
Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
- Lophez
- Usuario dorado
- Mensajes: 14009
- Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La coruña
- Contactar:
Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Pues eso que tengo la duda si el gasoleo B es igual al gasoleo A normal o hace que el motor pierda prestaciones por ejemplo en marchas largas en carretera
yo es que solo uso el B y no conozco otra cosa a ver si alguno me aclara si compensa o no .

Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5463
- Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: la comarca
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Gasoleo A: Es el gasóleo de más “calidad”. El gasoil A es adecuado para vehículos de automoción. Está más refinado y contiene aditivos para evitar la solidificación de la parafina a bajas temperaturas y que además aportan una serie de beneficios para el vehículo como son, por ejemplo, reducir el consumo y las emisiones contaminantes, aumentar las prestaciones del motor y proteger la bomba y el sistema de inyección.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5463
- Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: la comarca
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Gasoleo B: Es el gasoil que se usa para maquinaria agrícola, pesquera, embarcaciones y vehículos autorizados. Está menos filtrado y contiene más parafina que el gasóleo A, con lo que puede generar problemas en el mantenimiento en coches y motos. Además su uso fuera del ámbito indicado está considerado como un delito de fraude o estafa a la Hacienda Pública ya que se estarían evitando los impuestos estatales a pagar si se tratase de gasóleo A.
Defiendo a quien me defiende.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mensajes: 14009
- Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La coruña
- Contactar:
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
si, si esa teoria la conozco pero busco saber x casos reales si se nota tanto en sitios templados como el mio por ejemplo que casi no hiela por lo que la parafina no se solidifica.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5463
- Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: la comarca
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Creo que en la práctica no lo notarás. Probablemente los motores de los tractores modernos sean más exigentes que los de coche con la calidad del gasoil.
Defiendo a quien me defiende.
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Yo he visto convertir gasóleo a en b únicamente añadir el colorante, esto en una refinería que nos llevaron en un fp
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
No lo creo.
Al menos no notamos na de na.
Al menos no notamos na de na.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Yo opino que es exactamente el mismo.solo cambia el colorante.por desgracia he analizado ambos y el resultado es el mismo.en ambos casos demasiado azufre k fundió inyectores.resto igual.PIONIER escribió:Gasoleo B: Es el gasoil que se usa para maquinaria agrícola, pesquera, embarcaciones y vehículos autorizados. Está menos filtrado y contiene más parafina que el gasóleo A, con lo que puede generar problemas en el mantenimiento en coches y motos. Además su uso fuera del ámbito indicado está considerado como un delito de fraude o estafa a la Hacienda Pública ya que se estarían evitando los impuestos estatales a pagar si se tratase de gasóleo A.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 103
- Registrado: 22 Ago 2008, 18:24
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: andalucia
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
YO HE VISTO COMO EL B PIERDE EL COLORANTE, EN UNA GOMA TRASPARENTE DE UN GENERADOR Q LE DABA EL SOL.
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Demasiado azufre? pero si todo el mundo vende aditivos para paliar la falta de azufre del diesel de hoy en dia
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Si señor,demasiado azufre,normalmente lo que se vende es para aumentar el cetano,no el azufre.F6l913 escribió:Demasiado azufre? pero si todo el mundo vende aditivos para paliar la falta de azufre del diesel de hoy en dia
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5463
- Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: la comarca
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5463
- Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: la comarca
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Real Decreto 1088/2010, de 3 de septiembre, por el que se modifica el Real
Decreto 61/2006, de 31 de enero, en lo relativo a las especificaciones técnicas
de gasolinas, gasóleos, utilización de biocarburantes y contenido de azufre de
los combustibles para uso marítimo
https://www.boe.es/boe/dias/2010/09/04/ ... -13704.pdf
Aquí la verdad de la buena.
Decreto 61/2006, de 31 de enero, en lo relativo a las especificaciones técnicas
de gasolinas, gasóleos, utilización de biocarburantes y contenido de azufre de
los combustibles para uso marítimo
https://www.boe.es/boe/dias/2010/09/04/ ... -13704.pdf
Aquí la verdad de la buena.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5463
- Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: la comarca
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Primero numero de cetano: A 51 frente a 49 del B
Indice de cetano: 46 en los dos.
Punto de inflamación A superior a 55. el B 60.
Mirad el cuadro que no son iguales.
Indice de cetano: 46 en los dos.
Punto de inflamación A superior a 55. el B 60.
Mirad el cuadro que no son iguales.
Defiendo a quien me defiende.
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Me parece muy correcto pionier pero sigo opinando exactamente igual,eso son los valores minimos o maximos que tiene que tener cada uno,luego cada fabricante se acercara mas o menos a ellos sin sobrepasarlos.Los que yo he analizado exactamente lo mismo,no puedo poner los datos,ya que fue hace tiempo,pero te aseguro que fue así.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5463
- Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: la comarca
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Ya, ¿pero en realidad cuantos fabricantes hay en España?.
Defiendo a quien me defiende.
