Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
carlos cmp,si se llegan a fabricar,tengan el logo delante o atras yo compro,en cuanto al precio de los repuestos no estoy contigo,yo llevo de mecanico 19 años,12 años en un taller de restauracion de vehiculos antiguos llenos de piezas raras...no todas las piezas cuestan lo mismo por su complejidad,mecanismo,disponibilidad....los precios a pariculares o cliente profesional no es el mismo,logico...pero nosotros jamas en una pieza de 100€le ganamos otros 100,estaremos perdiendo dinero??ojo no hablo de grandes cantidades donde el fabricante te puede dejar buen margen de ganancias...todo tiene un precio....... pero que algo que se vende a 10 te lo quieran vender a 30 es de mala gente...
-
- Usuario Avanzado
Sayagues yo no digo ni que sea lo correcto, solo digo que es lo general y lo que enseñan en las escuelas de negocios. Tu margen es por buscar el producto, hacer el pedido, recibirlo y arriesgarte a que el que te lo ha pedido no te lo quiera comprar después. Tu tiempo y tu espacio en el almacén tiene un precio. El margen lo pone cada uno.
Las sudaderas me comprometo a hacerlas! Lo que mejor si nos ponemos de acuerdo de donde poner el logo!
Las sudaderas me comprometo a hacerlas! Lo que mejor si nos ponemos de acuerdo de donde poner el logo!
Yo quiero una sudadera! Con capucha y el logo delante! Y mi sobrino quiere una mascarilla de lanz, que ayer le di una vuelta y dice que echa mucho humo 

-
- Nuevo usuario
compañeros lanceros aquí os mando algunas labores de la tierra de esta época, estam os con la siembra de la cebada y el barreiros aporta su trabajo jeje a ver si acabo el lanz y nos ayuda él jeje
- Adjuntos
-
- fotosiembra.jpg (52.17 KiB) Visto 860 veces
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
y aquí el class que tengo de 140 caballos que el la burra mayor jaja que si os dais cuenta le he puesto las pesas que llevaba el lanz en las ruedas y de le han quedado cojonudas jej
- Adjuntos
-
- fotosiembra2.jpg (53.69 KiB) Visto 859 veces
-
- fotosiembra5.jpg (86.13 KiB) Visto 859 veces
-
- fotosiembra3.jpg (41.21 KiB) Visto 859 veces
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muy buenas a todos, llevaba unos días desconectado y no había visto lo de las camisetas, muy chulas por cierto, a mi me gusta la del 3850, también quedaría bien con las letras Lanz Bulldog encima, bueno es solo una apreciación, cuestión de gustos. y al menos una me agenciare.Buen trabajo Carlos_cmp.
Por lo que respecta al lanz, lo tengo abandonado del todo, ando sin tiempo alguno para hacerle las pruebas de fuego y las fotos de rigor, de momento seguimos a la espera de los papeles.
Saludos
Por lo que respecta al lanz, lo tengo abandonado del todo, ando sin tiempo alguno para hacerle las pruebas de fuego y las fotos de rigor, de momento seguimos a la espera de los papeles.

Saludos
Dios los cria y el viento los amontona
-
- Usuario medio
Menuda cantidad de hierros tenéis Francilopez, el john deere también es tuyo?
De donde sacáis el tiempo para todo, no sois carnicero y panadero....bueno y agricultores, restauradores etc, etc....jeje.
De donde sacáis el tiempo para todo, no sois carnicero y panadero....bueno y agricultores, restauradores etc, etc....jeje.

Bonitas fotos francilopez!! Lo que tenías que enganchar la sembradora al barreiros que lo estará deseando!!! La cabina del 31 es rarísima, yo por aquí no las he visto de esas trazas, se parece a las que ponían en alemania en los primeros tractores. El remolque también muy chulo y aparente para el barreiros!!!
Buenas noches compañeros bueno pues hoy e podido liarme con el 38 aunque poco ,pero bueno ya va teniendo menos piezas,hoy me e liado a desmontar radiadores y deposito de agua,su estado como suele normal es oxido,corrosion y mas oxido en fin, jamas e usado tanto aflojatodo en mi vida como hoy.je,je,los tubos de union con los radiadores son de hierro en vez de bronce y hay que cambiarlos todos con sus tuercas ya que a salido todo en pesimo estado.

-
- Usuario medio
Ufff!! Vaya tela Carlos, pero bueno todo dentro de la normalidad, yo también lo desmonte todo y lo mismo no salio nada sano, ahora toca tirar de soplete, calentar, enfriar, aflojatodo, grifa y muuuuucha paciencia!!!! Pero al final salen todos.
Ahora cuesta un poco pero una vez hecho sabes que es trabajo para toda la vida, con sus tapones, tubos y juntas nuevos.
Ya puesto en faena tendrás que abrir la culata y limpiar los pasos de agua de esta y cambiar las juntas, al menos yo lo considero importante.
Ahora cuesta un poco pero una vez hecho sabes que es trabajo para toda la vida, con sus tapones, tubos y juntas nuevos.
Ya puesto en faena tendrás que abrir la culata y limpiar los pasos de agua de esta y cambiar las juntas, al menos yo lo considero importante.

