Ruido case 1056xl
Ruido case 1056xl
Hola OS llevo mucho leyendo y aprendiendo de todos vosotros y me e decidido a escribir por un problemilla haber si me podéis echar una mano
Llevo 1 año y pico con este tractor comprado de segunda mano y me va de maravilla pero cuando pasas de 20 km hora mas o menos empieza a sonar un ruido como de traqueteo y no es solo en una velocidad ya que suena igual en la 4 que en la 3 del grupo largo
Si alguno sabe lo que puede ser o le ha pasado y me puede ayudar estaría muy agradecido
Un saludo y disculpas por no presentarme antes y esas cosas yo y la tecnología no nos llevamos bien
Llevo 1 año y pico con este tractor comprado de segunda mano y me va de maravilla pero cuando pasas de 20 km hora mas o menos empieza a sonar un ruido como de traqueteo y no es solo en una velocidad ya que suena igual en la 4 que en la 3 del grupo largo
Si alguno sabe lo que puede ser o le ha pasado y me puede ayudar estaría muy agradecido
Un saludo y disculpas por no presentarme antes y esas cosas yo y la tecnología no nos llevamos bien
-
- Usuario Avanzado
Re: Ruido case 1056xl
quiza tengas algun piñon del cambio con algun diente partido
-
- Usuario experto
Lo mas probable es que se haya ido algun rodamiento,los dientes de engranaje rotos no suelen hacer ruido.
Intenta localizar de quepartese escucha mas fuerte el ruido,si es del cambio o de la parte trasera yluego vacia el aceite poniendo un colador a ver que sale
Intenta localizar de quepartese escucha mas fuerte el ruido,si es del cambio o de la parte trasera yluego vacia el aceite poniendo un colador a ver que sale
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Como Valentin pienso que puede ser un rodamiento, a veces se va el cromado de la pista y suena como si el cambio fuese a reventar.
Última edición por PIONIER el 25 Dic 2015, 21:16, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tambien pienso q puede ser un rodamiento, si solo es en marchas largas yo de momento no lo tocaria
Muchas gracias a todos por contestar la verdad es que es un ruido molesto pero de momento aguantare total es cuestión de ir un poco mas despacio por lo demás en velocidades de trabajo va como un reloj
Probaré a vaciar el aceite como dice valentin pero se los cambie todos cuando le tuve y no me fije como salian
Gracias a todos
Probaré a vaciar el aceite como dice valentin pero se los cambie todos cuando le tuve y no me fije como salian
Gracias a todos
-
- Nuevo usuario
hola comprueba la traccion delantera que no este conectada porque en esos modelos cuando falta de corriente electrica en el circuito bien sea por fusibles o un rele que lleva siempre se queda conectada por eso traquetea en velocidades largas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El ruido con la tracción delantera conectada en velocidades largas es similar a ruido de engranajes rápidos. Podría ser.
Defiendo a quien me defiende.
Probaré haber lo de la d.t también
La luz de la tecla si se enciende pero la verdad no e mirado el fusible ni el relé haber si lo miro por ir descartando y con un poco de suerte es alguna tontería porque como toque abrir .......
Gracias
La luz de la tecla si se enciende pero la verdad no e mirado el fusible ni el relé haber si lo miro por ir descartando y con un poco de suerte es alguna tontería porque como toque abrir .......
Gracias
-
- Usuario experto
La dt en principio tienes q notar si desconecta o no... Más q traqueteo " Silva" mucho al ir conectada. Si es q no desconecta..., La tecla puede funcionar pero falla el rele, haz puente al rele, si sigue fallando suelta el filtro q llevas en la electro válvula de la dt u límpialo o mejor cambiar, si sigue fallando suelta la electro válvula y limpia todo, suelen quedarse agarradas, a veces conectada y otras desconectada. Según...
También puedes meter corriente directora ente de la batería a la electro válvula y comprobar si hace el " clack" característico de conexión de la electro válvula.