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Estorque escribió:Si señor,demasiado azufre,normalmente lo que se vende es para aumentar el cetano,no el azufre.F6l913 escribió:Demasiado azufre? pero si todo el mundo vende aditivos para paliar la falta de azufre del diesel de hoy en dia
http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... ot9275.htm
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1164
- Registrado: 14 Abr 2015, 23:17
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Se nota la diferencia de un litro de vino de una bodega a otro litro de vinomde otra bodega: ¿Sí verdad? Incluso vinos de distinta añada nada tienen que ver aunque las botellas tengan el mismo nombre.
Yo voy a contar mi experiencia.
Resulta que repostando Repsol e+10 que es el caro el coche me consumía 6,0 l/100 km. Lo probé tres depósitos y decidí que aunque sea peor, el coche consume menos con el Repsol e+. En cambio si es BP, consume menos con BP diesel Ultimate. Con estos se queda en 5,5 l/100 km.
La experiencia con los tractores es la siguiente. Desde que tengo un tractor con sistema de inyección de raíl común (common rail) estoy consumiendo gasóleo de Repsol en concreto el Agrodiesel e+10. Lo que he comprobado es que viene mucho mejor preparado y en los tractores antiguos te evitas ensuciamiento de filtros de combustible y tener que cambiarlos. Creo que los tractores funcionan muy bien con este producto, pero he comprobado que hay una pequeña diferencia de consumo. En concreto en un generador de 105 kva que alimenta un motor de 45 kw con un gasóleo normal consume 15 litros a la hora. Con el Agrodiesel Repsol e+10 consume 15,5 litros a la hora.
Para mí que merece la pena el gasóleo bueno, al menos en los tractores o motores de generadores que van a hacer muchas horas en casa.
En los coches no estoy yo tan seguro, pues hoy día se cambia de coche como de chaqueta. Y el usado que das a cambio no vale más porque cuando fuiste a Francia le echaste el Esso Energy gazole, en lugar del gazole a secas.
Respecto a la pregunta de Lophez, creo que hay dos calidades en los gasóleos, el de más calidad está mejor filtrado, lleva mejores y más cantidad de aditivos, y contiene menor o casi nula cantidad de azufre. Y en teoría según unas charlas de Repsol, el A y el B sólo se deben diferenciar por el colorante rojo que lleva el B.
Yo voy a contar mi experiencia.
Resulta que repostando Repsol e+10 que es el caro el coche me consumía 6,0 l/100 km. Lo probé tres depósitos y decidí que aunque sea peor, el coche consume menos con el Repsol e+. En cambio si es BP, consume menos con BP diesel Ultimate. Con estos se queda en 5,5 l/100 km.
La experiencia con los tractores es la siguiente. Desde que tengo un tractor con sistema de inyección de raíl común (common rail) estoy consumiendo gasóleo de Repsol en concreto el Agrodiesel e+10. Lo que he comprobado es que viene mucho mejor preparado y en los tractores antiguos te evitas ensuciamiento de filtros de combustible y tener que cambiarlos. Creo que los tractores funcionan muy bien con este producto, pero he comprobado que hay una pequeña diferencia de consumo. En concreto en un generador de 105 kva que alimenta un motor de 45 kw con un gasóleo normal consume 15 litros a la hora. Con el Agrodiesel Repsol e+10 consume 15,5 litros a la hora.
Para mí que merece la pena el gasóleo bueno, al menos en los tractores o motores de generadores que van a hacer muchas horas en casa.
En los coches no estoy yo tan seguro, pues hoy día se cambia de coche como de chaqueta. Y el usado que das a cambio no vale más porque cuando fuiste a Francia le echaste el Esso Energy gazole, en lugar del gazole a secas.
Respecto a la pregunta de Lophez, creo que hay dos calidades en los gasóleos, el de más calidad está mejor filtrado, lleva mejores y más cantidad de aditivos, y contiene menor o casi nula cantidad de azufre. Y en teoría según unas charlas de Repsol, el A y el B sólo se deben diferenciar por el colorante rojo que lleva el B.
Acapulco es una variedad de cebada.
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
a nosotros nos dijeron que el A lleva un porcentaje de biodiesel y el B no, en teoría será mejor el B
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2793
- Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: El Bierzo
Re: Creeis que con el gasoleo B se pierden prestaciones?
Yo lo que puedo decir,que mucha gente mete en calefacciones de gasoil,((por aqui))mete gasoil B,en vez del C, por que dice que rinde mucho mas,yo no lo se pues funciono a carbón,pero se lo he escuchado a varios.Asi que entre el B y A,tambien habra diferencias.Imagino.....
Lo que decian por ahi arriba del gasoil rojo expuesto al sol,en una manguera o garrafa transparente de plastico,se vuelve blanco,tambien es cierto,ademas he echo la prueba.
Saludos
Lo que decian por ahi arriba del gasoil rojo expuesto al sol,en una manguera o garrafa transparente de plastico,se vuelve blanco,tambien es cierto,ademas he echo la prueba.
Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.