Miedo a comprar un tractor...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Miedo a comprar un tractor...

Mensaje por -jd- »

El silver 180 si se vendio en españa y el 160, otro post a la m***, aqui solo hay dos bandos los jd y todo el resto
Chuchilago
Nuevo usuario

Mensaje por Chuchilago »

En mi casa tenemos 2 tractores serie 50 y un serie 00 y sinceramente, creo que me sería muy difícil encontrar otros modelos tan fiables incluso siendo JD.
El lunes vamos a meter el 3650 a rectificar motor y encasquillar turbo, poner embrague, encasquillar puente delantero y cambiar barra de torsión de los brazos, el presupuesto son unos 7.800 € + IVA , piezas incluidas.

Hemos estado mirando un tractor de unos 150 CVs y solo de depreciación , mas que duplica el presupuesto del arreglo del 36.

Decir que este 36 lleva casi 12.000 horas siendo el tractor principal de una
explotación que algunos años ha cosechado mas de mil toneladas de cereal.

De gasóleo en los últimos años con estos 3 tractores y con mínimo laboreo unos 45 litros/ha.

A NOSOTROS SI QUE NOS DA MIEDO COMPRAR UN TRACTOR NUEVO.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Ciervo , imagino que sabe de lo que habla. Ha tenido Same y ahora un 7710. Cuando arranca el same, parece que arrancan los altos hornos de Bilbao del humo blanco...

Yo no conozco a nadie que meta 1000 horas a un tractor al año y gaste SAME. Por lo menos en labores fuertes de ir a 2000rpm horas y horas.

Aquí un taller muy fuerte que vende lo que sea, tuvo muchos años la marca lamborghini. Vendio a porrillo. Eran los años de los 7600. A los 8 años no quedaban más que cuatro lamborghini(la mayoria de 80-100 cv para labores ligeras) Los que compraron de 135 cv para arriba los quitaban por que gastaban más aceite que gasoil. Aparte de la poca fiabilidad que daban. Nunca sabías si acababas el día o acabarias en el taller.

Hay buenas marcas y las hay malas.
Entre JD Fendt claas case NH hay modelos buenos y malos.
Pero entre SAME, Lamborghini, zetor, etc... hay malos y peores...

que cosnte que para echar abono o herbicida vale cualquiera.
Hablo de ir a 2000 rpm dando caña al tractor
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Chuchilago escribió:En mi casa tenemos 2 tractores serie 50 y un serie 00 y sinceramente, creo que me sería muy difícil encontrar otros modelos tan fiables incluso siendo JD.
El lunes vamos a meter el 3650 a rectificar motor y encasquillar turbo, poner embrague, encasquillar puente delantero y cambiar barra de torsión de los brazos, el presupuesto son unos 7.800 € + IVA , piezas incluidas.

Hemos estado mirando un tractor de unos 150 CVs y solo de depreciación , mas que duplica el presupuesto del arreglo del 36.

Decir que este 36 lleva casi 12.000 horas siendo el tractor principal de una
explotación que algunos años ha cosechado mas de mil toneladas de cereal.

De gasóleo en los últimos años con estos 3 tractores y con mínimo laboreo unos 45 litros/ha.

A NOSOTROS SI QUE NOS DA MIEDO COMPRAR UN TRACTOR NUEVO.

Cambiando un poco de tema y si no es mucho preguntar,cuantas barras de torsion de los brazos habeis partido en los 36?
ciervo
Usuario medio

Mensaje por ciervo »

Gracias jhodete, el sabe bien de lo que habla porque conoce el same laser 150 cuando arranca en frio siempre con la doble inyeccion, se echa la niebla, en alava a mas de uno he oido decir que los sames no lo quieren ni regalado sino lo puede vender al dia siguiente, de echo no se vende ni uno, se venden deutz y alguno ya se ha arrepentido y a por un 8270r
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Como en casi todos los foros,se sigue generalizando,no hay marca que tenga casi todos sus modelos buenos ni marca que los tenga malos.
Si esto fuese asi SDF hubiese desaparecido del mercado!
Y yo pienso que si los Same ponen la niebla en Alava,los JD ponen las nuves negras!
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Acapulco71 escribió:
Felix4696 escribió:Yo no he oído a nadie que las series 40 y 50 fuesen lo mejor que ha hecho Jd,lo he oído de las 00 y 10,con lo cual coincido plenamente,pero ojalá todos los tractores que haya de gastar en esta vida me salgan como el 3650 que tuve,aunque tengo un 3140 con 19400 horas en este momento y tampoco tengo queja de el,si acaso que le guste el gasoil un poquito más de lo normal,pero sin llegar al alcoholismo.
Tú que has tenido un 3650 y un 3140:

¿tienen con un depósito lleno para una jornada o hay que repostar gasóleo?

