las averías de mi tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Agrotronk
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotronk »

os animo a que comenteis la averías que ha tenido vuestro tractor  y a que horas las ha tenido. especificando marca y modelo. apuesto por criticar la marca que tenemos y conocemos que la de los demás.para romper el hielo comenzaré yo:tengo un landini 8860. ya desde joven comenzó a dar problemas con la hidraulica al vibrar cuando al andar con la grada rotativa se accionaba la palanca para elevarla. primero poco luego fué a más (esto fuera de garantía) te metía unos meneos que pa qué. un mecanico de fama por mi zona decía que podía ser problema de la sensibilidad pero no pudo areglarlo, solo en parte, recientemente le pusimos botellas para aumentar la capacidad de elevación y con estas tambien se redujo un poco el problema. posteriormente tuvimos que desmontar el cambio para cambiar el primario pues se jodió el radamiento. suerte que las agujas no hicieron ninguan cantera. en esto puede que tenga algo de culpa por tener el nivel de haceite un poco bajo aunque debería ser suficiente.otro problemilla son los retenes del eje delantero, ya lleva dos o tres retenes cambiados. todavía hay más, las fugas del distribuidos, jode las gomas facilmente y para montarlo cuesta a Dios y la Virgen pa montarlo bien pues no hay sitio, habría que levantar la cabina o mediodesmontarla. el ingeniero que lo diseñó se pudo quedar agusto.    pero no todo iva a ser malo, tira bien y es vastante agil para la potencia que tiene. va tirando de una cuba de 8000 litros y un kleverland de 3 vertederas (desde no hace mucho tiempo, pa que no penseis que los problemas son por cargarlo mucho).       tambien tengo un k110 que de momento no comentaré porque sólo tiene 50 horas.un saludo a todos.
Pose
Usuario medio

Mensaje por Pose »

yo tengo un 2850 dt y tiene ahora mismo 19300 horas .
a los casi 10000 horas el disco de embrage de la transmisión, a los 12000+/- las crucetas dcha e izqda. del eje delantero, crreo que los casquillos internos eran de plastico y sin engrasadores como en otras marcas, las ruedas vibraban, a  partir de ahi creamos una cooperativa de maquinaria en la cual mi tractor se me quedo pequeño, y se me rompia por todas partes en especial los brazos hidraulicos, se me rompio el eje de acero inferior que soporta los brazos y que atraviesa la caja de cambios por abajo, fue al enganchar el subsolador en unas piedras, despues al utiliar un trisurco kreverlan rompio dos tornillos que sujetan la tapa superior de la caja de cambios de bajo del asiento, hace un año, bueno fue barato repararlo, 2 tornillos pero es que este año me volviron a romper los tornillos y tambien rompio la tapa del cambio y cuesta 1000 euros nueva, le meti una de desguaze reforzada por 700 euros mas mano de obra, creo que de un modelo superior, el proximo tractor que compre llevara botellas de elevacion auxiliares para soportar el peso, esto fue la gota que colmo el vaso, creia que tenia un tractor malo, pero siempre que lo comparaba con los de otras marcas de mis conocidos, veia que los otros aun eran peor y se rompian mas, pero señores fabricantes de john deere, la averia de mi tractor es imperdonable, la serie 50 lleva la misma tapa que la 40, la serie 40 lleva la misma tapa que la 35, ustedes tubieron 40 años para corregir esta fragilidad, no es un modelo hecho de cero como un 6200 que no es similar a un 2850 pero mi tapa del 2850=2140=2135, es imperdonable, de motor enciende bien con 19300h y no gasta aceite en esceso pero si perdio fuerza, para la cosecha que viene tengo que cambiar disco embrage, maza equipo motor y ruedas, es decir 6000 euros aprobechando las subvenciones casi que voy a probar el same explorer 3 100 cv motor deutz (33000 euros), si que repetiria john deere pero tiene un precio muy prohibitivo.
Pose
Usuario medio

Mensaje por Pose »

me acabo de acordar que en mi 2850 tambien se me agujereo el radiador agua-aceite que esta en la base del filtro de aceite y hechaba agua al aceite y aceite al radiaDOR, (en principio el mecanico creyó que seria la junta de culata, pues segun el, mi 2850 es el único jhon dere con motor turbo -2850-2650-2140, etc-de sus clientes que no se quemo la junta de culata) el radiador en si costo poco, pero al ir aceite al radiador agua-aire lo tube que mandar a limpiar por dentro, me lo limpiaron tanto, que le hicieron un agujero y tube que cambiarle los paneles, la averia me subio de 600 euros.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

OYE POSE EL SAME EXPLORER 3 100CV DE 33000€, QUE EQUIPAMIENTO LLEVA, VA CON CABINA Y AIRE, O NO GRACIAS
Jesus29
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jesus29 »

pose con 19300 horas yo creo q tiene derecho a romperse algo no cres aunque solo sea x fatiga de materiales aparte de q ese tractor en mi opinion ya estaba amortizado mas q suficiente
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

el fallo k ha dao el r545, el reten de la bomba de alzamiento, pero costo poco no recuerdo cuento, como va a dar fallos, si el motor es elegante y por lo demas no tiene nada ni electronica ni na.
Sillam661Josesi
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por Sillam661Josesi »

Agrotronk escribió:os animo a que comenteis la averías que ha tenido vuestro tractor  y a que horas las ha tenido. especificando marca y modelo. apuesto por criticar la marca que tenemos y conocemos que la de los demás.para romper el hielo comenzaré yo:tengo un landini 8860. ya desde joven comenzó a dar problemas con la hidraulica al vibrar cuando al andar con la grada rotativa se accionaba la palanca para elevarla. primero poco luego fué a más (esto fuera de garantía) te metía unos meneos que pa qué. un mecanico de fama por mi zona decía que podía ser problema de la sensibilidad pero no pudo areglarlo, solo en parte, recientemente le pusimos botellas para aumentar la capacidad de elevación y con estas tambien se redujo un poco el problema. posteriormente tuvimos que desmontar el cambio para cambiar el primario pues se jodió el radamiento. suerte que las agujas no hicieron ninguan cantera. en esto puede que tenga algo de culpa por tener el nivel de haceite un poco bajo aunque debería ser suficiente.otro problemilla son los retenes del eje delantero, ya lleva dos o tres retenes cambiados. todavía hay más, las fugas del distribuidos, jode las gomas facilmente y para montarlo cuesta a Dios y la Virgen pa montarlo bien pues no hay sitio, habría que levantar la cabina o mediodesmontarla. el ingeniero que lo diseñó se pudo quedar agusto.    pero no todo iva a ser malo, tira bien y es vastante agil para la potencia que tiene. va tirando de una cuba de 8000 litros y un kleverland de 3 vertederas (desde no hace mucho tiempo, pa que no penseis que los problemas son por cargarlo mucho).       tambien tengo un k110 que de momento no comentaré porque sólo tiene 50 horas.un saludo a todos.
Yo también tengo problemas hidráulicos, que le hiciste a los distribuidores?
Acapulco71
Usuario experto

Re: las averías de mi tractor

Mensaje por Acapulco71 »

rescatadora de hilos antiguos?

animadora del foro?
Acapulco es una variedad de cebada.
Responder