontera, os deben de estar esperando los verdes para efectuaros un regalo.
Navarra es Navarra.
Navarra es Navarra.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Jhodete
- Usuario experto
LgTx65, aquí pasa parecido. Hay limbos legales.....
El otro día me aseguraba uno que hace homologaciones, que me puede legalizar el tractor a 2,60 de ancho, y no llevar coche piloto. En Extremadura, parece q se puede...
Y hay remolques homologados en Navarra con 2 ejes y 21 Tm,etc....
Pero si un día un motorista se mata contra un rulo sin papeles..... La viuda, que opinara??? Y el seguro???
El gobierno d navarra te defenderá????
El otro día me aseguraba uno que hace homologaciones, que me puede legalizar el tractor a 2,60 de ancho, y no llevar coche piloto. En Extremadura, parece q se puede...
Y hay remolques homologados en Navarra con 2 ejes y 21 Tm,etc....
Pero si un día un motorista se mata contra un rulo sin papeles..... La viuda, que opinara??? Y el seguro???
El gobierno d navarra te defenderá????
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.