Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

Re: Motosierras

Mensaje por FrancescOrnaPampols »

El modelo P-270 de Alpina. Esta en 389 Euros y la de Husqvarna el modelo T-435 esta en 399 Euros.

http://www.todohusqvarna.com/motosierra ... tml?cid=74

http://www.alpex.es/alpex/de/motosierra ... o&sesion=1

Precio por precio hay que decirlo esta mejor la husqvarna ya que tiene mas cilindrada y la espada un pelin mas larga.

Para mi parecer la serie profesional de Alpina es muy buena, a mi solo me ha dado problemillas la a400 que es de la serie domestica.

La P360 no me ha dado ninguno de momento, pero la calidad respecto a unos años a tras si que ha cambiado bastante pero si os fijais en las demas marcas tambien han cambiado.

Quizas no tanto como en Alpina pero en fin las cosas tampoco son lo que eran.
Ja ja ja esto es españa !!!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

oleo-mac va encaminada al brico sin mas mercado,tuvieron buenas maquinas en su epoca,pero a dia de hoy,,,como dice verdamarillo es llegar a lo mas bajo del mercado verlas en centros asi.

igual alpina intenta resurgir con tanta maquinaria y tan diversa.

por precio si,,pero en una maquina dedicada en exclusiva a la poda como esta,se le a olvidado lo mas importante 3,4kg
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

BprBpr escribió:oleo-mac va encaminada al brico sin mas mercado,tuvieron buenas maquinas en su epoca,pero a dia de hoy,,,como dice verdamarillo es llegar a lo mas bajo del mercado verlas en centros asi.

igual alpina intenta resurgir con tanta maquinaria y tan diversa.

por precio si,,pero en una maquina dedicada en exclusiva a la poda como esta,se le a olvidado lo mas importante 3,4kg
Es verdad no me habia dado cuenta la husqvarna T435 pesa 3,4kg y la alpina P270 2,70 kg la diferencia es bastante si la tienes que tener bastante rato con una sola mano.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Husqvarna tiene otro modelo mas ligero y mas comparable a la P-270 que es la T-425, eso si ,esta ya sube bastante mas de precio
Araboga
Nuevo usuario

Mensaje por Araboga »

Hola a todos:

Soy nuevo en esto de las motosierras por lo que necesitaría vuestro consejo. Próximamente voy a adquirir un motosierra pequeño para uso ocasional, hacer leña para casa y cortar algunas ramas principalmente almendro y olivo. La duda esta entre coger el modelo mas bajo de la gama o el siguiente. Las marcas candidatas son Husqvarna y Echo y los modelos los siguientes:

husq 236 199 Euros
husq 135 249 Euros
Echo CS310 Es/35 229 Euros
Echo CS352 ES/35 299 Euros

La Stihl mas baja de gama la descarto ya que no tiene cebador para el arranque y sera mas difícil de arrancar el frío.

Gracias de antemano por las respuestas.
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

Has mirado la Jonsered 2238 handa sobre el precio de la husqvarna.

Has mirado el mercado de segundamano ya que ha veces tienen algo interesante a un precio razonable.

De todas maneras segun las maquinas que has puesto me decantaria mas por la 135.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

MAMallorca escribió:Oleo-Mac yo la tenia como una marca decente, antiguamente como buena pero que ha ido perdiendo calidad, pero como dices, el venderla en grandes superficies suele ser sinonimo de bajada de precios y perdida de calidad. aun así , antes cogeria una Oleo-Mac que alguna Homeliete o cosas asi.

Alpina tiene dos gamas, una de bricolaje y otra algo mas buena, de hecho por una Alpina de Poda segun el catalogo profesional me pidieron el mismo precio que alguna Husqvarna o Stihl

un saludo
Realmente todas las marcas tienen dos lineas, una profesional y otra mas digamos de bricolage.

Sthil diferenciaba estas dos series por el color del mango trasero, blanco para las profesionales y naranja para la gama mas baja.

Cuando compre la mia, pregunte en la tienda que diferencias habia y me dijo que al desmontar las maquinas en el taller, el cigueñal, semicarteres, rodamientos, era totalmente diferente.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

verdemarillo,en la calidad de las piezas va la diferencia de precio.

la jonsered cs2238 esta en 199€,pasa que las opciones que da araboga,,,para mi gusto y aun siendo maquinas para hacer leña para casa y poco mas,se quedan demasiado pequeñas en cc,yo no compraria menos de 40cc.

hace un tiempo,puse el precio de la cs2260 que era el mismo para la cs 2172,ahora han cambiado el precio de la 2260 y se han subido a la parra,,pero a lo mas alto 925€ ahora,,antes 680€
salvo que sea un error de la tienda,y que no se hayan dado cuenta,pero si ese es su precio,se han pasado 7 pueblos,,o mas.

no te fijes mucho en lo del cebador,que las maquinas si estan bien no es cosa indispensable ,un tiron mas un tiron menos.
Araboga
Nuevo usuario

Mensaje por Araboga »

BprBpr escribió:verdemarillo,en la calidad de las piezas va la diferencia de precio.

la jonsered cs2238 esta en 199€,pasa que las opciones que da araboga,,,para mi gusto y aun siendo maquinas para hacer leña para casa y poco mas,se quedan demasiado pequeñas en cc,yo no compraria menos de 40cc.

hace un tiempo,puse el precio de la cs2260 que era el mismo para la cs 2172,ahora han cambiado el precio de la 2260 y se han subido a la parra,,pero a lo mas alto 925€ ahora,,antes 680€
salvo que sea un error de la tienda,y que no se hayan dado cuenta,pero si ese es su precio,se han pasado 7 pueblos,,o mas.

no te fijes mucho en lo del cebador,que las maquinas si estan bien no es cosa indispensable ,un tiron mas un tiron menos.

