cual es mejor vertedera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Bosslo
Nuevo usuario

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Bosslo »

Jhodete escribió:
Claro. Se ve que ves arados sólo en las ferias o catálogos.
20" son 50 cm. Pero de puntera a puntera. El surco lo hace TODA la ultima vertedera. De ahí que influye si es de pala larga o corta. O incluso en los romboidales la forma que deja el flanco es redondeada y admite mas rueda

Muchas gracias,´desconocía lo que me dices.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Bonitos videos, aunque a mi personalmente, eso de voltear la tierra no me termina de convencer,prefiero el laboreo vertical.

https://youtu.be/tU-ezq1kriU
https://www.youtube.com/watch?v=rPqJWSKCJM0

La calidad del video es pésima, sorry.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Bueno ya no es cuestión de gustos, si no de terrenos. Yo tengo tierras que llevan más de 10 años sin voltear, y lo que les queda... En cambio otras van a año sí año no.
Nothing runs like a deere
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Esta labor te gustara mas supongo. Yo para cereal es la que hago, nada de volteo. Lástima que dejo los vídeos demasiado cortos :(
http://youtu.be/P1JkxzKKfAE
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Supongo que cada zona tiene su tierra y características, aquí el volteo diría que es hasta perjudicial, pues la parcela del video por ejemplo tiene una tasa de Sodio que supera tres veces el máximo idóneo y gracias a la incorporación de paja, cada vez están los cultivos mas igualados, cosa que hace unos años era impensable. Aquí lo mas parecido al volteo es cuando metemos la grada de discos.
Tiene buena pinta el CLC yo estuve en tratos con uno antes de comprar el Quivogne, era de 5 metros con brazos a 3 filas, pero al final no hicimos nada,pues estaba muy maltratado y había que cambiar varios brazos y algunas ballestas por aquí hay algunos como el tuyo mas pequeños y hacen buen trabajo también.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo en 3 filas no quiero por el peso mas que nada... No tengo problema de exceso de residuo así q nunca se atasca. Me gustan los aperos ligeros a poder ser.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

https://youtu.be/3JIkYru95ls

En remolachales muy pisados como este, con las pisadas de los remolques, el arado en esa zona no se clava. Y eso que este año tan seco no se hunden los remolques.

Una pasada de subsolador y a sembrar. Si se labra hasta q no hiela no hay quien prepare tierra. Y eso que se siembra todo con rotativas.

Ahí va justito y son más de 210CV
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Que tal van las Gascon Jhodete? en elvideo veo que bajan muy poquito, nosotros pasamos antes el rastrojero del video y después le damos al subsolador para poder dejar una buena profundidad de trabajo, y ahí que veo que son tierras fangueadas y fuertes parecidas a las de aquí, creo que si le dierais antes una pasada de chisel no muy profunda, solo para romper la capa dura superficial luego con el subsolador podríais profundizar mas con menos esfuerzo.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

En el video es la zona pisada por los remolques y en algun momento se elevó el elevador. Se prepara lo justo para sembrar el trigo. Generalmente sobra.
En el resto de la finca se mete 40-50 cm. Ya es más que suficiente.
El gascon es nuevo y de 7 puas. Para meterlo más hacen falta muchos huevos. Este año al ir seco los remolachales aunque están pisados se orean y el tractor agarra. Otros años se queda más baboso y se va patinado.

Tiene buena pinta y el doble rulo dicen que no se ciega de tierra, que aquí es importante al andar casi siempre en humedo

qazqaz
Nuevo usuario

Mensaje por qazqaz »

Bueno, Feliz Año a todos. Me he leido en 2 dias las 42 páginas del Foro y ya sé lo que es Castillón (gracias "esquise").

Gracias "Jd 8000" por seguir exponiendo tus opiniones, tener lo mejor es el fín de cualquier inteligencia y conseguirlo, el logro. Te pido recomendación:

Compré hace poco un Fiat 160 90 en buen estado. Pensé comprarle un Kverneland fijo de 5 vertederas pero estoy pensando en comprar un Quimel reversible de 4 cabezas (vertederas en Andalucía). ¿Por cual de los dos te inclinarías tu?. No tengo más presupuesto de 4000 €. Aunque varios han preguntado por Quimel, solo tu opinaste que era muy pesado y alguien dijo que estaba muy contento. ¿Por cual de los dos te inclinarías?.

Muchas gracias y un saludo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Feliz año qazqaz!
Pues sinceramente no sabría por cual decidirme ya que no soy partidario de fijas pero tampoco de quimel jeje en ese presupuesto intentaría encontrar un reversible de 4 kverneland, aunq igual vas un poco justo de dinero, pero por 5000 creo que si se encontrarían. Si estas acostumbrado a labrar con fijas, pues coge el de 5, que ese tractor las llevara bien yo creo. Mi primer descarte seria el quimel, sin duda.
Un saludo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Subsolar es una labor cara y costosa en consumo, nosotros solo lo hacemos cada 2 o 3 años o en casos de terreno muy compactado,o cuando esta el gasóleo a un precio razonable como ahora.Esta parcela llevaba 4 años sin subsolar pero el año pasado se sego el maíz con medio palmo de agua y con cadenas como si fuese arroz, asi que este año esta impracticable, el video muestra la parte fácil de la parcela,en la difícil me faltan manos para grabar y dirigir el tractor, pues las ruedas delanteras no tocan el suelo y el tractor va recto,y eso se nota en el consumo, 38 litros hora.

https://youtu.be/O5OKHjYUzu4
Última edición por Valentin31 el 03 Ene 2016, 22:44, editado 1 vez en total.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Un Latapia. Estuve a punto de comprarlo, pero Gascon se estiró y se puso a buen precio y con el doble rulo. Latapia creo que ahora tambien lo hace.

Aqui solo se pasa subsolador detras de remolacha. Y en ocasiones tras el trigo sembrado detras de remolacha, que se queda muy duro y los arados sufren .

34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

ojala no vuelvas hacer otro video asi. mas que nada por tu seguridad
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Bueno, es un Latapia a medias....el chasis si lo es, pero el rodillo liso es de producción propia y los brazos también.
qazqaz
Nuevo usuario

Mensaje por qazqaz »

Muchas gracias "Jd8000", seguiré tu consejo.Desecho el Quimel y en vez de comprar el kverneland fijo de ballestas utilizaré un Agruiz de arrastre de 4 cabezas por fuera del surco que tenemos desde hace 40 años cuando utilizábamos Caterpillar D-4. A ver que tal furula y en el caso, iré a por el de 5 fijo de Kverneland, que sé que se las lleva (lo he visto en Soria). Un saludo.
qazqaz
Nuevo usuario

Mensaje por qazqaz »

Dos cuestiones:

La primera, ¿porqué NO os gustan los arados Quimel?, son nacionales, tienen ballestas, son de 16", facil repuesto, por Soria hay muchos...

La segunda, ¿como se gastan más las ruedas?, ¿arando con un fijo por DENTRO del surco o con un fijo por FUERA del mismo?.

Espero vuestros "porqués",un saludo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

En Soria hay muchos? No se, quizá si, por mis zonas conozco dos, y son viejos viejos. Moderno hay uno bien grande y labra más con un kverneland de 4 cuerpos.
Sobre dentro o fuera de surco, aquí muchas veces se labra con el terreno más bien blando, y en laderas con barro como puede ser un trozo de tierra roja en umbría, no hay quien se sujete por fuera del surco.
El desgaste de las ruedas no lo sé, no lo he probado por fuera.
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

los arados nacionales no dan prestigio
Responder