Tractor ursus c385 gotea bastante aceite
-
- Nuevo usuario
Tractor ursus c385 gotea bastante aceite
Hola,soy Carmelo el albañil,este tractor lo compre hace poco tiempo, es un Usus c385 con pala y hace un mes le coloqué una retroexcavadora atras en los brazos para hacer alguna reforma y no tener que alquilar tanto pero jodo,esto es peor que un chico pequeño.
La cosa es que me lleva de cabeza,cada dia le pasa algo,ahora pierde bastante aceite por 2 agujeros del tamaño de una moneda de 2 euros que hay bajo el motor, al lado del del carter,
Entonces quería saber porque gotea tanto y que podria ser y si es una averia gorda o como podria solucionarla ya que me es imposible encontrar un manual de taller del Ursus c385.gracias.
La cosa es que me lleva de cabeza,cada dia le pasa algo,ahora pierde bastante aceite por 2 agujeros del tamaño de una moneda de 2 euros que hay bajo el motor, al lado del del carter,
Entonces quería saber porque gotea tanto y que podria ser y si es una averia gorda o como podria solucionarla ya que me es imposible encontrar un manual de taller del Ursus c385.gracias.
- Adjuntos
-
- IMG-20151001-WA0001.jpg (291.22 KiB) Visto 2817 veces
-
- IMG-20151126-WA0003.jpg (363.25 KiB) Visto 2821 veces
Última edición por CarmeloHernandez el 04 Dic 2015, 19:25, editado 5 veces en total.
Re: Tractor ursus c385 gotea bastante aceite
Yo creo q tendrás q partir el tractor y cambiar retenes de caja y de motor
Carmelo,no digas muy alto por aqui que tienes un Ursus,que esos tractores se hicieron con el objetivo de arruinar al incauto que los compre,son maquinas malisimas...mejor arar con una azada que con un Ursus...horrible,horrible...Es broma,por supuesto,yo tengo uno un poco mas moderno que el tuyo y todavia no me he arrepentido de haberlo comprado.Lo tengo amortizado hace tiempo y no pienso quitarlo ni en broma.Respecto a lo que comentas,estoy de acuerdo con jokin2135,esos agujeros que dices tienen toda la pinta de ser el drenaje del hueco del embrague,y ya que lo partes te da lo mismo que sea el reten de la caja o del motor porque tienes que cambiarlos los 2.En ese tractor no es dificil hacer esta operacion y los retenes cuestan una limosna,si los asientos estan bien queda perfecto.Otra cosa es que ese aceite proceda del desahogo del motor y ese sea su conducto natural de salida,eso si seria una p...da.No te agobies y miralo con calma y veras todo mas claro... Saludos
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
hechale un regeneador de retenes en en aceite del motor mejor echsle 2 botes y menguara la fuga pero no esperes que se quite . del todo hasta que lo partas.
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
Pues menudo jaleo ahora que la tengo en una obra y me quedan 7 dias para acabar,queria saber si puedo apurar asi estos 7 dias o tengo que parar a arreglar porque tampoco por apurar lo voy a joder. Para mas informacion ayer trabajando con el tractor unas 8 horas pues tiraría por el agujero medio litro mas o menos,pero de los dos orificios que hay,.. ahora solo lo pierde por el que esta en medio.
-
- Nuevo usuario
Voy haber si hago lo primero lo que dice Lophez de echarle los botes y haber si se pasa pero seria un milagro de dios porque pongo toda obra de aceite perdida.
-
- Nuevo usuario
Santana, pimero me has acojonado pero luego mejor asi que haber.......
No te asustes por eso hombre,yo te lo digo en broma pero es un pensamiento generalizado que las maquinas del este de europa son malisimas...(Pensamiento)ese tuyo es casi seguro licencia Zetor,el mio deriva de una licencia Massey ferguson.Son tractores de diseño bastante simple por lo antiguo de este.Puede que parte de su mala fama venga por ahi. A ese tuyo con la pala y la retro seguro que le sacas un buen partido,no se lo que pagaste por el ni me interesa,pero seguro que no mucho;si tienes que gastar unas perras en dejarlo medianamente bien no te aflijas,que a poco que tengas suerte hay trasto pa rato. ¿No te patina el embrague?¿Donde baja el nivel del aceite,en motor o caja?¿Seguro que no es del elevador?En el mio si llevas el elevador a tope alguna vez tira aceite Saludos
Hola a todos, como bien te dice Santana, el ursus es licencia Zetor, en concreto es una copia del 8011, a ver si buscando así, te es mas fácil encontrar el manual.
Supongo no lo se, que la perdida es en la caja, el motor me parece mas difícil,creo que la avería es mas de mano de obra que otra cosa, pues nada, mucha suerte con el tractor, seguro que te da un buen servicio.
Supongo no lo se, que la perdida es en la caja, el motor me parece mas difícil,creo que la avería es mas de mano de obra que otra cosa, pues nada, mucha suerte con el tractor, seguro que te da un buen servicio.
-
- Nuevo usuario
El tractor marca 5000 horas y la verdad que lo he llevado y va en general bastante fino,suena muy bien y no suelta nada de humo.El embrague no patina,del aceite del motor tampoco porque esta igual el nivel,debe ser pero no estoy seguro de donde le eche una garrafa de aceite de 25 litros para el hidraulico que me parece que es el mismo de la transmision.Lo que e notado tambien es que no frena casi,lo pulgo y nada.
