Vario, Autopower, TTV o CVX
-
- Usuario experto
Re: Vario, Autopower, TTV o CVX
El Case Magnum tira mucho,bastante mas que un motor Deutz o Man, y aunque consume mas, el trabajo que desarrolla también es mas, siempre hablando en tirada larga, cuando hay que maniobrar, el cambio es torpe y ahí puede perder algo de ventaja lógicamente, pero por ejemplo en un Pivot que trabajas dando vueltas y en toda la mañana no haces ni una maniobra,es donde saca la ventaja de verdad, son tractores americanos pensados para las grandes extensiones de allí..Aqui por lógica, la ventaja la tendrá un tractor agil de maniobrar. es otro tipo de agricultura.
-
- Usuario experto
Por otra parte, que los Varios caen, eso esta clarísimo , al igual que los cvx y los TTV y los del JD.... la parte hidrostática de la transmisión tiene una vida limitada, eso es de cajón., decir también a los marquistas, que en mi zona se ha vendido muchiiisimo Fendt y hay que decir que el 80% de los que compraron Vario en su dia, han cambiado y no han repetido, y muchos, han vuelto al powershift,pero eso cada cual en su situación es un mundo.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Claro que el 80% no repiten fendt, con lo que cuestan casi te compras dos de alguna otra marca. Si valieran lo mismo casi todos repetiríamos.Valentin31 escribió:Por otra parte, que los Varios caen, eso esta clarísimo , al igual que los cvx y los TTV y los del JD.... la parte hidrostática de la transmisión tiene una vida limitada, eso es de cajón., decir también a los marquistas, que en mi zona se ha vendido muchiiisimo Fendt y hay que decir que el 80% de los que compraron Vario en su dia, han cambiado y no han repetido, y muchos, han vuelto al powershift,pero eso cada cual en su situación es un mundo.
Ahora bien. lo de pasar de cambios continuos a powershift yo personalmente lo veo un paso atrás.
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que el que quiera pagar mas por un cambio vario por comodidad es cosa personal, pero el que no lo compra por miedo a romperse es una tontería. Los powershif también se joden y no son baratos de arreglar, por ejemplo los NH tm cAscan bastante y son unos 15000€, los G aún cuestan mas....los case 7000 también y los JD 8000 vale 27000€ el arreglo, y he puesto estos por poner un ejemplo
-
- Usuario experto
Evidentemente todos se rompen tarde o temprano, aunque en modelos mas antiguos las reparaciones suelen ser un poco mas baratas, por ejemplo los Magnums 7000 suelen caer de cambio por un punto en concreto, y actualmente en taller reparar el cambio sale por unos 6000 euros y sabes que tienes tractor para tirar 7 u 8000 horas mas.
-
- Usuario experto
Todo tiene una vida limitada, incluso una persona o un animal.Valentin31 escribió:Por otra parte, que los Varios caen,.... la parte hidrostática de la transmisión tiene una vida limitada, eso es de cajón...
Los Vario caen, los Powershift también, como bien dices es de cajón.
Acapulco es una variedad de cebada.
-
- Usuario experto
Nunca he labrado en redondo, excepto para dar el rodeo, para levantar lo pisado al dar la vuelta.Valentin31 escribió:El Case Magnum tira mucho... pero por ejemplo en un Pivot que trabajas dando vueltas y en toda la mañana no haces ni una maniobra...
Lo más parecido a arar sin dar la vuelta ni marcha atrás: labor de grada de discos.
Yo creo que hay que ir avanzando para conseguir mayor comodidad, menor consumo.....
A nadie se nos ocurriria hoy en dia comprar un coche con cuatro velocidades, con carburador de aquellos que gastaban un rio, con manivelas para subir las ventanillas, sin cierre centralizado.....
Pues en un tractor es igual, el presente—futuro son los cambios continuos mientras que los powershift es pasado—presente....
Indudablemente cuantos mas mecanismos tiene algo, mas posibilidades hay de que se rompan, pero ese no es unico de la maquinaria agricola:
En casa antes no habia calefaccion, ni aire acondicionado, ni 3 o 4 teles.... por lo tanto no se rompian....
En coches no habia elevalunas, ni cierre centralizado con mando, ni control de crucero.... por lo tanto no se rompian...
Antes no teniamos moviles, ni portatiles....por lo tanto no se rompian....
Y asi podriamos extrapolarlo a muchos aspectos de la vida....
Es mi humilde opinion de que no hay que ir contra los avances.
PERDON POR LA PARRAFADA!!!!!
A nadie se nos ocurriria hoy en dia comprar un coche con cuatro velocidades, con carburador de aquellos que gastaban un rio, con manivelas para subir las ventanillas, sin cierre centralizado.....
Pues en un tractor es igual, el presente—futuro son los cambios continuos mientras que los powershift es pasado—presente....
Indudablemente cuantos mas mecanismos tiene algo, mas posibilidades hay de que se rompan, pero ese no es unico de la maquinaria agricola:
En casa antes no habia calefaccion, ni aire acondicionado, ni 3 o 4 teles.... por lo tanto no se rompian....
En coches no habia elevalunas, ni cierre centralizado con mando, ni control de crucero.... por lo tanto no se rompian...
Antes no teniamos moviles, ni portatiles....por lo tanto no se rompian....
