Elegir sembradora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Felix83
Nuevo usuario

Elegir sembradora

Mensaje por Felix83 »

Hola a todos...estoy pensando en mirar una sembradora....después de visitar la FIMA y darme algún susto con los precios de algunas marcas extranjeras que han quedado descartadas he llegado a la conclusión, mirando distribuidores y recambios cercanos que me podían interesar principalmente solá y aguirre...
el tema es el siguiente; ambas tienen productos similares y me gustaría que me pudieseis ayudar a desgranar estos modelos.

Solá 1909 vs Aguirre TD
Solá Ares vs Aguirre RS

La Solá Ares y la Aguirre TD son modelos recientes y a lo mejor menos conocidos.

Siembro con bota trigo,avena, cebada y colza....habas no puedo. Este es uno de los puntos por los que he decidido pasarme a reja...también por su robustez aunque siempre suelo terminar preparando con vibro cultivador.

Me seduce la polivalencia de la TD y la 1909 aunque esta última me parece más tosca y veo que hay varias anunciadas con poco uso.
La Ares me parece más fina que la RS...más ligera y hecha con más gusto aunque tal vez pueda ser más débil

Alguno ve diferencias significativas en la práctica entre las rejas? es decir si quiero preparar fino con vibrocultivador que no me valgan, que vayan peor para cultivos como la colza u otro tipo de cosas?

agradecería cualquier tipo de comentario.
muchas gracias y un saludo a todos.
komodo
Usuario Avanzado

Re: Elegir sembradora

Mensaje por komodo »

Tienes Lamusa que es prácticamente igual que Solá. Y no deberías descartar Gil.
Calatravo
Usuario Avanzado

Mensaje por Calatravo »

Tambien se puede valorar Solano Horizonte
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

Mira a ver una arrastrada si te cuadra el precio, parece que están quitando suspendidas y comprando arrastradas
Felix83
Nuevo usuario

Mensaje por Felix83 »

Gracias por las aportaciones...
Lamusa y Solá entiendo que son lo mismo...Ares y 1909 son modelos que comercializan con marca Solá y Lamusa.
La Solano no la había mirado...la web está muy bien...
Comparando el mismo tipo de sembradora que comercializan como de mínimo laboreo, me sorprende la diferencia de peso.
Aguirre TD600 2000 Kg
Solá 1909 2540 Kg
Solano SDR 600 2850 Kg

todas con capacidad de tolva de 2000 l.
Alguien tiene alguno de estos modelos?
En qué condiciones elegiríais una de las denominadas de mínimo laboreo en vez de una de reja?
Felix83
Nuevo usuario

Mensaje por Felix83 »

Ya hace algún día que abrí este post...

Primer susto....precio de la solá 1909: 29000 eurazos....me parece mucho dinero.

Alguien que tenga la Aguirre TD o la Solá Ares?

Por cierto...me han dicho que la Solá Ares se hace con un nuevo material de importación que debe ser muy resistente...debe hacer que la estructura sea mucho menos pesada.

Si alguien puede aportar algo le estaría muy agradecido.
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

aportar pal pago yo no que esrtoi canino
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

y la solano horizinte qur te parece?
Andu
Nuevo usuario

Mensaje por Andu »

yo estoy en duda como tu entre la sola y la aguirre

La aguirre es mas fuerte pero la sola siembra mejor, eso dicen.

A mi tambien me han dicho que en la sola a cambiado de material, por uno que pesa menos y es mas fuerte.

yo tampoco se por cual decidirme
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

para poder ayudarte me gustaria saber si haces sd o todo sobre tierra cultivada
si haces sd yo no descataria la 1909 ya que la tengo y se su resultado ahora bien y todo lo q siembras es sobre movido olvidate y compra la ares o la aguirre o la que te cuadre
Felix83
Nuevo usuario

Mensaje por Felix83 »

Pjaroloko, la idea era hacer un 75% en tierra movida y un 25% directa....pudiendo variar algo según venga el año arriba o abajo en ambas variantes.
Entiendo que para hacer solo siembra directa exclusivamente hay otrods modelos...también bastante más caros.
No sé si tu 1909 tiene rodillo o ruedas...me da que ese rodillo tan pequeño sembrando un poco húmedo te tiene que poner enseguida...
La Solano horizonte la conozco de la web...en mi zona no se ven...se me hace similar a la solá....le veo bastante diferencia de peso entre SNE y SNP...para 6 m y cuatro filas una diferencia de 800 Kg...
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

Felix83 escribió:Pjaroloko, la idea era hacer un 75% en tierra movida y un 25% directa....pudiendo variar algo según venga el año arriba o abajo en ambas variantes.
Entiendo que para hacer solo siembra directa exclusivamente hay otrods modelos...también bastante más caros.
No sé si tu 1909 tiene rodillo o ruedas...me da que ese rodillo tan pequeño sembrando un poco húmedo te tiene que poner enseguida...
La Solano horizonte la conozco de la web...en mi zona no se ven...se me hace similar a la solá....le veo bastante diferencia de peso entre SNE y SNP...para 6 m y cuatro filas una diferencia de 800 Kg...
a ver yo hago mas omenos lo que tu tienes en mente.la mayoria en movido pero los cultivos de rotacion lo hago en sd mas o menos en el mismo prcentage que pones tu ahi.te hacia esa pregunta porque solo para hacer siembra tradicional es una maquina muy pesada(que en ciertas zonas mejor porque es mas robusta)pero por lo general es escesivamente pesada a lo cual le añadimos su gran capacidad en el bunquer.
la mia tiene rodillo y ruedas si y yo trabajo en terrenos de todo tipo y eso mismo pense yo de los rodillos y cierto es que el primer año los tube que limpiar varias veces no nos vamos a engañar pero para todo hay truco.con unos ajustes nunca mas se a vuelto a yenar incluso sembrando en barro y creo en mi opinion personal que quiza otro no opine lo mismo que la combinacion rodillo ruedas es la perfecta para hacer un contro de profundidaz de semilla prefecto
Felix83
Nuevo usuario

Mensaje por Felix83 »

Muchas gracias por la información pajaroloko. Tendré en cuenta tus palabras.
Para el tipo de manejos de los que estamos hablando me parece una máquina muy acertada.
Kubatas
Nuevo usuario

Mensaje por Kubatas »

yo primero miraria, sembradora nacional; porque para extranjero me voy a una Kuhn o amazone. y no productos robados como solá o lamusa. ;)
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

tenes toa la razón kubatas. ¿no seras el que estuvo de tractorista pa Macario?, es que se te ve puesto en maquinas
Responder