Sembradora polivalente

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Felix83
Nuevo usuario

Sembradora polivalente

Mensaje por Felix83 »

Hola Buenas tardes, aunque no soy muy experto si consulto con frecuencia este foro así que en primer lugar me gustaría agradecer a las personas con experiencia que aquí escriben.

Siempre he sembrado con bota pero es ahora que me planteo cambiar de herramienta cuando mirando información me surgen dudas.

En general la bota siembra muy bien pero requiere un terreno muy preparado y la verdad no sé si es por que la mía ya tiene 20 años pero se me hacen un poco débiles y por eso quería mirar reja.

He encontrado este modelo Aguirre TD600 de 6m. Se supone que funciona en siembra directa, mínimo laboreo y convencional.

Sería como una reja pero con tungsteno en la punta, tres filas de brazos a 14.5 cm y tren de siembra en doble flotación.

Os pongo un vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=TdHWwOKgA9I

Yo pensaba hacer la mayor parte convencional pero sí que me atrae esta polivalencia para poder dejar algunas fincas en SD o laboreo mínimo.

Creo que hay alguna otra marca que hace algo similar.

Qué os parece? Cómo lo véis? respecto del precio sin saber nada definitivo sería un poco más que la de reja o disco.

Muchas gracias.
Felix83
Nuevo usuario

Re: Sembradora polivalente

Mensaje por Felix83 »

Se me olvidó comentar que sería para sembrar trigo, cebada, avena, colza y habas.
T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por T7040 »

No tendria porque ir mal.Yo la he visto trabajar sobre rastrojo de pajas y si la veo polivalente para usarla de las dos maneras.Como anda de precio?
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

para siembra convencional y ml , ira bien, y para sd con muy buen tempero funcionara, pero con tempero seco, no le veo ni chasis ni fortaleza para sembrar muchas ha.
Felix83
Nuevo usuario

Mensaje por Felix83 »

Por lo que he oído el precio es unos 4000 euros más que las de bota o reja...no sé exactamente como andan ahora las de bota o reja nuevas....veo alguna referencia de segunda mano...estimo que se pondrá en unos 25000.
Si alguno puede afinar algo más con el precio estaría bien.
jamonesverdes
Usuario medio

Mensaje por jamonesverdes »

a Policarpo mi cuñao le dicen poli valiente,
Admiro a la gente que sabe que entre sembrar y cosechar hay que regar y esperar.
Responder