Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Santi3
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Santi3 »

hablando de precios , estos chismes han cojio unos precios q no hay quien se acerque , cualquier marca de 5sacudidores no baja de 180000mas iva y de 6 20000 mas , cuando una de estas mismas hace 10 años costaba 70000 euros menos, ¿hay tanta diferencia entre una 520 y uma 620 ? o una t550 de antes y una de ahora?, pero como se vende todo pues cada año nos meten 10% y aaa pagar, y luego la siega a 32 euros y el maíz no t cuento , ahora una maquina deja muchísimo menos q cuando mi padre segaba con una jd 970, en fin q llueva , saludos a todos y felices fiestas
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Como lo sabes, mi padre con una clayson mas vieja que la sarna, cobraba parecido a lo q se cobra ahora
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Felizes fiestas a todos y en especial a la gente del gremio y que llueva pronto
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
carjohnlin
Nuevo usuario

Mensaje por carjohnlin »

Para pagar 200-300.000 parches por unos hierros sobre 4 ruedas, o no tienes nada que perder y vas a ver como sale, o los has pensado muy poco. Digo para cosechar cereal, de maíz y otros cultivos no opino.

Con el actual greening que han impuesto, un agricultor cerealista castellano medio de 150-200 has; que siembre trigo, cebada, guisantes y girasol, no puede estar esperando al maquilero andaluz por muy buen profesional que sea porque los guisantes se cosechan 15 días antes que el cereal y este 2 meses antes que el girasol.

En mi pueblo hace 12-15 años solo había una cosechadora y venían 3 foráneas. Este 2015 solo ha venido una de fuera que no creo venga el próximo año por lo que os contaba en el párrafo anterior. De memoria cuento: 1 TX34, 2 Claas 98, y otra JD. No creo que ninguna haya pasado de 35.000 euros de precio de compra y todos dicen que ha sido un acierto el haber optado por la compra, es más, y hablo por mi padre que siempre tubo que estar corriendo con el remolque para descargar y enseñar las fincas, ahora al hacérselo uno del pueblo tiene más tranquilidad. Si un día llueve, se espera lo que haga falta a que se seque, si aquella corra de veza está verde la dejamos 4 días más, y si hoy estoy indispuesto vete a cosechar lo de fulano.. etc.

Si hay más cosechadoras de 20.000 que de 200.000 €, porque el sentido común se adapta según necesidad y ahora toca esto que os cuento. Lo cierto es que si no es español, que sea francés o alemán que alguien siga comprando máquinas nuevas para que dentro de 15 años las podamos llevar a nuestros pueblos.
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Un comentario muy acertado carjohnlin,por eso he decidido comprar la máquina,porque todos los años me pasa lo mismo,acabo de cosechar de los últimos y algun año va a caer una granizada y va a jodermelo todo.Como os he comentado tengo un taller de coches y necesito segar en pocos días para no tener que ausentarme mucho del taller,el mes de julio suele ser de los mejorcitos del año.Teniendo máquina yo decido que día empiezo y si algo esta algo verde lo dejo unos dias más y cuando seque lo siego.Ese es mi planteamiento,y por supuesto no tengo 200.000 € para comprar maquinaria.
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

En toda Europa , haciéndolo casi todo empresas de servicios Agricolas y en España cada uno lo suyo ( siempre innovando )
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Económicamente siempre te va a costar más , cosecharlo tú que darlo a hacer , pero cada uno puede tirar su tiempo y su dinero donde quiera .
Yo no busco siega me sobra con la que tengo , es solo preocupación por la salud de el que no a tenido nunca máquina y quiere empezar de nuevo .
Alguien escribió en este hilo ( lo que tuvo que sufrir nuestro señor Jesucristo en la cruz , si mucho , pero no tuvo una cosechadora )
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pues si llega a tener una empacadora ya ni te cuento,eso si es para ganarse el cielo...
carjohnlin
Nuevo usuario

Mensaje por carjohnlin »

JaguarYs escribió:En toda Europa , haciéndolo casi todo empresas de servicios Agricolas y en España cada uno lo suyo ( siempre innovando )

Comparar la estructura empresarial agropecuaria cerealista europea con la española de cereal de secano es un despropósito. En Europa las cosechadoras se compran nuevas y por medio de CUMAS.

Entiendo que al que se ha embarcado en la compra de una cosechadora para servicios a terceros no les guste ciertas cifras y conceptos.

También se entiende que el que no ha tenido cosechadora la pueda tener miedo, pero es de sobra sabido y de conocimiento general en todas las facultades de contabilidad agraria que las únicas máquinas agrícolas USADAS susceptibles de una fácil amortización a precios actuales medios son la SEMBRADORA MONOGRANO y la COSECHADORA DE CEREALES.

