Problemilla John Deere 6330

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Simats
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Problemilla John Deere 6330

Mensaje por Simats »

Foreros.

Otras veces se ha hablado del john deere 6330, principalmente por su elevado consumo y desde un buen inicio, al mover el inversor no tiene siempre buena respuesta, pero tambkien es cierto que siempre acaba por reaccionar.

También se comento el problema de un pitido que en principio señala que los filtros de gasoil estan sucios y se enciende una luz que hay debajo del volante y emite un pitido constante. Cuando ha pasado, paras el tractor y siempre deja de sonar. Pero estos ultimos dias, ha aumentado y podemos deducir que ello siempre ocurre cuando el tractor ha consumido mas (despues de una subida o de mayor velocidad) y COMO SI NO LLEGASE EL GASOIL.

Es posible que haya un problema con la bomba (diria que es electronica) o bien un tapon. Todo ello se dduce, porque parece que cuando el tractor requiere de mas gasoil existe el problema y llega a pararse.

Alguien ha tenido este problema y ha encontrado soluciones, que mucho me temo que pasara por el cambio de bomba. Si la habeis cambiado, conoceis su precio?

Un saludo.
Pacom
Usuario experto

Re: Problemilla John Deere 6330

Mensaje por Pacom »

En un principio no tendria que ser la bomba,tiene mas pinta de que tenga los filtros del gasoil sucios.Se los has cambiado?
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Yo he oido a uno que le pasaba algo de esto en un jd,que lo que le ocurria es que lleva un filtro de malla entre el deposito de gasoil y los flitros y este se tupe,o bien son los filtros.
chusgonamba
Usuario Avanzado

Mensaje por chusgonamba »

yo tambien tengo un 6330 premium, y me sumo a lo del excesivo consumo de gas-oil, a lo de que se calienta,cuando hace calor, en cuanto al tema de los fallos, el mio ha dado problemas con un sensor del comamrail, el tractor fallaba y al final dejo de arrancar,(hubo que cambiar el sensor, unos 300€) y sobre todo problemas con la centralita electronica, no arrancaba bien, el motor no tiraba, daba la sensación de tener los filtros sucios, pero nó, era la dichosa centralita, se la cambiamos y todo bien, eso sí despues de pagar 1600 €.
Última edición por chusgonamba el 22 Abr 2012, 00:54, editado 1 vez en total.
lamborghini 77
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Los filtros son completamente nuevos. Alguien me ha comentado que en ocasiones los filtros son defectuosos. Lo comentare tambien en el taller. Saludos a todos y graciad por las respuestas.
Zalami
Nuevo usuario

Mensaje por Zalami »

Hola..
Por fin encuentro a personas que le an pasado o le están pasando lo mismo que a mi.
Yo e llevado el tractor varias veces ala JD y no me dan solución, se limitan a meter el ordenador y borrar todos los errores del tractor, al poco tiempo vuelve a pitar y parpadear el chivato.
El tractor cuando detecta una anomalía en el motor, rápidamente se protege , el rendimiento baja considerablemente y es hay cuando más consume ...
Me gustaría saber que habéis echo para solucionar el problema del pitio y el palpadeo del chivato...
Un saludo.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

T7040 escribió:Yo he oido a uno que le pasaba algo de esto en un jd,que lo que le ocurria es que lleva un filtro de malla entre el deposito de gasoil y los flitros y este se tupe,o bien son los filtros.
yo también e oído lo del filtro sucio del deposito
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... images.jpg
Yo tengo un 6220se al que se le enciende la luz de agua en el gasoil, y he preguntado en la jondi por la pieza esta de plástico y me han dicho que vale casi 200e , así que de momento no la cambio, y sigo con el piloto encendido. He probado a poner los cables en corto, pero sigue encendido el pilotito. Me gustaría saber si es fallo del piloto o de otra cosa, ya que no se exactamente lo que hace el sensor cuando detecta agua.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Lias
Usuario medio

Mensaje por Lias »

A nuestro 6920 le pasa constantemente y es el filtro que lleva en el depósito que se tupe con frecuencia, es un filtro que se saca desde la cabina, cerca del pedal del embrague. Seguramente habría que limpiar el depósito de gasoil.
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Vigilad los conductos de goma que salen o van a los filtros y demas.Yo tuve hace un tiempo dos problemas parecidos resultaron ser unas entradas de aire por los macarrones. Se detectan porque mojan y enseguida se ensucian de polvo y se pone la zona muy marrrana. Finalmente gotean gasoil. Uno de ellos era el que salía del filtro de la derecha y va por detrás de este hasta la inyección creo
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

La luz y el pitido puede ser por muchas cosas, que te detecte agua en los filtros, que tenga bajo el nivel del hidráulico, que tenga bajo el nivel del anticongelante...o cualquier problema que pueda tener el motor por cualquier motivo. En cuanto al filtro de aspiración que hay puesto en el depósito, en el aforador, lo mejor es quitárselo, y poner un filtro a la salida del depósito, un filtro pequeño que se coge con dos abrazaderas, y por el que se ve el paso del gasoil. Las conductos por los que circula el gasoil son de una especie de maya que con el tiempo se cuartea, y terminan por tirar gasoil, lo mejor es cambiárselos todos por otros de goma, eso vale poco...

Hay que mirar los niveles de vez en cuando, que no cuesta nada y un mínimo mantenimiento básico del tractor nos evitará muchos "problemas".
alfredteran587
Nuevo usuario

Mensaje por alfredteran587 »

Hola a todos quería presentar mis dudas haber si me podéis echar una mano tengo un 8135 con la cabina vieja quisiera saber si de alguna forma puedo insonorizar o si se le puede poner la cabina moderna si alguien lo ha echo o conoce por otro lado no le entra la toma de fuerza rasca y no entra ahi que parar el tractor muchas gracias haber si se puede hacer algo
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Sobre el tema de falta de gasoil, no en todos los modelos es facil de hacer, pero lo mas efectivo es poner un manometro en el filtro o en la misma entrada de la bomba.

Mirando la presión que da cuando hace el fallo, es facil saber si es problema de falta de gasoil o por el contrario es otra la causa.
Floresto
Nuevo usuario

Mensaje por Floresto »

Tengo un 6930 premium y sales en pantalla cambie los filtres del combustible, los he cambiado dos veces y Sigue con el aviso, cuando avisa no noto perduda de potència y tanto lo hace con el tractor con carga o sin ella, he provado de cambiar el sensor del rail y Sigue aciendolo, alguien les ha pasado esto y lo ha podido solucionar? Gracias
Floresto
Nuevo usuario

Mensaje por Floresto »

Tengo un 6930 premium y sales en pantalla cambie los filtres del combustible, los he cambiado dos veces y Sigue con el aviso, cuando avisa no noto perduda de potència y tanto lo hace con el tractor con carga o sin ella, he provado de cambiar el sensor del rail y Sigue aciendolo, alguien les ha pasado esto y lo ha podido solucionar? Gracias
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

y porque no lo llevas a un concesionario oficial ?.
Así de sencillo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder