Cosechadoras
Re: Cosechadoras
Muy buenas a todos. Hace un par de años compre una New Holland cx840 de segunda mano y me sucede lo siguiente. Tiene marchas electrónicas y cuando quiero cambiar de marcha el grupo de cambio se queda bloqueado con el freno de mano (también electrónico). No siempre me ocurre esto, pero cuando me pasa tengo que desmontar dicho grupo y desbloquearlo a mano. ¿Alguien sabría el porque de este problema?. Gracias.
Como ha ido al final?lashuertas escribió:muchas gracias a todos por vuestras respuestas!, el pistón no falla, y de engrase no es el mal, si fuera el caso me pegaria un tiro. ya que cambiando los latiguillos cierra. el mal es de la válvula sí o si, pero me da respeto meterle mano al distribuidor. si alguien ha tenido problemas con estos distribuidores sería de ayuda, si no ya os lo contaré la semana que viene a ver que es lo que le pica. me reitero en el agradecimiento a vuestras respuestas, saludos
Esto está un poco apagadillo,me imagino que algunos ya estarán a tope poniendo sus máquinas a punto.
Yo en ello estoy,ya va quedando menos para dejarla lista.Aunque aun faltan tres meses para empezar a segar.De momento pinta bien la cosecha,veremos como acaba.Sinchan escribió:Esto está un poco apagadillo,me imagino que algunos ya estarán a tope poniendo sus máquinas a punto.
Alguno tiene adaptado el carro de la maquina para engancharle al la bola del coche,si es así,podria poner alguna foto de como lo tiene hecho.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nosotros tenemos la bola adaptada al enganche, es fácil, pero no tengo fotos
-
- Nuevo usuario
buenas a todos!!!. pues sigue igual, es el vástago de abajo, que suele ser de teflon o teflonbronce que está encasquillado. Tras consultar a varios bomberos me han dicho que a veces con un golpe se desatasca, pero como el distribuidor es de 7 cuerpos y sólo uso 6, voy a cambiar de cuerpo y no me rompo la cabeza, que hay mucho berenjenal para sacar el distribuidor y voy justo de tiempo. me la he desmontao casi toda, he empetroleado todo el motor, bomba, distribuidor, todas las trampillas fuera y la he echo rodar, ahora he visto un par de fugas típicas de roscas de sensores y tal.Estorque escribió:Como ha ido al final?lashuertas escribió:muchas gracias a todos por vuestras respuestas!, el pistón no falla, y de engrase no es el mal, si fuera el caso me pegaria un tiro. ya que cambiando los latiguillos cierra. el mal es de la válvula sí o si, pero me da respeto meterle mano al distribuidor. si alguien ha tenido problemas con estos distribuidores sería de ayuda, si no ya os lo contaré la semana que viene a ver que es lo que le pica. me reitero en el agradecimiento a vuestras respuestas, saludos
respecto a lo de la bola que comenta el colega yo necesito hacerme uno, es muy fácil por que queda por debajo del enganche del carro, basta con un perfil para la bola un palmo más abajo y dos pletinas por cada lado atornilladas a la lanza. espero servir de orientación, en cuanto lo tenga hecho lo subo. saludos y agua!!
Mal negocio esto de ser pobre...
total pa no acabar de aprender en la vida.
total pa no acabar de aprender en la vida.
bola de enganche
- Adjuntos
-
- sinchan yo me apaño con esto.engancho directamente el carro
- 20160403_193208-1.jpg (411.58 KiB) Visto 1482 veces
sinchan yo me apaño con esto.engancho directamente el carro.no se si te servira de algo
- Adjuntos
-
- 20160403_193247-2-1.jpg (458.04 KiB) Visto 1479 veces
Muchas gracias jds660,esa opción no la tenía en cuenta.Cuando llevas el carro enganchado al coche se agacha mucho de la lanza y si va con el corte echado el coche va bien .Sí alguien más se anima a darme ideas se agradece.
-
- Usuario experto
Yo le pondría al carro un enganche para bola. Alguna vez he usado el que dice jds660 pero en la itv me dijeron que no era legal, a parte de que con la holgura que tiene, el carro del gasoil traqueteaba bastante. Y el de la cosechadora también.