Hola:

Gracias por la respuesta. Según pone la 135 son 40,9 cc y 1,5 kw y espada de 35 o 40 cm. Crees que sera suficiente. Sera mi primera maquina y busco algo que sea fácil de manejar.

Saludos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

araboga,perdona que me habia confundido de modelo,,crei que era de 35cc.

para el uso que has puesto si,sera suficiente.

lo unico a tener en cuenta,que estas maquinas son muy ligeras,tienen mucho nervio y debido a su poco peso,pueden resultar traicioneras si no estas acostumbrado a trabajar con ellas,asi que,mucho cuidado siempre.

http://www.husqvarna.com/es/products/ch ... ifications

para la cilindrada de esta maquina,creo le iria muy bien el equipo de corte de 3,25.
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

Ten cuidado con ella ya que no deja de ser una maquina peligrosa y tenle mucho cariño ya que cuando algo se trata bien es para toda la vida.

Gafas, guantes, tapones y a disfrutarla.

Yo creo que tambien le iria bien el equipo de corte de 325.
Araboga
Nuevo usuario

Mensaje por Araboga »

Buenas Tardes:

Gracias por las respuestas. Al principio poco a poco ir aprendiendo y siempre con las protecciones adecuadas. Perdonad mi ignorancia pero que es un equipo de corte de 325?
Y por ultimo mejor espada de 35 o de 40 cm?

Saludos
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

Es el tipo de paso que tiene de cadena.

A mi parecer podria la de 40 asi la maquina esta mas separada de la punta y los dientes trabajan mejor, a parte que no te quedaras corto al hacer algún día un tronco mas grande.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

el equipo de corte de 3,25,tiene mas dientes en menos espacio(mas juntos)los eslabones mas pequeños y la cadena mas fina (estrecha)
por tanto,tiene que cortar menos madera (ancho de corte)con el mismo motor,menos esfuerzo.

la de 40,te vendra mejor si alguna vez tienes que cortar algo de mas diametro,si no,la de 35,mas corta la cadena, menos esfuerzo,menos tiempo afilando,mas barata si te cobran por eslabones,etc

como parece que la vas a comprar nueva,pide al distribudor que te explique-enseñe la diferencia del paso de 3,25 y 3/8 y si puedes montarle ese equipo a esa maquina,que es mejor opcion,piñon de ataque,espada y cadena de 3,25.

si tienes oportunidad,pregunta a alguien que sepa donde y como hacen las maquinas los rebotes,para que no te pille de sorpresa,al menos el primero.

y repito,mucho cuidado con ella si no tienes experiencia,haz las cosas con calma,trabaja si puedes sobre limpio y seguro,sin confiarte pero sin miedo.

y si tienes mas dudas,,por aqui andaremos.
Araboga
Nuevo usuario

Mensaje por Araboga »

Muchas gracias. Lo tengo decidido la 135 con espada de 40 y pediré la espada y cadena de 3/25. Tengo pensado hacer "practicas" con mi padre que hace años que maneja estas maquinas y sabe mas o menos como van. En cuanto al rebote se supone que llevan un freno de inercia que detiene la cadena en caso de movimiento brusco, aunque mejor no provocarlo,

Saludos
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Araboga, con esas maquinas no se puede coger confianza nunca, son muy peligrosas,y si, mejor que alguien que sepa te de unas nociones básicas de seguridad y uso. además de las protecciones basicas, botas de seguridad y pantalones de seguridad yo te los recomiendo
personalmente prefiero espadas cortas, es verdad que con una espada larga podrás cortar troncos mas gruesos, pero con una corta la maquina es mas manejable, mas fácil de afilar...pero tu sabrás mejor el trabajo a realizar.
así que ya nos irás informando, suerte con la compra

yo hoy he trabajado para un amigo que necesitaba algo de ayuda, y me ha dejado sus maquinas, una Husqvarna 350 y una Shindawa 269T de poda.
La Shindawa, simplemente brutal, por lo pequeña que es tiene mucha fuerza y nervio. además muy ligera, el único pero, poca autonomía si las ramas a cortar son gruesas.
La Husky, la tiene muy batallada, algo torpe para arrancar, pero una aceleración brutal y muy muy rápida. además me ha sorprendido lo ligera que es.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Ay dejo un video mio asiendo unas ruedas
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

Motosierra con caracteristicas parecidad a la Alpina A90 ya que esta desgraciadamente ya ha dicho basta y con la antiguedad que tiene segun lo que tenga repararla no me parece viable.

Se paro funcionando de repente y ya no arranco nose depende lo que sea la reparare pero creo que va siendo hora de un cambio.

Espero respuesta y gracias de antemano.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

gabira,he estado mirando los videos de la 395 y la 2188,,valla dos maquinas tirando serrin.

francescorna,,,tu mismo,depende que de le pase,,lo mismo se le a ido cualquier tonteria.

y para un cambio,pues depende de que uso le vallas a dar o necesites,presupuesto,etc
Responder