También puedes meter corriente directora ente de la batería a la electro válvula y comprobar si hace el " clack" característico de conexión de la electro válvula.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Gracias costalera iré probando cosas cuando vaya sacando un rato
Veo que entiendes de estos tractores a mi en el tiempo que llevo con el me parece que va muy bien pero tiene algún achaque típico de un tractor con 25 años que poco a poco iré arreglando(alguna fuga de hidráulico,el motor de arranque falla a veces,salta el fusible de los focos delanteros de trabajo)pero en general contento con el le quito trabajo al john deere y yo creo que en muchas tareas ahorro bastante gasoil
Gracias de nuevo
Veo que entiendes de estos tractores a mi en el tiempo que llevo con el me parece que va muy bien pero tiene algún achaque típico de un tractor con 25 años que poco a poco iré arreglando(alguna fuga de hidráulico,el motor de arranque falla a veces,salta el fusible de los focos delanteros de trabajo)pero en general contento con el le quito trabajo al john deere y yo creo que en muchas tareas ahorro bastante gasoil
Gracias de nuevo
-
- Usuario Avanzado
yo creo q no deberias dejarlo si es un piñon o un rodamiento como trbajes pues acabar con todo el cambio destrozado
-
- Usuario experto
Pero te repito q deberías comprobar q sale la tracción. Si se nota fácil... Prueba a frenar sin tracción, si frenan las delanteras es q no desconecta... Entonces al ir rápido va mal. Si es la dt arréglalo o no salgas a carretera y si es rodamiento... Pues como te dicen, mucho cuidado.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hay un metodo para saber si los piñones del cambio o grupos suenan , si engranas solo el grupo o solo el cambio giran y al acelerar en parado sabras si es de alli
Soy de la España VACILADA.
Los ruidos engañan mucho.... pero mucho!!!!! si en 3 y 4 corta no te lo hace igual no es del cambio. Antes de empezar a partir el cambio revisa bien las aletas, chapas de la cabina, tuberias.... igual es alguna pieza que con las vibraciones a cierta velocidad empieza a sonar.... y no es del cambio..
Esta teniendo éxito el tema..
Lophez en parado engranándolo por separado no hace ruido es lo extraño que solo sea por la velocidad no en velocidades concretas.miraré bien lo de la d.t como me habéis dicho y daré un repaso como dice gonzalin no vaya a ser una chapa suelta o tubo o cualquier tontería y pretendo partir el tractor
Otra vez gracias cuando vaya haciendo algo OS iré contando
Lophez en parado engranándolo por separado no hace ruido es lo extraño que solo sea por la velocidad no en velocidades concretas.miraré bien lo de la d.t como me habéis dicho y daré un repaso como dice gonzalin no vaya a ser una chapa suelta o tubo o cualquier tontería y pretendo partir el tractor
Otra vez gracias cuando vaya haciendo algo OS iré contando
Bueno pues la DT esta bien e probado a frenar con y sin tracción y conecta y desconecta bien y el ruido sigue sonando
Algo emos descartado al menos
Algo emos descartado al menos
-
- Usuario experto
Con ayuda de alguien que vaya montado detras del tractor,ponlo a andar i mira a ver si distingues de donde procede el ruido,si viene de la parte de delante del.cambio,de atras,o si procede de alguna de las trompetas traseras,pues a veces se puede ir un rodamiento de algun.planetario o algun.semipalier que se este descascarillando....nosotros en un jondi nos hacia un ruido muy feo cuando ibas por el camino en largas y resulto ser el rodamiento de agujas de un satelite de la cardilla trasera que se cayeron las agujas y molio toda la cardilla.
¿Ninguno de vosotros a usado un fonendoscopio mecanico? Te dice el sitio exacto del murmullo si lo usas con tino.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Vete mañana a un taller y procura arreglarlo. Si de verdad vives del campo y necesitas ese tractor como narices vas a ir con ese ruido ,¿cuanto lo vas a soportar?
Aquí te están dando buenas ideas pero por internet no te vamos a dar más que eso buenas ideas.
Las máquinas tienen un mantenimiento, fastidia , pero hay que arreglarlas.
Aquí te están dando buenas ideas pero por internet no te vamos a dar más que eso buenas ideas.
Las máquinas tienen un mantenimiento, fastidia , pero hay que arreglarlas.
.