Enfriadores de cabina???

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Fahr
Usuario medio

Mensaje por Fahr »

hola, yo acople varios viesa y becool y la verdad es que casi toda la gente que conozco que los puso en agricolas están bastande decepcionados ya que no ofrecen un rendimiento razonable, de hecho yo los tego en las cosechadoras y no son mejores que los becool que se montaban hace 25 años, os recomiendo que si podeis pongais una instalación de aire acondicionado que puede fultuar entre 1200 o 1800 € en dirna que son los mejores.
Xan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Xan »

ya pero instalar un aire acondicionado osea de los de gas de los q v ienen de serie tendrias q tener un tractor con aire forzado por lo menos si no te tienes q poner ventiladores y el radiador del aire bueno y tener un hueco bueno donde ubicarlo, si lo puedes consegir de origen pal tractor pues bueno ahora si hay q acoplar mucho compensa el beecol o viesa se instala mucho mas rapido
Fahr
Usuario medio

Mensaje por Fahr »

[QUOTE=Xan] ya pero instalar un aire acondicionado osea de los de gas de los q v ienen de serie tendrias q tener un tractor con aire forzado por lo menos si no te tienes q poner ventiladores y el radiador del aire bueno y tener un hueco bueno donde ubicarlo, si lo puedes consegir de origen pal tractor pues bueno ahora si hay q acoplar mucho compensa el beecol o viesa se instala mucho mas rapido[/QUOTE]
hoy en día dirna ( que monta en muchisimos vehículos de origen) tiene aires acondicionados para todos modelos de tractores y cabinas que te puedas imaginar, con respecto a los ventiladores viene rodo en un conjunto
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Es k claro si k es mas facil de montar k el aire acondicionado pero si se dice por aqui k no enfria tanto como el aire acondicionado  no se si uno tiene k decantarse por una cosa o la otra y si ha la larga cual de los dos casos dura mas tiempo y si  al cabo de unos años  se rompe k encuentres piezas es k es  hesa es la cuestio.....
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

antes de lanzaros mirad y comparar precios pero un aire acondicionado por refrigeracion forzada, (los de arie frio) son los mejores, el otro tipo de aire, donde hace calor en las horas centrales del dia, se pasa calor, las cosas como son, tal vez mas baratos, pero en rendimiento la diferencia es notable de uno a otro.
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

http://www.dirna.com/ aqui teneis los bycool y las instalacionnes de aire acondicionado
Caramon
Usuario medio

Mensaje por Caramon »

[QUOTE=Jb2]http://www.dirna.com/ aqui teneis los bycool y las instalacionnes de aire acondicionado[/QUOTE]gracias por la pagina, le he estado echando un vistazo y tambien montan a/a como decis. Pero para mis tractores en uno no tienen y en el otro pone 2000€, y casi que con eso y un poco mas les pongo un bycool a los dos tractores.Y con respecto a si enfria he estado mirando la grafica de temperaturas y si que baja la temperatura bastante. Por mi zona la temperatura maxima seria unos 35º y eso en las horas de mas calor. Y con esa temperatura pone que se bajaria la temperatura a unos 23º, y eso es mucha diferencia. Y por norma general con ese calor no solemos estar por hay fuera asi que lo normal es que encima alcanzara temperaturas algo mas bajas. Resumiendo creo que si que me interesa poner un chisme de estos no es tan caro como un a/a y la temperatura que coje es suficiente, ya que por mi zona no llegamos a calores extremos.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Mi opinion del tema es que el aire acondicionado de gas si baja la temperatuta  del interior de la cabina  perolos del agua  tururu, el principio de funcionamiento es la evaporacion del agua cuanto más calor mas evaporación se produce con el resultado de mayor absorcción de calor pero las horas del mediodia pasas un calor dentro de la cabina de la leche , siempre que lo lleves bien mantenido y limpio ,por otro lado está  el tema del polvo , en las cosechadoras  viejas ,mi experiencia en llevando 4 ó 5 horas trabajando la entrada de aire se ensucia bastante y no entra el aire exterior suficiente, si no está bien cerrada la cabina empieza a entrar algo de polvo  si lo pones en recirculación este problema es mayor.   En definitiva yo prefiero gastar 2000€ en a/a y no 1000€ en un bycool , en jornadas largas si vas bien de verdad es menos penoso el trabajo , si es un medio medio te cansas mucho más.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

ya claro q los de gas enfrian mucho mas , pero es q para meterle a un tractor antiguo no creo ni q tengan el modelo en dirna si es mas moderno si claro y la ventaja del beecol o viesa es q   cuando entreges el tractor lo quitas facilmente, ahora q a= precio o un poco mas caro mejor el de gas claro esta
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Esque todos estos inventos con agua no estan diseñados para usar de dia. Su idea original es buena porque estan diseñados para usarse de noche y en parado, en los camiones, para refrigerar un poco la cabina y poder dormir (aqui si saldrian las cuentas de que afuera estas a 35 y dentro a 23).

