alguna marca fiable hoy dia?????

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Claas330
Usuario experto

Re: alguna marca fiable hoy dia?????

Mensaje por Claas330 »

sencillo y manejable parece,, pero haber el valiente que se tira "pa lante"
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pues mecánicamente, seguro que te lo reparas tu mismo,lo malo seria que llevase electrónica, que eso si que si no hay software.... pero todo lo que sean tornillos y engranajes, tiene poco misterio.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

eso era antes valentin,, hacían cosas a conciencia y piezas pesadas pero de calidad,, te lo reparabas y punto,, pero que hacemos hoy dia si te toca la china de un tractor de mala calidad?? lo reparas si,, y mañana se te va otra cosa y pasado otra,, no se trata de reparar y montar si no de las bajas calidades que nos pueden meter en cualquier tractor junto a la electrónica a la que van unida siempre en perfecta armonía,, y lo jodido de todo esto es que nuestros billetes cuando se los soltamos nosotros no tienen defectos no!! son perfectos
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Claas, eso es lo que le paso al paisano que comentaba antes del Ursus, 160 cv tiene, y le dio barbaridad de problemas desde nuevo en las cardillas traseras, se desintegraban los piñones, los ponían nuevos y a los cuatro días otra vez lo mismo... al final dio la solución un mecanico jubilado que llevaba toda la vida con Zetor. Le hizo ir a comprar el repuesto en marca Zetor (Ursus y Zetor eran tractores mecánicamente casi idénticos, pero fabricados el primero en Polonia y el Zetor en Checoslovaquia) Pues el caso es que fue poner la cardilla y los planetarios de Zetor, y ningún problema mas, curioso no? Según el señor aquel, decía que la calidad del acero y el tratamiento de los Checos era excelente, mientras que el material Polaco no le habían sabido dar el tratamiento adecuado.
Última edición por Valentin31 el 18 Ene 2016, 23:04, editado 1 vez en total.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Hola. Hace años q zetor y ursus separaron sus caminos.
Ahora son totalmente distintos aunque queden modelos de ursus iguales ha he e 30 años. Zetor es un tractor q a priori es apañado, ni sé el resultado y ursus ni idea pero algún modelo monta motor deutz o perkins, cajas zf y puentes Carraro.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
LOHOO324
Usuario medio

Mensaje por LOHOO324 »

Esta claro que Zetor vio la luz cuando cayó en las manos de JD, sus estándar de calidad subieron sin duda.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Costalera escribió:Hola. Hace años q zetor y ursus separaron sus caminos.
Ahora son totalmente distintos aunque queden modelos de ursus iguales ha he e 30 años. Zetor es un tractor q a priori es apañado, ni sé el resultado y ursus ni idea pero algún modelo monta motor deutz o perkins, cajas zf y puentes Carraro.
Efectivamente de hace unos años para aquí separaron sus caminos, al fin y al cabo según parece Ursus era un tractor Zetor fabricando con licencia. Ahora ojeando la web veo que ambas marcas según modelos son un puzle de componentes europeos, motores Deutz,Perkins, cambios ZF, en algunos modelos aun montan su propio cambio y puente delantero, en definitiva una mezcla variada, según modelo y potencia, supongo que mirando detenidamente es posible que algún modelo concreto con componentes reconocidos, pudiese dar un resultado aceptable, pero claro, es lo que comentaba Claas...quien es el valiente...
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Zetor fabrupuca sus motores. Zetor nada tiene q ver con jd q yo sepa. Hace unos 20 años pintaros uno modelos de tractores de verde supongo q por q jd necesitaba una serie barata,( joint venture ) pero no creo q la relación fuese más q eso. Pero no lo puedo asegurar.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Costalera escribió:Zetor nada tiene q ver con jd q yo sepa. Hace unos 20 años pintaros uno modelos de tractores de verde supongo q por q jd necesitaba una serie barata,( joint venture ) pero no creo q la relación fuese más q eso. Pero no lo puedo asegurar.
No estoy muy seguro, pero creo que fue un tema de compra de acciones, Zetor fue liberalizado por el gobierno o algo asi, (puedo estar equivocado) y Jd entro en el accionariado con intención de ampliar mercado en la Rep. Checa.A pesar de decir de ser Zetor pintados de verde se introdujeron muchísimas variaciones entre ellas, el motor JD y de hecho según algunos entendidos en la marca, su homologo original en Zetor no salio malo.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Ursus esta hecho en Varsovia y han fabricado mucho bajo patente Zetor y Massey y muy atras patentes alemanas.Lo que dice Valentin de las cardillas me hace pensar que los ca*** de Zetor te ceden la patente pero la formula del acero como que no te dan la buena.Yo no se si en la peninsula tuvisteis la suerte de trabajar con los Masseys construidos en Inglaterra o solo conoceis los de Motor Iberica.Aqui en Canarias entro mucho tractor original ingles y ni punto de comparacion con los españoles,todavia hay MF 165 ingleses trabajando como chavales.Con los rotavatores Howard la misma historia,y con Land Rover series todavia es mayor la diferencia de calidad de los materiales respecto a los de Santana.Me parece que los contructores de maquinaria saben de calidades y fiabilidad lo que no esta escrito,y en los tiempos que corren y dependiendo del mercado donde vendan,les interesara una cosa u otra.Tengo parientes en Suramerica y alli,alguna marca que aqui se considera blandita,vende unos modelos bastante rocosos.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Santana escribió:Ursus esta hecho en Varsovia y han fabricado mucho bajo patente Zetor y Massey y muy atras patentes alemanas.Lo que dice Valentin de las cardillas me hace pensar que los ca*** de Zetor te ceden la patente pero la formula del acero como que no te dan la buena.Yo no se si en la peninsula tuvisteis la suerte de trabajar con los Masseys construidos en Inglaterra o solo conoceis los de Motor Iberica.Aqui en Canarias entro mucho tractor original ingles y ni punto de comparacion con los españoles,todavia hay MF 165 ingleses trabajando como chavales.Con los rotavatores Howard la misma historia,y con Land Rover series todavia es mayor la diferencia de calidad de los materiales respecto a los de Santana.Me parece que los contructores de maquinaria saben de calidades y fiabilidad lo que no esta escrito,y en los tiempos que corren y dependiendo del mercado donde vendan,les interesara una cosa u otra.Tengo parientes en Suramerica y alli,alguna marca que aqui se considera blandita,vende unos modelos bastante rocosos.
Cuanta razón llevas Santana! en casa tenemos 3 Masseys 165 de los cuales uno original ingles y los otros dos fabricados en Motor Iberica. Funcionar son una maravilla todos, pero en calidad no es comparable para nada, el original se nota, ya para empezar el motor, ese tractor nunca a goteado una gota el bloque motor, los otros dos chorrean por todas partes... y como eso con todo.Cuando les hicimos motor hace bastantes años, el de la rectificadora, ya nos dijo que el bloque Ingles se nota, a la hora de mecanizar, la calidad del material, el nacional se rebaña como la mantequilla.