Y asi podriamos extrapolarlo a muchos aspectos de la vida....
Es mi humilde opinion de que no hay que ir contra los avances.
PERDON POR LA PARRAFADA!!!!!
-
- Usuario experto
Evidentemente, Toledeere,no se puede ir contra el progreso,pero siempre que ese progreso sea rentable y fiable....mas de uno y mas de dos conozco yo,que a la hora de sembrar se han tenido que agarrar al Ebro 6100 que tenian arrinconado en el garaje,porque su supermegamodernisimo tractor de 100 y pico mil de euros se ha pegado dos meses muerto en el taller y no sabian por donde cogerlo... esta muy bien los avances y la electronica,pero siempre que este bien puesta y sirva para simplificarnos el trabajo y no.para complicarnos la vida y arruinarnos...
-
- Usuario experto
dentro de pocos años un cambio vario costara menos que un powership, todo es cuestión de demanda, en Navarra la mayoría de tractores de 140cv para arriba son de cambio continuo y de los pequeños un alto porcentaje, al final lo que encarece o deprecie un producto son las unidades que se fabrican de el.
-
- Usuario experto
Esta clarísimo que casi todos los fabricantes están apostando por los cambios tipo vario y que al final serán mas baratos, pues se han dado cuenta de que con este tipo de cambios, el fabricante gana mucho dinero y se evita muchos problemas a nivel de concesionario, una unidad vario no se repara, se quita el cambio y se pone otro reconstruido traido de fabrica, el concesionario se ahorra gastar en formación y puede poner a cuatro aprendices a quitar tornillos, el fabricante no necesita dar cursos de formación y se evita muchos problemas, y al final todo ello redunda en una mayor rentabilidad, el problema es que por el momento, de esa rentabilidad solo se benefician ellos, y el cliente mientras sigue pagando una barbaridad por algo que a nivel de costos tendría que ser mas barato.
yo he tenido muchos tractores, unos mecanicos, luego vinieron los power siff, y ahora los del cambio continuo, y la verdad como la comodidad del cambio vario, ninguno, ni de lejos, el que no lo tiene no puede hablar de ello, son mas economicos, y para mi son los mejores, yo tengo 4 y no los cambiaria por ningun otro tipo de cambio actual.
lamborghini 76
-
- Usuario experto
Si el problema no es que se rompa el cambio mecanicanemente, el problema es todos los sistemas electronicos del cambio, cuantos cambios se cambiaran sin ser necesario que simplemente seran averias de sensores o actuadores, la mayoria de talleres no estan preparados para la electronica actual
Que parado que está esto.......
Tengo un amiguete que trabaja en una finca de tractorista, ha estado llevando un fendt 716 y dice que es una maravilla y ahora han comprado un deutz 6150.4 ttv y me dice que el cambio no le tiene nada que envidiar al vario y que el puesto de conducción y el tractor en general es mucho más cómodo....
El Fendt tiene 7.500 horas y el Deutz apenas 200
Que opinais????
Tengo un amiguete que trabaja en una finca de tractorista, ha estado llevando un fendt 716 y dice que es una maravilla y ahora han comprado un deutz 6150.4 ttv y me dice que el cambio no le tiene nada que envidiar al vario y que el puesto de conducción y el tractor en general es mucho más cómodo....
El Fendt tiene 7.500 horas y el Deutz apenas 200
Que opinais????
-
- Usuario experto
Que 200 horas no son nada para saber si algo es bueno o malo.
-
- Usuario experto
A partir de las 10.000 horas es cuando se diferencian unos tractores de otros.
Opino como Valentín. 200 horas no son nada. Lo nuevo siempre gusta al principio.
Opino como Valentín. 200 horas no son nada. Lo nuevo siempre gusta al principio.
-
- Usuario Avanzado
JAJAJA, Totalmente de acuerdo.Costalera escribió:Hay un estudio de una prestigiosa universidad q concluye del efecto curioso.
Siguiendo la línea de la teoría del apego a tu marca de tractor, el vínculo afectivo que el dependiente reproduce en sus relaciones un tipo ansioso y nervioso, caracterizado por una marcada inseguridad y ansiedad ante la separación de su tractor. En la relación con su máquina se evidencia en lo siguiente: continua necesidad de saber que es el más potente y fiable , búsqueda incesante del candidato a comprar tu misma marca,miedo a q sepan los vecinos sus averías, miedo a la pérdida de ideas contradictorias sobre la calidad y a q su color es el más atractivo.
Nos pasa a todos. Je. Je
Mucho infantilismo e inseguridad y poca profesionalidad.
-
- Usuario medio
sabeis algo del nuevo cambio continuo de jd?
viene en la pajina de usa pero no se comprende mu bien
viene en la pajina de usa pero no se comprende mu bien
Admiro a la gente que sabe que entre sembrar y cosechar hay que regar y esperar.
-
- Usuario medio
Vario de fendt
Lo mejor , los demas, imitadores
Quien se sube en fendt vario tofos lis dias es porque lo puede pagar, y los demas no podeis.
Cuestion de poder!!!!.
Lo mejor , los demas, imitadores
Quien se sube en fendt vario tofos lis dias es porque lo puede pagar, y los demas no podeis.
Cuestion de poder!!!!.
NO HAY NADA MAS ABSURDO QUE UN OBRERO DE DERECHAS