Lo digo porque Zarzosa dice que tiene de sobra.
Yo he arado con un 2850 DT y seis horas justas el deposito totalmente vacío. :((
Creo que es un defecto común a las series 20,30,35,40, y 50
El 3140 lleva unos 100 litros de depósito,así que sí vas a labrar con el obviamente no durará 10 horas,el 3650 lleva 170 litros,justito pal día,y el 2850 que también lo tuvimos creo que llevaba 85 litros,pues malamente.
Respondiendo a Valentín,nosotros no rompimos ninguna barra de torsión y siempre trabajando con aperos más grandes de lo debido,entre ellos un aranzabal que vino de cerca de jhodete.
Chuchilago
Nuevo usuario

Mensaje por Chuchilago »

Nosotros barras de torsión no hemos roto ninguna , ni en el 3650 ni en el 3150, lo que sí hemos cambiado son los retenes, que si no los cambias gotean aceite. El 6400 lleva otro sistema, por lo menos no nos ha dado guerra de ahí, bueno ni de ahí ni de nada y eso que lo compramos usado.

Totalmente de acuerdo con el último comentario de Jhodete, hay cosas que están claras y que ya nadie discute.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pues si no habeis roto ninguna barra de torsion,ya queda claro lo que haceis estirar a los tractores,normal que os salgan "estupendos" nuestro 3140 simple traccion en 5 años que lo tuvimos como tractor principal,partio dos barras de torsion,que por cierto,cuando se parte se vacia todo el aceite del cambio,acojonante el diseno de los ingenieros de jd....
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

Valentin, yo he tenido 3140 y dando caña y no partí ningunaaaaaa. Desgastadas con pérdidas de aceite la verdad es que 2 o 3, pero romper no, ni en ese tractor ni en otros de serie 50 k tuvimos. En cuanto a lo del diseño al tl 100a k tenemos ahora como 2 tractor ha partido ya dos y también pierde el aceite así k cagadas en todas casas pasan, ni es tan malo jd como tu insinuas ni tan bueno como otros aseguran
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Yo la he visto romper en un 3350 simple,pero más por el modo de trabajar con el que por el esfuerzo que realizaba y efectivamente se va todo el aceite al suelo.
Lo de cuestionar el esfuerzo que cada uno exija a su tractor suena a "ya no se qué más decir"....
El 3140 mío la verdad que sólo hace tdf con el unifed,labrar y eso na de na pero al 36 le toco bregar mucho y de mala manera.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Pero aludiendo al tema que plantea el autor del post,en mejor tractor es aquel que después de agotar su tiempo en una explotación haya salido más económico por hora trabajada,contando desde el valor de compra,su posterior devaluación y precio de venta,el consumo en ese tiempo,las averías,costes de mantenimiento,etc.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

T7040 escribió:Acapulco una pregunta que te voy a hacer es que hablas de depositos y no sabemos cuanto hacen.Jd ha hecho grandes tractores,la serie 00 y 10 para mi los mejores.Hablais mucho de la serie R sin tener uno.El dia que de guerra el mio os informare.De cuatro tractores que han pasado por mi casa el mejor el 00 y el peor el nh.

Pues el JD 2850 DT tiene un depósito de 84 L de capacidad y tiene 85 CV.

Así que el depósito es ridículo.
Tuvimos un Steyr 8160 A, y con 135 CV y 200 L de gasóleo tenía para la jornada entera.El Steyr era un tractor que enamoraba al tractorista y que tenía un consumo muy reducido. Y vamos comparado con un 3135...
Acapulco es una variedad de cebada.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

De acuerdo k es poco depósito, pero decir k un tractor es malo por eso ya es de juzgado, joder ponle uno suplementario y arregladoooooo como hizo mucha gente, y sin tan malo e incómodo es como dices por que narices lo mantiene????? Vendelo k esta bien pagado en el mercado de usado.
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Depósito de gasóleo pequeño.
Mucho ruido y desagradable en cabina.
Necesidad de limpiar persianas laterales y radiador con mucha frecuencia.
Brazos traseros que se rajan y a soldar.
El embrague no dura lo que promete en Campo y mecánica.
La cuarta velocidad hace un ruido raro.
Da tirones con la doble tracción conectada al girar del todo sobre todo marcha atrás.

A su favor que el motor es muy valiente para sus 85 CV.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

El Belarus no se que tal será y si alguien tiene referencias sobre ellos, pero me daría canguelo comprar uno, aunque sea a mitad de precio que uno convencional.

http://www.belarus-tractor.com/es/
In God We Trust
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

yo tengo taambien un 3140 y es la ultima m*** que cago pilatos muy malo esta retocado de todo motor elevador bomba hidraulica le rascan las velocidades al meterlas si esta el aceite caliente embrague bomba de agua radiador inyectores....buenoooo todooooooo ahora esta bien xk esta todo nuevo...pero vamos si lo comparo con un same laser 100 que tuve mucho mejor el same se fue con 8000horas sin tocar y este tiene 10000 y lo dichoo
en tierra de campos!!
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Tener que cambiar algunas piezas de desgaste con 10000 horas lo considero normal.

Si le has metido dinero con 10000 horas es porque todavía cumple.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

nahh hace 4000 horas que no ara esta pa la pala herbicida y tal si se puede y para cuatro pijads del vacillar aricar sembrar girasol y chorradas...si arara con el hace muchos años que no existia... eso si el motor tiene mucha potencia y la direccion es una gozada...algo bueno tenia que tener
en tierra de campos!!
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Joder favorit ati te enamoro el steyr el 28 el dx luego el favorit luego el puma, la guerra que diste pa comprar el puma, ahora lo vendes, si esque no tienes criterio nos mareas
Responder