ahi tienes razon carlos cmp,y esque esta gente es un poco tonta por intentar vender lo que esta en la red para tooodo el mundo....y claro como el autor no reclama
Atencion!!!,quien disponga de un manual tecnico Lanz Iberica le compro o permuto una copia o fascimil y firmare ante un notario no colgarlo en la red ni reproducirlo o prestarlo, pero si reservarme el derecho de poder desvelar su contenido a todo propietario de el fabuloso tractor Lanz Iberica se cual sea su raza,sexo,condicion o religion.
(si yo fuese tractor seria un lanz bulldog d3806,cual serias tu??! )
La cazoleta del 28 claro que estaba llena de aceite, pero aún así creo que no debiera haber tirado tanto aceite. La vacié, lo que pasa que desde entonces no me he dado ninguna vuelta para probarlo.
Lo del calentador, tiene podrido el exágono para alojar la llave y es por lo que va a costar sacarlo, lo intentaré con el soplete con frío y calor a ver que tal. Ya os habreis fijado que debería llevar bujía en vez de calentador pero me venía así, sin bobina y con calentador. No sé si pondré una bobina con la bujía o un calentador nuevo. Tampoco le puedo arrancar a gasolina como me dice Sergio porque el depósito de gasolina está tapado, no sé que le harían. La llave del cambio de gasolina-gasoil sí la tiene. Tengo que investigar a ver si le puedo hacer que funcione el sistema de gasolina.
Y lo de las rajas de la culata, no sé si soldarlas, así no dan problema, igual si las sueldo se retuerce algo la culata y luego no asienta bien. Lo que diga el soldador que es mi hermano.
Oye Sayagues! Cómo que no compartirías un manual tecnico del Lanz!!! Qué menos que con los amigos del foro, no??
Si me haría yo con uno, ya te pasaría una copia, hombre!!!
Por cierto, yo tengo el de despiece del 3850 y el de usuario, por si alguien lo necesita.
Carlos, bonito ese video del 38!! Por tu zona os lo tenéis que pasar en grande con tanta aficion!! Yo cuando aro voy solo! Nunca había visto arados alternativos para enganchar en un Lanz, que curioso. Yo los tengo en el John deere B, pero van enganchados de otra manera, por debajo del tractor. Por cierto que el otro día estuve arando con él.
Javilanz escribió:La cazoleta del 28 claro que estaba llena de aceite, pero aún así creo que no debiera haber tirado tanto aceite. La vacié, lo que pasa que desde entonces no me he dado ninguna vuelta para probarlo.
Lo del calentador, tiene podrido el exágono para alojar la llave y es por lo que va a costar sacarlo, lo intentaré con el soplete con frío y calor a ver que tal. Ya os habreis fijado que debería llevar bujía en vez de calentador pero me venía así, sin bobina y con calentador. No sé si pondré una bobina con la bujía o un calentador nuevo. Tampoco le puedo arrancar a gasolina como me dice Sergio porque el depósito de gasolina está tapado, no sé que le harían. La llave del cambio de gasolina-gasoil sí la tiene. Tengo que investigar a ver si le puedo hacer que funcione el sistema de gasolina.
Y lo de las rajas de la culata, no sé si soldarlas, así no dan problema, igual si las sueldo se retuerce algo la culata y luego no asienta bien. Lo que diga el soldador que es mi hermano.
Pero entonces,¿ que es lo quieres quitar, el calentador o ell soporte del calentador?
Si, ese tipo de arados son bastante curiosos. Yo nunca he visto unos de cerca, parece que van "a su bola" ¿es asi?, es decir ¿no llevan ningun tipo de tensor o similar?
Seguro que pronto nos pones un video de tu 38.
Vaya,vaya se despista uno y no veas como avanza este foro,la verdad que el tema del manual esta un poco complicado ya que sus propietarios son reaceos a compartirlos bien sea por no compartir informacion o por ver como la gente hace negocio vendiendolos,yo tambien e estado preguntando por a traves de contactos y me dicen que no lo tienen verdad ,mentira?¿? nunca lo sabre pero me da que heberlo haylo,je,je.