Nothing runs like a deere
ese enganche es totalmente legal.nunca me han dicho na en la itv.lo fabrica enganches aragon.es verdad que la lanza se agacha algo y yo creo que mi coche mas que es una pick up pero buscando lo mas llano y despacico lo veo mas seguro que uno de bola y mas si llevas el corte encima.yo lo tengo 8 años y no tiene holgura ninguna.aunque la lanza se quede a 50 centimetros no tienes problemas,lo unico el mozo del carro que si lo puedes quitar o ponerlo horizontal como la lanza mejor.
ademas ese enganche tiene bola.si le tienes que poner enganche al coche ponle ese y usas lo que quieras la bola o el bulon
-
- Usuario experto
Jds660 como que no tiene holgura si se ve en la foto? Me refiero a holgura hacia arriba y abajo. Si quiere probar que pruebe, yo lo use poquito tiempo... Cuando llevaba el carro del gasoil en los baches llevaba holgura para arriba y para abajo, y cuando llevaba el carro de la maquiba ni te cuento.... Con el de bola holgura cero para todo. A ver si hago unas fotillos que es ven simple.
Nothing runs like a deere
usted `perdone jd 8000.pensaba que la holgura era del bulon dentro del agujero.ademas yo llevo el gasoil encima de la pick up no llevo carro.es segura la bola si llevas el corte encima?pregunto
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Alerta señores, los enganches tienen que esta homologados.
En caso de accidente, salen las consecuencias ya que la G.C. no está para bromas.
H O M O L O G A D O S. y punto.
En caso de accidente, salen las consecuencias ya que la G.C. no está para bromas.
H O M O L O G A D O S. y punto.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario medio
Sanción de 4000 € por no utilizar la carta de transporte del gas oil para la cosechadora,es decir deposito homologado, extintor homologado todo correcto.
Segun la nueva legislación es de esta manera.
Llenado del deposito en surtidor,albaran firmado con litros fecha del suministro.
Ahora nosotros tenemos que relleñar un boletin que nos dice, los litros que llevamos,donde lo llevamos, y para que se utiliza, tipo de maquina y matricula.
Después de llegar ala maquina,ponerle el gas oil. por ejemplo llevamos en el deposito 600 litros, le ponemos a la Cosechadora 450, tenemos que hacer de nuevo otro boletín,como que el suministro realizado a la cosechodora marca tal..le pusimos 450 litros,tenemos que poner que dentro del deposito transportamos 150 litros.
Y este es el nuevo sistema para no tener problemas.y teniendo todo en regla por no hacer estos boletines, de 4000 a 12000 €, nosotros con 4000€ lo apañamos..
A la suerte.que esto se pone duro..
Segun la nueva legislación es de esta manera.
Llenado del deposito en surtidor,albaran firmado con litros fecha del suministro.
Ahora nosotros tenemos que relleñar un boletin que nos dice, los litros que llevamos,donde lo llevamos, y para que se utiliza, tipo de maquina y matricula.
Después de llegar ala maquina,ponerle el gas oil. por ejemplo llevamos en el deposito 600 litros, le ponemos a la Cosechadora 450, tenemos que hacer de nuevo otro boletín,como que el suministro realizado a la cosechodora marca tal..le pusimos 450 litros,tenemos que poner que dentro del deposito transportamos 150 litros.
Y este es el nuevo sistema para no tener problemas.y teniendo todo en regla por no hacer estos boletines, de 4000 a 12000 €, nosotros con 4000€ lo apañamos..
A la suerte.que esto se pone duro..
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
-
- Usuario experto
Estas cosas hace 40 años no pasaban.....viva la democracia!
Por cierto, que los que por las noches nos vacian los depósitos de las maquinas al parecer no necesitan ninguno de papel para transportarlo....
Por cierto, que los que por las noches nos vacian los depósitos de las maquinas al parecer no necesitan ninguno de papel para transportarlo....
cierto valentin, la otra semana entraron en la nave de mi cuñado y le quitaron el gasoil de los dos tractores y las 4 baterias y a mi que dejo la cosechadora en su nave me secaron tambien el deposito y me quitaron 4 focos de led que tenia
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
España va pareciendo colombia ladrones por todas partes,ponles una escopeta con un hilo por si vuelben, saludos f6l913 no lo pienses mucho q es peor.
Jhoni