Enfriadores de cabina???
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola. a todos pues eso que llevamos tiempo dandole vueltas a eso de poner un enfriador de cabina, es un aparato de esos que simula un aire acondicionado, aunque no es tan potente.Y era preguntaros si alguno tiene y sabe que tal resultado dan y si realmente merece la pena.Me han comentado que este es de los mejores,el viesaPor mi zona el servicio bosch esta montando el becool(o algo parecido), que os parece uno y el otro.
-
- Usuario experto
Yo llevo el Bycool de hace 20 años en mi 955, y, cuando funciona bien, no se está mal (siempre que te enfoques el chorro de aire a la cabeza, porque , si nó, apenas se nota) lo de funcionar bien me refiero a que el sistema consta de un depósito de agua con un rodillo absorbente giratorio, a través del cual pasa el aire del ventilador... pues, a veces me ocurre que elsistema de carraca que hace girar el rodillo no avanza, éste se seca, y empiezo a asarme... pero eso será un defecto del mío por desgaste de engranajes, o algo similar
Saludos
Saludos
Saludos
Los enfriadores de hoy en día nada tienen que ver con los antiguos de rodillos , son mucho mas eficaces y sin apenas mantenimiento
El bicool funciona manteniendo un filtro estático mojado por varios aspersores y hay un modelo especifico para maquinaria agrícola , creo que anda sobre los 1200€ y muy fácil de instalar, un hueco en el techo de la cabina de unos 25cm de diámetro
Es una buena alternativa al aire acondicionado Saludos
El bicool funciona manteniendo un filtro estático mojado por varios aspersores y hay un modelo especifico para maquinaria agrícola , creo que anda sobre los 1200€ y muy fácil de instalar, un hueco en el techo de la cabina de unos 25cm de diámetro
Es una buena alternativa al aire acondicionado Saludos
-
- Usuario medio
Claro que funcionan , el problema es que si lo tienes mucho tiempo puesto con el motor parado te quedas sin batería , son eléctricos y el principio de funcionamiento es el mismo que montan unos aparatos de refrigeracion para el hogar , los `podéis ver en cualquier gran superficie y comprobareis que enfrían de verdad
-
- Usuario experto
Sin lugar a duda de estos estaticos ultimos son mejores que los de rodillos, en la NH 8060 llevo el de rodillo y me ocurria el mismo caso que a Segis, pero este año lo he modificado, sacais el motor de la ubicacion habitual , al eje del piñon interno que sobresale por uno de los lados le soldais un torno de ocho, y sobre este fijais la polea de un alternador, y despues unis la polea y el rodillo por una correa fina y funciona de miedo, ya se evita el problema de la carraca desparece, en cuanto pueda os pongo fotos, pero es que ahora no tengo la digital y el movil no consigo que me descargue las fotos al ordenador.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Una cosa si el refrigerador este cuesta mas de 1000 euros.. instalar el aire acondicionado no sale por el mismo precio o mas varato , es k un amigo al coche le puso el aire acondicionado y mas o menos le valio unos 1000 euros y como mas o menos el habitaculo de un coche y la cabina de un tractor mas o menos hay el mismo espacio no resultaria poder acoplarselo ,, digo yo,,,,,,,,,
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
si pero poner un aire acondicionado sera mas dificil, porque hay que hacer una instalacion completa con radiadores, tuberías, motores, etc, etc. Y de precio ma va a salir por lo mismo, y encima perdere algo de potencia siempre se ha dicho que se comen un par de caballos. Mientras que esto, se monta en un momento y solo va enchufado ala bateria y con eso basta. Creo que me es mas comodo esto, me tendre que informar bien, y hablar con gente q e lo tenga a ver si me lo recomiendan o no.