Hace tiempo me dio por repasar el tema de Lanz desde la primera pagina y mira por donde hay un tema en el cual se dan unos datos sobre medida de cilindro total que me puse encontacto con ese usuario y se lo pregunte y me dio sobre el3850 unas fotos de dos o tres paginas,pero al preguntarle si tenia el manual me dijo que no.
Esto es lo que me mandaron espero que si la persona que me lo proporciono lee o sigue este foro no se mosquee,jiji,pero pienso que cuaquier informacion nos puede ayudar a cualquiera ,por lo menos a mi me gustaria que lo hicieran de echo seguramente sea yo el que mas dudas tenga y el que menos problemas resuelva a los demas¡¡
Buenas noches chavales¡¡¡¡
como corre la información por aquí, Carlos78 no te preocupes, que en aportar poco yo te gano, en mecánica estoy pegado, solo la experiencia con la restauración y lo poco que sé lo aprendí de los compañeros del foro.
Cambiando de tema, el viernes recibí la sudadera de lanz, muy buen trabajo Carloscmp, han quedado muy bien.
Saludos.
Lorquino escribió:Buenas noches chavales¡¡¡¡
como corre la información por aquí, Carlos78 no te preocupes, que en aportar poco yo te gano, en mecánica estoy pegado, solo la experiencia con la restauración y lo poco que sé lo aprendí de los compañeros del foro.
Cambiando de tema, el viernes recibí la sudadera de lanz, muy buen trabajo Carloscmp, han quedado muy bien.
Saludos.
Lorquino!! Pon una foto con ella puesta!!!!
Sobre manuales... Sagués me dijo que el tenía uno en alemán que salían todos los LANZ, incluido los españoles, se lo dejó a alguien para fotocopiar y cuando se lo devolvieron, a los 6 meses, se lo devolvieron con las hojas de los españoles cortadas...
Creo que podré conseguir el manual técnico... Cuando lo tenga os aviso.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!
javilanz,esto que escribi era para dar a entender a quien me pasase o venda el manual tecnico,que yo sin su consentiminto no lo compartiria o subiria a la red para que tampoco nadie pudiese y asi fastidiar su negocio o su tesoro...yo tengo el de el elevador hidraulico lisa,piezas de recambio del 3850a,y manual del propietario del 4090.si alguno los necesita se los presto gratis y si los quiere subir a la red tambien tendria mi permiso,ojo que si yo no los subo es porque no tengo ni medios ni conocimientos para acerlo,como sabeis,yo lo poquito que se os lo cuento y lo que no os lo pregunto.
carlos78,menudas fotos!!estas me gustan muuucho!!!tendremos que enviar a quien te lo paso una felicitacion navideña desde "Como arrancar un Lanz",si carlos78,yo tambien vi esas fotos,y tambien supuse que esa persona que las colgo lo tendria pero...
sagues muuuucho tiempo atras,hablando de cosas, de pasada algo comento que el tenia algo de manuales en frances...
carlos cmp,comprendo que esto de pedirlo prestado y todo lo demas necesario para compartirlo por aqui tiene que ser un jaleo cojonudo!!
yo creo que mi sudadera y camiseta ya esta en algun sitio en casa pero tendre que esperar a que me las de papa noel!!
Sayagues, imagino que hay buena voluntad en todo lo que dijiste. La esencia del foro es la ayuda de unos a otros.
Buen manual ese que te enseñaron, Carlos, A ver si podemos conseguirle, entonces sí que dejaríamos mejor que de nuevos a nuestros Lanz!!!
Yo también tengo pedido a los Reyes una sudadera y unas camisetas! A ver si me lo traen!!
Sergio, preguntabas por los arados alternativos, el mío va enganchado debajo del motor y la parte de atrás cuelga para levantarlo de los brazos que suben y bajan independientes. No lleva tensores laterales, se sujeta en unos patines centrales (como los tractores de las series grandes)
Buenos dias compañeros como van esos Lanes ?supongo que abandonados como el mio por estas fechas y por el frio je,je.
Espero que tengais felices pascuas y buena salida y estrada de año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