Alguien tiene el manual usuario pulverizador Atasa o Gaysa?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Alguien tiene el manual usuario pulverizador Atasa o Gaysa?

Mensaje por Billy-joe »

Compré de ocasión este verano un pulverizador Atasa de 1500 litros y 18 metros, he buscado por internet el manual pero no he tenido éxito, alguien tiene el manual o me puede explicar como usar el incorporador de producto, lavaenvases, como poner los grifos para cargar agua, agitación ...etc
....
JjAgroterra
Nuevo usuario

Re: Alguien tiene el manual usuario pulverizador Atasa o Gay

Mensaje por JjAgroterra »

Si pones unas fotos de las llaves, te puedo decir en que dirección las tienes que poner para cada aplicación,un saludo.
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

Imagen

Esta es la foto de los mandos que digo, el de limpieza libre lo tengo claro, el de agitación imagino que al abrirlo (palanca hacia arriba) agita el producto del depósito, pero el de llenado de producto no se como hacer para que me absorba el líquido del depósito de llenado de producto, cuando abro el gifo que hay debajo del depósito de llenado se me llena entrando el agua de abajo a arriba y no he sabido ponerlo de manera que lo incorpore.
....
JjAgroterra
Nuevo usuario

Hola, haber si te puedo ayudar, mi carro no es como el tuyo, supongo que el mio será más antiguo y no lleva todos los grifos juntos como en la foto, para que incorpore el producto, tienes que cerrar todas las vías para que no tiren producto las barras, poner el cardan en marcha, abrir la llave que está debajo del incorporador de producto que dices que se te mete el producto desde el tanque principal pero además tienes que abrir otra llave que en tu carro no tengo claro cual es, para que mande presión desde la bomba hasta el incorporador y empuje el producto al tanque principal, imagino que será la misma llave que hace que agite el caldo en el depósito principal, que si la vuelves, como la bomba sigue dando presión pues manda la presión para el incorporador de producto, otra cosa que tienes que tener en cuenta es la presión del reloj, cuanta más presión más rápido se vacía el incorporador de producto como es lógico y es posible que a una presión de trabajo normal de 2´5Atmosferas o 3´0Atmosferas, se pase el caldo del tanque principal al incorporador en vez de al reves que es lo que queremos, pon el reloj a 7 u 8 Atmosferas, no sé si te habré ayudado, si quieres preguntarme algo más no lo dudes que si puedo te contesto, sino lo consigues hacer funcionar, llama a Gaysa que te lo tienen que saber explicar perfectamente claro en cuanto les indiques el modelo de carro, un saludo.
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

Muchas gracias JjAgroterra, el incorporador de producto tiene otro grifo que es para que salga liquido dentro mediante un par de boquillas. Entiendo por lo que me dices que la tapa tiene que cerrar hermética para que se incorpore el producto, quizas el fallo esté en que mi tapa no tiene junta.
....
JjAgroterra
Nuevo usuario

La tapa no tiene que cerrar hermética, si las boquillas de dentro del incorporador que son para cuando echas producto en polvo y para lavar los envases te funcionan, lo estás haciendo bien, cierra esa llave y abre la de abajo del incorporador, si se te llena del caldo del depósito principal sube la presión del reloj de trabajo xq la boquilla de lavar envases como es pequeña con poca presión funciona pero la tuberia por donde pasa el líquido del incorporador al tanque principal tendrá 30mm de diámetro interior entonces necesita bastante presión para que pase todo ese caudal, haber si lo consigues, un saludo.
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

Esta mañana he llamado al teléfono que figura en la web de ATASA y muy amablemente me han enviado en formato pdf el manual de usuario de mi maquina. Le he dado un vistazo y el funcionamiento es sencillo, por la tarde he probado y funciona perfecto, era sencillamente abrir el grifo que toca. Gracias a los que habéis ayudado ;) :-Q :-BD
....
Responder