Taurus o Firestone
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
<Yo ahora mismo las llevo pirelli y tengo que camiarlas, le voy a poner unas continental, que son las que ponen en la mayoria de los tractores por qui y un preio mas o menos aceptable y buena relacion calidad-precio
Los precios que me han dado son los siguientes de 2 ruedas 420/85 - 30
Continental - 518 e
Pirelli - 700 e
Semperit - 435 e
Semperit no las habia oido nombrar ni visto nunca, en el taller me han dicho que es la segunda marca de pirelli o de continental
Por poner pondria semperit por ser baratas, pero como no se el resultado que dan ni se ve ninguna mejor pongo continental que es lo mas amediado
saludos
Los precios que me han dado son los siguientes de 2 ruedas 420/85 - 30
Continental - 518 e
Pirelli - 700 e
Semperit - 435 e
Semperit no las habia oido nombrar ni visto nunca, en el taller me han dicho que es la segunda marca de pirelli o de continental
Por poner pondria semperit por ser baratas, pero como no se el resultado que dan ni se ve ninguna mejor pongo continental que es lo mas amediado
saludos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Nuevo usuario
HOLA A TODOS. MI PADRE POSEE UN JD 6210 DESDE HACE UNOS 6 AÑOS MAS O MENOS Y TIENE MUY POCAS HORAS (4000 ó 5000) TRABAJADAS.POSEE NEUMATICOS TAURUS, Y LA VERDAD ES QUE ESTAMOS NOTANDO UN DESGASTE MUY EXTRAÑO EN DICHOS NEUMATICOS.NO PRESENTAN UN DESGASTE UNIFORME EN LOS TACOS DE LOS NEUMATICOS. EN UNA MISMA RUEDA SE GASTAN POR UNA PARTE LOS TACOS EXTERIORES Y POR OTRA ZONA DE LA MISMA RUEDA SE GASTAN LOS INTERIORES. PRIMERAMENTE PENSABAMOS Q SE TRATABA DE UN MAL MONTAJE, PERO NO ERA ASI. LUEGO PENSABAMOS QUE ERAN LOS DISCOS , QUE ESTABAN DOBLADOS, PERO TAMPOCO.Y PARA COLMO DEL ASUNTO, CUANDO VAS POR LA CARRETERA, Y VAS DEPRISA , SE APRECIA UN MOVIMIENTO COMO SI COJEARA. DESPUES DE HACER MUCHAS MEDICIONES NO HEMOS LLEGADO A NINGUNA CONCLUSION. ¿LE HA OCURRIDO ESTO A ALGUIEN MAS?¿ALGUIEN SABRIA DECIRME CUAL ES LA CAUSA DE ESTE DESGASTE EXTRAÑO?¿CAMBIANDO LOS NEUMATICOS SE ACABARIA EL PROBLEMA?POR FAVOR AYUDENNOS, NO SABEMOS QUE HACER. UN SALUDO A TODOS
-
- Usuario medio
Yo en el 4240 llevo michelin. Y en el ebro ahora lleva mitas, que me las recomendo el del taller de las ruedas de la zona. Y por ahora van bastante bien. Las anteriores, no recuerdo la marca pero eran malisimas, las ubimos que cambiar ha medio uso porque gastamos mas en pinchazos que valian unas ruedas nuevas.
-
- Nuevo usuario
Para que absorvan los botes hay que incharlas con una tecnologia nueva deribada de la industria aeroespacial, se les coloca un conector de admision en la valvula que deja salir el aire y lo que se inyecta como es mas pesado va al fondo, la valvula deve estar en la parte mas alta se gira la rueda y tal, hasta que salga lo inyectado, este producto lo traen en cisternas especificas, pero a falta de las mismas tambien se obtiene del grifo.
pues en una charla de un ingeniero de michelin a la que asistí, comentó que según las pruebas que realizan ellos lo ideal para conseguir pocos botes, estabilidad, agarre (y así menos consumo), y como menos sufren las ruedas, es sin agua y con contrapesos. Según decía los neumaticos absorven mucho más los botes si van solo con aire, ya que cuando les metemos agua para ganar peso un neumatico radial pasa a comportarse como uno diagonal, más rigido. El problema es conseguir lastrarlos sin agua... necesitarias de contrapesos..
Pues cuando quiera el ingeniero lo subo al tractor, y no me valen las explicaciones tipo "Dios existe" " es un milagro" "haberlas ailas" .
De todas maneras voy dar yo la explicación que tampoco no es nada de otro mundo, al meter agua reducimos la camara de aire a una parte mucho mas pequeña, con esto conseguimos que la capacidad del neumatico para aplastarse sea mucho menor y el aumento de presión por el peso sea mas rapido, pues este detalle nos permite circular con los neumaticos un poco aplastados lo que da una comodidad altisima, no hay problema cuando pongamos carga ya que poco mas se van aplastar, si fuera el caso de aire solo, tendriamos que variar la presion de inflado a cada momento cosa imposible, esto lo tengo comprobado y recomprobado se va mas comodo en un ebro viejo con asiento sin ninguna suspension que en el JD con suspension neumatica longitudinal y lateral, en los unicos neumaticos que se puede ajustar bien la presion para que se aplasten un poco y no boten tanto es en los de alante siempre y cuando no tengas tripuntal ni pala.
De lo de radiales y diagonales no discuto que sea cierto, pero entonces se saca un dato importante, pensando en lastrar con agua es tonteria gastarse la pasta en unos radiales sin con los diagonales hacemos lo mismo y son mucho mas baratos.
De todas maneras voy dar yo la explicación que tampoco no es nada de otro mundo, al meter agua reducimos la camara de aire a una parte mucho mas pequeña, con esto conseguimos que la capacidad del neumatico para aplastarse sea mucho menor y el aumento de presión por el peso sea mas rapido, pues este detalle nos permite circular con los neumaticos un poco aplastados lo que da una comodidad altisima, no hay problema cuando pongamos carga ya que poco mas se van aplastar, si fuera el caso de aire solo, tendriamos que variar la presion de inflado a cada momento cosa imposible, esto lo tengo comprobado y recomprobado se va mas comodo en un ebro viejo con asiento sin ninguna suspension que en el JD con suspension neumatica longitudinal y lateral, en los unicos neumaticos que se puede ajustar bien la presion para que se aplasten un poco y no boten tanto es en los de alante siempre y cuando no tengas tripuntal ni pala.
De lo de radiales y diagonales no discuto que sea cierto, pero entonces se saca un dato importante, pensando en lastrar con agua es tonteria gastarse la pasta en unos radiales sin con los diagonales hacemos lo mismo y son mucho mas baratos.
-
- Usuario Avanzado
Para gustos los colores, pero en cubiertas para mi las Michelin, aunque respeto las ideas de cada uno o mejor dicho la suerte que tengamos con ellas; Ojo relaccion calidad-precio y segun el trato y las horas que se le vayan a dar mucho cuidado ya que a la larga las cosas baratas salen caras y lo digo por experiencia.Pd. por si alguno le interesa, Vendo 2 cubiertas Michelin XM 28 620 / 70 R42 (trato severo) ya que se las he cambiado a un JD 7830 nuevo que acabo de adquirir hace 3 meses por otras Michelin 710 / 70 R42
-
- Usuario experto