cual es mejor vertedera
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: cual es mejor vertedera
Y dale... Yo tengo aperos nacionales que para muchos son chatarra, cada uno cuanta la historia como le va. Si te va bien un apero de 2 millones sería de tonto gastarte 4 en otro de marca puntera.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario medio
.
Última edición por Jonderegrandsimo el 17 Feb 2016, 21:18, editado 1 vez en total.
.
-
- Usuario experto
Pues hombre.... Aquí no se mete tanta vertedera como hace 20 años, pero esta muy lejos de desaparecer. Se siguen vendiendo arados nuevos todos los años, y para mí es una muy buena labor.
-
- Usuario Avanzado
cada zona es un mundo ojala se pudiera sembrar sin arar en mi zona...Jd8000 escribió:Pues hombre.... Aquí no se mete tanta vertedera como hace 20 años, pero esta muy lejos de desaparecer. Se siguen vendiendo arados nuevos todos los años, y para mí es una muy buena labor.
pero por desgracia aqui si no aras ya empiezas a segar el dia que siembras
-
- Usuario experto
Ya sabeis que yo de arados no tengo ni idea, pero me ha resultado curioso este tipo, alguien lo conoce o ha visto?
https://www.youtube.com/watch?v=vTuqgmrSiig
https://www.youtube.com/watch?v=vTuqgmrSiig
-
- Usuario experto
Yo lo había visto pero nada más que en vídeos... Cuanto menos curioso si, pero tiene que ser tierra muy buena de labrar para eso
-
- Usuario experto
Yo he visto el video y me ha llamado la atención, parece un sistema muy ligero y simple, pero cuando no ha proliferado, supongo que será por algo..
-
- Usuario experto
Claro... Aquí hay tierras pesadas que como sueldes algo encima de la teja porque se halla gastado o algo... Te hace un freno de la leche, y se queda la tierra pegada. Hay que llevarlo bien liso, que resbale bien. Ese tipo de teja del vídeo no haría más que traílla, pero en la tierra del vídeo si se ve que despide.
-
- Usuario experto
http://youtu.be/534nJFoiZbo
Estos los que había visto yo. Creo que hace muchos años que john deere fabricaba ese tipo de arados. Bueno, o los vendía al menos.
Estos los que había visto yo. Creo que hace muchos años que john deere fabricaba ese tipo de arados. Bueno, o los vendía al menos.
-
- Usuario Avanzado
buenas tardes a todos.me gustaria recuperar este tema para saber cuales son vuestras opiones sobre lo siguiente.estoy mirando un arado pentasurco reversible.a dia de hoy y despues de mirar y comparar calidad precio lo tengo claro la pelota esta entre en ovlac y kverneland.algunos opinareis que el ovlac tiene peor calidad porque creo que es el pensamiento general pero la pregunta no es esa,la pregunta es:cual ara mejor de los dos?porque el comentario general de ovlac es que es muy fino arando incluso mas que el kverneland.me gustaria saber vuestras opiniones o si alguno a arado o ara con las dos marcas en las mismas parcelas o tiene los dos y los puega comparar.un saludo a todos y espero vuetras opiniones ,gracias
-
- Usuario experto
Bueno, yo he tenido los dos y vuelvo a decir que los arados calvo serían buenos si el material fuera como debe ser. A partir de ahí, decir que los dos labran muy bien. Alguna vez he dicho que el ovlac labraba mejor que el kverneland, pero después cambie el kverneland por otro más moderno, con otro tipo de teja, y ya no me he vuelto a acordar del ovlac. Quizá en algunos terrenos de eche de menos el disparo hidráulico del ovlac, pero creo que también puedes pedirlo en kverneland. El mío es usado y es de ballestas.
Un saludo, y a meditarlo.
Un saludo, y a meditarlo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si no aras, lo que no podrás es sembrar si no llueve antes. E incluso si llueve, como no sea SD, en lo mío se siembra muy mal.Pajaroloko escribió:cada zona es un mundo ojala se pudiera sembrar sin arar en mi zona...Jd8000 escribió:Pues hombre.... Aquí no se mete tanta vertedera como hace 20 años, pero esta muy lejos de desaparecer. Se siguen vendiendo arados nuevos todos los años, y para mí es una muy buena labor.
pero por desgracia aqui si no aras ya empiezas a segar el dia que siembras
¿Pero arar se puede tambien con chisel,o no te vale?
Última edición por Ebano58 el 04 Mar 2016, 11:56, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
ahora todos son te tajo variable?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No.si lo quieres fijo también lo hay.34958372 escribió:ahora todos son te tajo variable?
en las ferias no se ve ni uno. e incluso fijos tampoco
-
- Usuario experto
De tajo fijo se venderán pocos... Y que no sean reversibles, menos aún. Hace mucho que no veo un fijo nuevo.
-
- Usuario Avanzado
Si no aras, lo que no podrás es sembrar si no llueve antes. E incluso si llueve, como no sea SD, en lo mío se siembra muy mal.
¿Pero arar se puede tambien con chisel,o no te vale?[/quote]
con chisel se hace algo pero muy poco sobre todo los años que vas pillao de tiempo pero el problema de esta zona aparte de la gran desigualdad del terreno es que es una zona muy fewsca q casi con los rocios se cria el cereal y por tanto al ser tan fresca si no volteas la tierra es imposible controlar las plagas de malas hierbas y enfermedades
pero ya se a probao de todo.sd minimo laboreo laboreo tradicional y de todas las maneras y al final todos al mismo sitio
¿Pero arar se puede tambien con chisel,o no te vale?[/quote]
con chisel se hace algo pero muy poco sobre todo los años que vas pillao de tiempo pero el problema de esta zona aparte de la gran desigualdad del terreno es que es una zona muy fewsca q casi con los rocios se cria el cereal y por tanto al ser tan fresca si no volteas la tierra es imposible controlar las plagas de malas hierbas y enfermedades
pero ya se a probao de todo.sd minimo laboreo laboreo tradicional y de todas las maneras y al final todos al mismo sitio
-
- Usuario Avanzado
y ademas de buena opcion ahora con muy buenos precios porque quieren hacer una penetracion grande en el mercado nacionalAcapulco71 escribió:Una opción más a elegir: Overum.
-
- Usuario experto
Pajaroloko escribió:Si no aras, lo que no podrás es sembrar si no llueve antes. E incluso si llueve, como no sea SD, en lo mío se siembra muy mal.
¿Pero arar se puede tambien con chisel,o no te vale?
pero ya se a probao de todo.sd minimo laboreo laboreo tradicional y de todas las maneras y al final todos al mismo sitio[/quote]
Como dicen por aquí, "donde fueres, haz lo que vieres"