Hay estudios y ejemplos reales de máquinas de estas USADAS, que con el trabajo de una semana se han amortizado.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

si se hacen números, la realidad, es que sale mejor dar a cosechar que cosecharte lo tuyo. si solo se sembraría trigo y cebada la cuenta es clara, pero con cereales, mas , colzas, guisantes, habines, girasoles, la cuenta cambia, son cultivos que hay que cosecharlos cuando están , no pueden estar una semana esperando maquina, al final si te vienen de fuera te dejan esos cultivos para que los haga el vecino con maquina, y al final o te hace todo el vecino o te pones maquina. ;)
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

JaguarYs escribió:En toda Europa , haciéndolo casi todo empresas de servicios Agricolas y en España cada uno lo suyo ( siempre innovando )
es que en otros paises como francia se lo pueden permitir cogen el doble de grano en las mismas hectareas los maquileros todos iguales van a hacer has y si dejan grano sabes que te dicen,el mayor cosechero el amo no conocco ninguna que no lo tire todo por correr mucho como las maquinas de ahora tragan todo pues venga to palante estoy hata los mismisimos.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

quien decia que cobran 32€? a mi por ha mas de 57 y dejando el grano en la tierra grano partido sucio q da asco verlo los guisantes ni te cuento venga ya el que tenga maquina propia que la aproveche hasta que se caigan los ejes que lo ganara en disgustos si se rompe se arregla...
Jhoni
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

joseaguadoprim escribió:quien decia que cobran 32€? a mi por ha mas de 57 y dejando el grano en la tierra grano partido sucio q da asco verlo los guisantes ni te cuento venga ya el que tenga maquina propia que la aproveche hasta que se caigan los ejes que lo ganara en disgustos si se rompe se arregla...

Amen!! :-BD
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Yo lo hago todo perfecto son los demas los que no saben, yo no fallo nunca el resto del mundo no tiene ni idea, yo no tiro ni un tito de grano eso solo le pasa a otros, yo dejo el grano limpisimo aunque haya cuestas, este vano o este cosechando espelta, yo ademas soy guapo inteligente.... :D :D :D :D :D ;)
joseaguadoprim
Usuario experto

Durante años he estado mirando rastrojos y muy pocos pocos son los maquileros que cosechan bien ojo q no digo q no sepan el problema esta en q en un mes tiene q estar la cosecha en las naves y claro si ago 1000 has haciéndolo bien ganó x pero si en el mismo tiempo hago 1500 ganó x+x por horas casi no quiere nadie.porque será? Y ni guapos ni ostias que he tenido cosechadora más de 30 años y hemos cosechado para otros así que año con milongas no que se de q va el tema
Que luego nos quejamos de que los gasóleos suben y no bajan.han bajado los gasóleos pero los maquileros no han bajado los precios y si pueden los suben pues no te jo..
Lo que hay q leer
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

para hacer 35has en un dia con una maquina de 5,5m no me digais que no hay q correr en trigos de 4500kg y cebadas igual eso lo he visto yo eso si mejor no mirar el suelo y no pesar los viajes porque no salen ni a 3000.admito replicas he insultos(paz y amor y felices fiestas) que llueva que llueva la virgen de las vegas
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

perdon por ser pesado:35has en tierras suelta no en una parcela.venga q mañana llueve
Jhoni
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Normalmente el que lleva años segando con un mismo maquilero, con un precio normal en el mercado, y siendo personas normales, no le suelen pasar esas cosas. El que cada año cambia de maquina, tiene poco, mal tajo y quiere ser el que mas barato siega, le suelen pasar todas las putadas. Por otro lado, no les está mal.
Venga, saludos y buenas fiestas.
Nothing runs like a deere
joseaguadoprim
Usuario experto

por mi zona en concreto aqui que yo sepa tanto los que tienen mucho como los que tienen poco nadie ha cambiado de cosechador nadie nadie en muchos años y los maquileros son de aqui todos menos un par de ellos,y es una zona que no tiene ni laderas,se cosecha muy bien y todos las tienen arrodilladas,el problema es que todos los años uno o dos euros mas por ha ya casi los 60€,pero nunca baja y la cebada si.saludos
Jhoni
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Jd8000 escribió:Normalmente el que lleva años segando con un mismo maquilero, con un precio normal en el mercado, y siendo personas normales, no le suelen pasar esas cosas. El que cada año cambia de maquina, tiene poco, mal tajo y quiere ser el que mas barato siega, le suelen pasar todas las putadas. Por otro lado, no les está mal.
Venga, saludos y buenas fiestas.

O sea que si uno tiene la desgracia de ser pobre y no tener buenos tajos,no tiene derecho a que se le haga un trabajo decente...curiosa teoria,ahora entiendo porque cada dia ponen los particulares mas maquinas.
Responder