Lo de Zetor, puede ser que no les den la formula....o que simplemente los de Ursus no usen los aceros adecuados. Desde luego el acero Checo siempre ha llevado la fama de ser el mejor acero europeo...por algo será no?
LOHOO324
Usuario medio

Re: algun foero fiable hoy dia?????

Mensaje por LOHOO324 »

Cuando se os acaben las alabanzas a los Zetor y a la prestigiosa industria checa podéís comenzar con los Fotón y los Mahindra, además de resaltar las esencias tecnológicas de los nuevos emergentes como China e India.

Lo digo porque los chistes que dan risa cuanto más se alarguen mejor.

¿3 Masseys 165 y encima los rectificaste? Eres único tío. No dudo que sea verdad, pero yo hubiese dicho que eran de uno de mi pueblo.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Joer Lujo,eres un crack macho(Imagino que seras varon,perdona si eres chica)Dejas caer solapadamente y de forma muy sutil el asunto de la influencia de las economias emergentes de extremo oriente,en la conversacion que se esta desarrollamdo en este hilo...¿Insinuas que los fabricantes punteros de tractores,(viendo la cantidad de quejas de los usuarios lo pareceria)estan imitando en los ultimos tiempos el modus operandum de la industria china? Pues teniendo en cuenta que donde menos se lo espera uno, los principales accionistas de grandes empresas son chinos o son los que ponen la pasta te doy la razon.Te felicito,es una reflexion que a mi nunca se me hubiera ocurrido.
Nilap_82
Usuario Avanzado

Mensaje por Nilap_82 »

En casa hubo un zetor de 90 cv doble tracción y es lo primero que empecé a conducir y recuerdo la dirección durísima que los frenos fallaban y rezumaba aceite pero ni un solo día dejo de arrancar
Viniendo un día de sembrar en una cuesta le fallaron los frenos a mi padre y se choco con una casa
A pesar de eso no se puede decir que fuera un tractor malo tenia fallos pero bien poquito piso un taller
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

siempre os quejais de los repuestos caros. bueno pues a ver si con los chiinos cambia la cosa
Adjuntos
images-8.jpeg
images-8.jpeg (11.74 KiB) Visto 726 veces
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Interesante comparativa...y jugando JD en casa. Pa orinar y no hechar gota`
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Después de cinco páginas de variadas respuestas, aún no hemos dado con alguna marca fiable hoy día.

Yo apuesto por adquirir la marca que mejor servicio de taller nos ofrezca y lo más cercano posible.

Eso implica que en cada zona habrá una marca más segura que otras pero no necesariamente la misma.
Acapulco es una variedad de cebada.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Acapulco71 escribió:Después de cinco páginas de variadas respuestas, aún no hemos dado con alguna marca fiable hoy día.

Yo apuesto por adquirir la marca que mejor servicio de taller nos ofrezca y lo más cercano posible.

Eso implica que en cada zona habrá una marca más segura que otras pero no necesariamente la misma.
coincido con todo lo dicho,, en una gran mayoría de temas sale a relucir el john deere y el fendt y ahora que hablamos de fiabilidad en 5 paginas escritas es que ni se nombran (exceptuando modelos antiguos),, yo no diga nada ehhh,, je,je
1 saludo
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Al final volvemos a lo que dijimos al principio, que de fiable no hay ninguna, esto vendrá a ser como la lotería, si te toca te toca, porque el mayor problema es que dentro de un mismo modelo, de una misma marca, a uno le ha salido estupendo y bien y en cambio al vecino, se pega mas horas en el taller que trabajando.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Claas330 escribió:
Acapulco71 escribió:Después de cinco páginas de variadas respuestas, aún no hemos dado con alguna marca fiable hoy día.

coincido con todo lo dicho,, en una gran mayoría de temas sale a relucir el john deere y el fendt y ahora que hablamos de fiabilidad en 5 paginas escritas es que ni se nombran (exceptuando modelos antiguos),, yo no diga nada ehhh,, je,je
1 saludo
eso por no hablar del carisimo mantenimiento de fendt.
los que teneis fendt a como os sale mas o menos al año los cambios,muchos filtros,revisiones y un mantenimiento normal para mil horas al año sin averias??
Responder