Cómo arrancar un Lanz
-
- Usuario Avanzado
Re: Cómo arrancar un Lanz
No paras!!!!
Mañana por fin voy a por el LANZ!!! Pondré fotos!!! Por cierto... Alguien sabe si tienen los D3850A troquelado en algún lado el número de bastidor a demás de en la placa???
Mañana por fin voy a por el LANZ!!! Pondré fotos!!! Por cierto... Alguien sabe si tienen los D3850A troquelado en algún lado el número de bastidor a demás de en la placa???
Enhorabuena Sayagues por la nueva adquisición, aunque tienes que poner fotos!!! Del nuevo y de los que ya tienes que no les conocemos!!
Cómo es ese tipo de bomba o elevador que dices?
Cómo es ese tipo de bomba o elevador que dices?
Carlos, en la placa que va en el cilindro del motor, está troquelado el número de serie. Los números de bastidor están troquelados, uno encima del volante del embrague, en el fundido de la carcasa. Para verlo tienes que quitar la chapa circular donde encaja la tapa del volante. Otro lleva troquelado en el canto del cigueñal al lado izquierdo. Tambíen puedes ver el número de motor troquelado en el carter del regulador, en la parte izquierda de arriba, donde van las varillas del regulador. Estos son los números del 3850 que yo sepa.
Ya veremos tus fotos!!
Ya veremos tus fotos!!
Una preguntilla en el d2816 va igual el tema del número de bastidor o es diferente
Hola!
Enhorabuena por la restauración Orozki.
Sayagues, cuantos Lanz tienes?
D2816, va parecido, es decir, el número de serie es una cosa y el de bastidor otra.El de serie sólo aparece en la plaquita de identificación y el de bastidor que yo sepa aparece en tres sitios los tres en el lado del embrague:
Los dos primeros a la izquierda de la chapa de identificación, uno en el cilindro y el otro en pieza de delante ( la pieza de fundido en la que va el eje).
El tercero esta encima del embrague, en la carcasa, justo encima de la barra del acelerador .
Es un número de 5 o 6 cifras.
Enhorabuena por la restauración Orozki.
Sayagues, cuantos Lanz tienes?
D2816, va parecido, es decir, el número de serie es una cosa y el de bastidor otra.El de serie sólo aparece en la plaquita de identificación y el de bastidor que yo sepa aparece en tres sitios los tres en el lado del embrague:
Los dos primeros a la izquierda de la chapa de identificación, uno en el cilindro y el otro en pieza de delante ( la pieza de fundido en la que va el eje).
El tercero esta encima del embrague, en la carcasa, justo encima de la barra del acelerador .
Es un número de 5 o 6 cifras.
Sergio Sobrino
-
- Usuario Avanzado
Ya lo tenemos aquí!!! Esta mañana hemos ido a desayunar con un amigos que tiene un pedazo de pick-up y remolque de 3500 kg y a cargar el LANZ. Lo hemos llevado a mi nuevo garito donde poco a poco le iremos dando caña ya que tenemos bastante faena! El tractor está muy entero pero está sucisimo!!! Además el cuadro de mandos está cambiado y arranca con la llave, que va durísima, y le cuesta bastante arrancar, para arrancarlo le hemos quitado el filtro de aire y entonces ha arrancado!
También necesita un buen engrase ya que los pedales de freno y acelerador no vuelven a sitio y la dirección no va dura, va durísima!!! Comparado con un 4090 que me dejaron para el campeonato de arada que hacemos estaba 100 veces más dura y no exagero nada! En fin... Aquí hay trabajo!!!

También necesita un buen engrase ya que los pedales de freno y acelerador no vuelven a sitio y la dirección no va dura, va durísima!!! Comparado con un 4090 que me dejaron para el campeonato de arada que hacemos estaba 100 veces más dura y no exagero nada! En fin... Aquí hay trabajo!!!

Buenas noches Carlos como dices se ve muy entero y si arranca y funciona ya tienes medio camino echo, aun asi son cacharros muy viejos y necesitan cuidados ademas tambien queremos dejarlos a nuestro gusto que es lo que nos gusta a todos los que estamos en este foro.
En cuanto a lo del arranque puede que tengas el filtro tupido de polvo y no deje entrar aire al cilindro , espero ver pronto tus avances un saludo!!!
En cuanto a lo del arranque puede que tengas el filtro tupido de polvo y no deje entrar aire al cilindro , espero ver pronto tus avances un saludo!!!
Muchas gracias por la aclaración sergio22.
Enhorabuena Carlos tiene muy buena pinta y verlo funcionar ya el primer día es un buen punto de partida
Enhorabuena Carlos tiene muy buena pinta y verlo funcionar ya el primer día es un buen punto de partida
Por si os interesa, tengo el manual del lanz bulldog d3850
-
- Usuario Avanzado
Pues si esta nuevo Carlos!!!
-
- Usuario Avanzado
Pues si esta nuevo Carlos!!!
buenas noches y gracias a javilanz y sergio22 x los comentarios, lo de las placas de identificacion son esas las q yo conozco. Enorawena por la adquisicion Carlos_cmp sii q se ve muy enterito ese 38. ahora empieza lo bueno. primero tocara limpiar engrasar y suavizar todo.lo del arranque tiene pinta de ser del filtro q estara sucio.Por cierto es el primer 38 q veo con los faros delanteros eso es acople o algunos modelos vrnian asi? valor y al toro. Un saludo
Esos faros tienen toda la pinta de haberse puesto ahí fuera de fábrica. Además se ve que los pilotos de intermitencia están tapando los agujeros que quedan en las aletas.
Sergio Sobrino
-
- Usuario Avanzado
Muchas gracias!!! La verdad es que tiene faena pero no tanta como los que se ven por este foro! El planning es limpieza, engrase, instalación eléctrica y ITV! De motor suena bien y espero no tocar nada más allá de cambio de aceites y comprobar el inyector.
Los faros según me contó el antiguo propietario, el que me firmó los papeles no al que se lo compré yo, se los puso él ahí para ver mejor de noche porque donde estaban no veía tan bien. Igual que le puso toda la instalación eléctrica nueva, los intermitentes y posición nuevos y el calentador y arranque por llave... Que es incomodísimo!!!! Tienes que aguantar la llave girada para calentar y después hundirla para que funcione el arranque y además va durísima. Lo cambiaré como original ya que es más cómodo...
Ya os iré poniendo los avances!!!!
Los faros según me contó el antiguo propietario, el que me firmó los papeles no al que se lo compré yo, se los puso él ahí para ver mejor de noche porque donde estaban no veía tan bien. Igual que le puso toda la instalación eléctrica nueva, los intermitentes y posición nuevos y el calentador y arranque por llave... Que es incomodísimo!!!! Tienes que aguantar la llave girada para calentar y después hundirla para que funcione el arranque y además va durísima. Lo cambiaré como original ya que es más cómodo...
Ya os iré poniendo los avances!!!!
carlos cmp,se le ve muy bien,pero tu no tenias otro con direccion hidraulica?si a tu lanz lo arrancaban cada "poco" con lo que piensas hacerle es suficiente,sino ademas de eso te recomiendo limpiar bombas de inyeccion y engrase tambien los conductos de aceite los pasos de agua de la culata y los transfers del cilindro,no queremos que se rompa nadamas estrenarlo!!
javilanz,si haber si algun dia pongo fotos,creo que solo e conseguido poner una...la bomba que digo es una roquet triembolo la cual tiene un sistema para que tirando de una palanca quede desconectada del eje motor,esta bomba la comenzo a fabricar roquet exclusivamente para lanz iberica.
sergio22 ahora tengo siete,ninguno restaurado,pero un d 4090 que se sigue utizando casi a diario para las tierras ,viñas,..sigue haciendo lo mismo que para lo que en 1961 se compro, pero con un rectificado de cilindro y algunos pares de segmentos y ruedas.... vamos, es el tractor de casa
javilanz,si haber si algun dia pongo fotos,creo que solo e conseguido poner una...la bomba que digo es una roquet triembolo la cual tiene un sistema para que tirando de una palanca quede desconectada del eje motor,esta bomba la comenzo a fabricar roquet exclusivamente para lanz iberica.
sergio22 ahora tengo siete,ninguno restaurado,pero un d 4090 que se sigue utizando casi a diario para las tierras ,viñas,..sigue haciendo lo mismo que para lo que en 1961 se compro, pero con un rectificado de cilindro y algunos pares de segmentos y ruedas.... vamos, es el tractor de casa
Buenas, mi cuñado tiene dos Lanz viñedos pero ninguno de los dos arranca. Uno lo tiene medio desguazado y a simple vista lo que tiene mal es el cigueñal, que esta con el chavetero de la polea arrancado. El otro esta completo pero con el motor gripado. Faltan algunas piezas que le han robado los gitanos como los brazos del elevador y las barras de la direccion. Me gustaria ponerme en uno de estos pero al ser viñedo no se si todas las piezas son compatibles con los modelos estandar.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Hola Sebas aunque respecto a compatibilidades hay gente mucho mas experta que yo que seguro que si me equivoco me correguiran creo que el viñedo es el modelo 3012,y en lo que a mi respecta de motor sera igual que un 3016 o incluso 2816 si no me equivoco.Animate que seguro que entre dlos dos haces uno bien chulo.Ya nos contaras saludos¡¡
-
- Usuario Avanzado
Sayagues! Yo solo tengo mi EBRO SUPER 55 y este LANZ, recuerdo que alguien dijo algo de uno con dirección hidráulica pero no he visto yo nunca ninguno.
De momento la ITV movil viene el 15 de Febrero y tenía pensado darle caña a ver si podía estar visible para la ITV!!! Luces, espejo y rotativo. Una vez eso ya tenemos 1 año para dejarlo mejor mecánicamente. jejejeje
El 4090 sayagués lo compraríais en 1962, que es cuando salió no?
Por cierto alguien sabe que es la "luz de pase"???
De momento la ITV movil viene el 15 de Febrero y tenía pensado darle caña a ver si podía estar visible para la ITV!!! Luces, espejo y rotativo. Una vez eso ya tenemos 1 año para dejarlo mejor mecánicamente. jejejeje
El 4090 sayagués lo compraríais en 1962, que es cuando salió no?
Por cierto alguien sabe que es la "luz de pase"???
carlos cmp, pense que lo tenias tu.pues el lanz d4090 que me refiero "creo" que es de finales del 61,"creo" seguro que tienes razon puesto que como bien dices estos no salieron hasta el 62,pero tengo que mirarlo,entre tanto vehiculo....
-
- Usuario Avanzado