Lo que comenta Santana, no se que quieres decir con lo del elevador a tope,la palanca de paso si que esta en el extremo,ya probare mañana haber, ahora con la retro y la pala y los brazos tengo varias palancas y la verdad que es un lio,
Lo que comenta Santana, no se que quieres decir con lo del elevador a tope,la palanca de paso si que esta en el extremo,ya probare mañana haber, ahora con la retro y la pala y los brazos tengo varias palancas y la verdad que es un lio,
-
- Nuevo usuario
Primerizo Tambien tienes razon que es de la caja porque el del motor esta igual.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hombre se sabe si el aceite que te gotea es hidraulico aceite limpio o del motor por que estaria negro , la fuga por lo que dices es enorme si te pone todo perdido de aceite cuando pierde por esos retenes apenas gotea cuando lo paras , a ver si le has echado demasiado hidraulico y te rebosa , el hidraulico deberia tener una varilla de nivel.
Soy de la España VACILADA.
Si de verdad tiene 5000 horas, tranquilo, el motor para rato, lo de los frenos, lo siento defecto del animal, y si, aceite transmision e hidraulico es el mismo.
Lophez creo que va medio encaminado...date cuenta que tiene la pala puesta y la excavadora trasera tambien...con todas esas botellas que llenas contienen un monton de aceite¿cuando se retraen varias a la vez donde va a parar el aceite? A ver si va a resultar que rebosa por el desahogo y estamos gastando el teclado para nada...El elevador es lo que sube los brazos traseros mediante la bomba hidraulica,a veces cuando esta arriba del todo(a tope)y llevas un apero enganchado medio pesado,le da por tirar un poquillo de aceite por el desahogo,eso es lo que yo tengo visto en varios por aqui.Dices que le pusiste 25 litros de aceite hidraulico ¿o para el hidraulico?No creo que ese tractor lleve aceite hidraulico,usara para la hidraulica el de la caja.Me refiero con aceite hidraulica a la que le pongo en el volquete al camion... Te recomiendo que poses la pala en el suelo cuando trabajes con la retro,por seguridad y por quitar sufrimiento al tractor
http://www.cals.cz/zetorservice/files/1 ... 45_ESP.pdf
A ver si aqui te exolica algo, lleva 52 litros de sae 80,
A ver si aqui te exolica algo, lleva 52 litros de sae 80,
-
- Nuevo usuario
Lo de la pala en el suelo es verdad y siempre la pongo pero hay veces que por falta de espacio la tengo que subir pero no lo apuro.Santana que cuando estoy con la retro,bajo los brazos y subo con las patas hidraulicas de la retro y asi los brazos no hacen fuerza .Solo estan los brazos subidos cuando me corro de sitio osea que por el desahogo de los brazos me parece que no,El aceite me dio la garrafa el mecanico y me la dio bien y es el de la transmision,(lo que yo le he dicho hidraulico),pero ese seguro que es.
La varilla nivel si que la lleva en el mismo tornillo y aun echandole la garrafa de 20 aun asi no llega a marcar el minimo.
Lo pierde cuando esta en marcha,si esta parado no gotea nada.Al principio salia negro como el tarquin hasta con posos,ahora un poco mejor mas limpio, que le entraran unos 52 litros.
Nada mas que lo arranco se calienta un poco y ya empieza la fiesta,aunque este la retro y la pala recogida y sin tocar nada estando encendido tambien va goteando bien,si ando con el va dejando raya de aceite en el suelo.
La varilla nivel si que la lleva en el mismo tornillo y aun echandole la garrafa de 20 aun asi no llega a marcar el minimo.
Lo pierde cuando esta en marcha,si esta parado no gotea nada.Al principio salia negro como el tarquin hasta con posos,ahora un poco mejor mas limpio, que le entraran unos 52 litros.
Nada mas que lo arranco se calienta un poco y ya empieza la fiesta,aunque este la retro y la pala recogida y sin tocar nada estando encendido tambien va goteando bien,si ando con el va dejando raya de aceite en el suelo.
-
- Nuevo usuario
Ese manual que me dices del zetor esta bien pero no esta muy completo, de los agujeros estos no dice nada y ni los marca.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No se por que la gente piensa que los países de la órbita soviética tienen una mala tecnología. Construyen maquinas toscas, los acabados no son ninguna maravilla y los ajustes puede que no sean de lujo. Pero cumplen con el fin para el que son hechas, durar , dar pocas averías y tener una fiabilidad a prueba de bombas.Santana escribió:No te asustes por eso hombre,yo te lo digo en broma pero es un pensamiento generalizado que las maquinas del este de europa son malisimas...(Pensamiento)ese tuyo es casi seguro licencia Zetor,el mio deriva de una licencia Massey ferguson.Son tractores de diseño bastante simple por lo antiguo de este.Puede que parte de su mala fama venga por ahi. A ese tuyo con la pala y la retro seguro que le sacas un buen partido,no se lo que pagaste por el ni me interesa,pero seguro que no mucho;si tienes que gastar unas perras en dejarlo medianamente bien no te aflijas,que a poco que tengas suerte hay trasto pa rato. ¿No te patina el embrague?¿Donde baja el nivel del aceite,en motor o caja?¿Seguro que no es del elevador?En el mio si llevas el elevador a tope alguna vez tira aceite Saludos
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
el ultimo URSUS que había a 30km a la redonda hace 3 meses que marcho para marruecos, si tan buenos y fiables son porque no conozco a ningún agricultor que haya repetido con la marca, y casi podría asegurar que en NAVARRA en los últimos 10 años nadie a puesto un zetor o belarus o cualquier otra marca del este. 

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues quizás por escasez de concesionarios, dificultades con los repuestos y que no son modernos ni tan cómodos como los occidentales. No por la maquina en si.
Defiendo a quien me defiende.