Pero estando en una cabina que casi todo es cristal, que pega bien el sol, con el motor delante o debajo en marcha, que va todo el calor a la cabina, cabina que tienes que llevar cerrada para que no pierdas el poco frio que produces, si afuera hay 35 grados, dentro te pones a 40 o mas grados, y entonces las cuentas ya no cuadran. Y para estos casos inventaron el aire acondicionado, con mayor capacidad de enfriamiento.

Y el aire acondicionado en parado, que durante la marcha carga y tiene una durancion de 8 horas con el motor parado. (espero ponerselo al camion este verano)

Rmxoioioi2007-06-17 22:41:09
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

lo puedes encontrar en desguaces de camion por unos 150 , 200 euros
y pruebas pero poco hace en una cabina de tractor que todo es cristal,
te resultaria mas mirar de incorporar un a/C de desguace de algun vehiculo,aunque para esto necesitas a alguien un poco manitas.
saludos :) 
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Barron
Usuario Avanzado

Re: Enfriadores de cabina???

Mensaje por Barron »

Seguramente diré una barbaridad,pero.....¿Se podría poner un inversor de corriente de 12v a 220v con suficiente potencia(ej 2000 vatios) e instalar un aparato de ac portátil tipo pinguino?.Sería suficiente,aunque no dé mucho fresco,ocupe sitio y sea incómodo, para soportar el calor de las horas centrales y tendríamos el inversor para puntualmente conectar alguna herramienta eléctrica.¿lo véis factible?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

=)) Imagen
Soy de la España VACILADA.
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

jajaj estos rusos....Pero¿quizas uno de menos potencia serviría?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el problema es que te ocuparia mucho y ademas toma aire del exterior y lo mete en la cabina con lo que al ser un sitio cerrado la mitad se escapara al exterior , para ser efectivo tiene que ser como el de este ruso , tener el enfriador fuera del vehiculo por que ventilador de cabina no tienes no?
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

Nada Lopez sólo un pequeño ventiladorcico.Entiendo que debe haber una toma exterior, pero esto se solucionaría haciendo un pequeño agujero en el techo y sacando el tubo flexible del aparato.Lo que no sé que tal funcionan esos inversores de corriente ,si serían suficientes para llevar un pequeño aparato portátil de ac.Por tamaño cabría, pues es cabina espaciosa y tengo sitio
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

LOS ENFRIADORES DE AGUA SOLO FUNCIONAN DONDE SALE POCO EL SOL,SI NO VIVES EN GALICIA O ASTURIAS NI TE SE OCURRA PONER UN ENFRIADOR, EN UNA CABINA ACRISTALADA Y CON 30 GRADOS TE ACHICHARRAS CON UN ENFRIADOR,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tambien ayudan otras cosas como tener limpios los radiadores de hidraulico y del motor parece una tonteria pero le di con la hidrolimpiadora a los dos y ahora no hace tanta calor en la cabina por calentarse el hidraulico , incluso la semana pasada que estabamos aqui a 25 grados se estaba bien. la mia tiene ventilacion forzada pilla el aire de la parte superior de la visera de la cabina por encima del parabrisas vamos ..(que es donde menos da el polvo , si pones una toma de aire ponla alli ) y un ventilador centrifugo de dos velocidades y me llega .

por cierto alguien sabe si ese ventilador hay que engrasarlo o asi por que hace un ruido como si fuera a motor de gasoil jajaj
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Estoy pensando en colocar un aparato de estos a mi tractor fiar 980 edt, funcionan bien, se nota algo o no mere la pena, gracias
JuanCano13x
Nuevo usuario

Mensaje por JuanCano13x »

Hola, yo soy camionero y esta seguramente es la mejor opción. Yo compré a través de milanuncios un inversor o convertidor de 24v a 220v con 3000w de potencia nominal. Me costó 329€ con IVA y envío incluidos, y lo pagué contra reembolso.Los hay también de 12 voltios y de diferentes potencias. Lo mejor de este aparato es que puedo conectar cualquier electrodoméstico de 220v en mis viajes internacionales. Yo llevo un aire acondicionado portátil en la cabina, y va de lujo, pero también llevo una neverita de 220 voltios, una cafetera, un microondas y un secador de pelo. Estoy super contento con este aparato y ya se lo he recomendado a varios compañeros. Uno de mis compañeros se dedica a la asistencia en carretera y lleva un compresor y herramientas eléctricas. Gracias a mi inversor me he ahorrado muchísimo dinero, porque los electrodomésticos de camión son carísimos. Os lo recomiendo sin duda.
Un saludo
Responder