Enfriadores de cabina???

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caramon
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caramon »

Hola. a todos pues eso que llevamos tiempo dandole vueltas a eso de poner un enfriador de cabina, es un aparato de esos que simula un aire acondicionado, aunque no es tan potente.Y era preguntaros si alguno tiene y sabe que tal resultado dan y si realmente merece la pena.Me han comentado que este es de los mejores,el viesaPor mi zona el servicio bosch esta montando el becool(o algo parecido), que os parece uno y el otro.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Yo llevo el Bycool de hace 20 años en mi 955, y, cuando funciona bien, no se está mal (siempre que te enfoques el chorro de aire a la cabeza, porque , si nó, apenas se nota) lo de funcionar bien me refiero a que el sistema consta de un depósito de agua con un rodillo absorbente giratorio, a través del cual pasa el aire del ventilador... pues, a veces me ocurre que elsistema de carraca que hace girar el rodillo no avanza, éste se seca, y empiezo a asarme... pero eso será un defecto del mío por desgaste de engranajes, o algo similar
Saludos
Saludos
Caramon
Usuario medio

Mensaje por Caramon »

ok, pero eso puede ser por que el tuyo tiene 20 años, no?? supongo que
los qu evenden ahora mas modernos iran bastante bien, he estado miradno
por internet y en foros de carabanas hablan muy bien de ellos. Y queria
recivir informacion de primera mano y fiable, porque es un aparato caro.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Saludos
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

en cuanto te sale caramon, la casa webasto la tipica de los calefactores de camiones tb los monta ahora , pero los q mas se ven son esas dos marcas q dices, venga un saludo
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

hay otra marca k se llama bepo, k van bastante bien, un amigo mio lo tiene en el camion,
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Alguien sabe cuanto cuesta un cacharro de hesos y el sitio k ocupa  igual le pongo uno a la cabina del fiat,,,,,,un saludo
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

e visto, por internet otra marca dirna, cuestan entre 950 y 1200 euros
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

Los enfriadores de hoy en día nada tienen que ver con los antiguos de rodillos , son mucho mas eficaces y sin apenas mantenimiento
El bicool funciona manteniendo un filtro estático mojado por varios aspersores y hay un modelo especifico para maquinaria agrícola , creo que anda sobre los 1200€ y muy fácil de instalar, un hueco en el techo de la cabina de unos 25cm de diámetro
Es una buena alternativa al aire acondicionado   Saludos
Fusionnhvsfendt
Usuario medio

Mensaje por Fusionnhvsfendt »

¿¿Funcionan sin necesidad de tener el motor del vehiculo encendido no??
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

Claro que funcionan , el problema es que si lo tienes mucho tiempo puesto con el motor parado  te quedas sin batería , son eléctricos  y el principio de funcionamiento es el mismo  que montan unos aparatos de refrigeracion para el hogar , los `podéis ver en cualquier gran superficie y comprobareis que enfrían de verdad
Caramon
Usuario medio

Mensaje por Caramon »

bueno por lo que he visto, si que funcionan con el motor apagado y por lo que dicen no consumen mucha vateria asi que podrian estar bastante tiempo. Y de precio como han dicho por hay por encima de los 1000, no por mucho pero si por encima.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Sin lugar a duda de estos estaticos ultimos son mejores que los de rodillos, en la NH 8060 llevo el de rodillo y me ocurria el mismo caso que a Segis, pero este año lo he modificado, sacais el motor de la ubicacion habitual , al eje del piñon interno que sobresale por uno de los lados le soldais un torno de ocho, y sobre este fijais la polea de un alternador, y despues unis la polea y el rodillo por una correa fina y funciona de miedo, ya se evita el problema de la carraca desparece, en cuanto pueda os pongo fotos, pero es que ahora no tengo la digital y el movil no consigo que me descargue las fotos al ordenador. 
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

ostiiiiii... me interesa!!!!!!!
Saludos
Saludos
Caramon
Usuario medio

Mensaje por Caramon »

entonces Deeregar lo recomiendas?Pues aver si voy comprando los cristales de las puertas y preparondo el tractor y seguramente le poga uno de estos
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

el q mejor va es viesa el becool da algo de problemas

pero los tienes con mando a distancia y todos,pero eso va a 24v no a 12 v.

JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Una cosa si el refrigerador este cuesta mas de 1000 euros.. instalar el aire acondicionado no sale por el mismo precio o mas varato , es k un amigo al coche le puso el aire acondicionado y mas o menos le valio unos 1000 euros y como mas o menos el habitaculo de un coche y la cabina de un tractor mas o menos hay el mismo espacio no resultaria poder acoplarselo ,, digo yo,,,,,,,,,
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Pues hombre. unos 1200 euros no me parece un precio exagerado, el cuerpo lo agradece....
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

te tiene cuenta poner un a.a de un coche
Caramon
Usuario medio

Mensaje por Caramon »

si pero poner un aire acondicionado sera mas dificil, porque hay que hacer una instalacion completa con radiadores, tuberías, motores, etc, etc. Y de precio ma va a salir por lo mismo, y encima perdere algo de potencia siempre se ha dicho que se comen un par de caballos. Mientras que esto, se monta en un momento y solo va enchufado ala bateria y con eso basta. Creo que me es mas comodo esto, me tendre que informar bien, y hablar con gente q e lo tenga a ver si me lo recomiendan o no.
Responder