Hola Lorquino ! Desmontar la culata? Ojala fuese ese el mayor de los problemas ya que tengo q sacar asta el cilindro para soldarle despues claro cambiare juntas y gomas en culata!
Ahora todo se ve muy negro jiji pero de peores e salido.un saludo y haber si animamos esto de nuevo chao!!
Ahora todo se ve muy negro jiji pero de peores e salido.un saludo y haber si animamos esto de nuevo chao!!
-
- Nuevo usuario
Pues sí Carlos ánimo que aun te queda pero poco a poco vas a dejar un tractor como nuevo.
Lorquino el 3135 también es mio ese lo tengo trabajando aunque no hace mucho porque no tenemos mucha tierra, con ese hago las labores mas suaves jeje y con el class hago lo mas fuerte. la verdad es que no nos queda mucho tiempo de atender la tierra pero es del abuelo y nos da lástima dejarla olvidad no tenemos mucha unas 30 hectáreas.
Javi la cabina la compré con el tractor en zaragoza, está omologada y todo pero es muy rara jeje y el remolque que lleva el barreiros es el que compró mi abuelo con él y también lo hemos arreglado.
Lorquino el 3135 también es mio ese lo tengo trabajando aunque no hace mucho porque no tenemos mucha tierra, con ese hago las labores mas suaves jeje y con el class hago lo mas fuerte. la verdad es que no nos queda mucho tiempo de atender la tierra pero es del abuelo y nos da lástima dejarla olvidad no tenemos mucha unas 30 hectáreas.
Javi la cabina la compré con el tractor en zaragoza, está omologada y todo pero es muy rara jeje y el remolque que lleva el barreiros es el que compró mi abuelo con él y también lo hemos arreglado.
-
- Nuevo usuario
Por cierto yo también quiero una sudadera de esas, a mi me da igual el modelo que ponga, yo si hay una con todos los modelos o por lo menos los mas singulares ese yo me quedo con tres o cuatro.
Y ahora una pregunta para los veteranos. a mi me gusta ver videos en youtube imagino que a vosotros también y veo como arrancan los lanz de culata caliente poniendole el soplete ese, mi pregunta es como funciona ese soplete que no logro entenderlo.
y la siguiente es, como se arranca el lanz sin hacerle girar ni a la puesta en marcha ni a mano que alguna vez os he leido que hay alguna forma de hacerle arrancar con solo inyectarle y él solo se pone en marcha. no se si lo he entendido así o no.
gracias
Y ahora una pregunta para los veteranos. a mi me gusta ver videos en youtube imagino que a vosotros también y veo como arrancan los lanz de culata caliente poniendole el soplete ese, mi pregunta es como funciona ese soplete que no logro entenderlo.
y la siguiente es, como se arranca el lanz sin hacerle girar ni a la puesta en marcha ni a mano que alguna vez os he leido que hay alguna forma de hacerle arrancar con solo inyectarle y él solo se pone en marcha. no se si lo he entendido así o no.
gracias
carlos78 mira donde tiene tu lanz la caja de herramienta!!jeje,animo!!
francilopez,funcionan a gasolina queroseno alcohol..se llenan de cualquiera de estos liquidos ,se le echa un poco en una pequeña cazoleta que tienen en la parte de arriba y se prende,esto hace que se caliente la boquilla,mientras se caleinta se le da presion con un bombin que llevan acoplado,cuando tienen presion y esta caliente la boquilla antes que se termine de consumir la la llama que calienta la boquilla se les abre la llave saliendo gasolina a presion esta pasa por la llama y la boquilla calinte y asi "sopletea"..
para arrancarlos sin movimiento al cigueñal (algo nada recomendable)se coloca el piston en su punto de compresion,se les calienta,luego se inyecta ,si es de gasolina lo mismo pero conectando la bujia...
francilopez,funcionan a gasolina queroseno alcohol..se llenan de cualquiera de estos liquidos ,se le echa un poco en una pequeña cazoleta que tienen en la parte de arriba y se prende,esto hace que se caliente la boquilla,mientras se caleinta se le da presion con un bombin que llevan acoplado,cuando tienen presion y esta caliente la boquilla antes que se termine de consumir la la llama que calienta la boquilla se les abre la llave saliendo gasolina a presion esta pasa por la llama y la boquilla calinte y asi "sopletea"..
para arrancarlos sin movimiento al cigueñal (algo nada recomendable)se coloca el piston en su punto de compresion,se les calienta,luego se inyecta ,si es de gasolina lo mismo pero conectando la bujia...
hablaando de sopletes,yo tengo uno que venia incluido en las herramientas del 3850A,tambien a,lgunos gatos bombas de engrasar...,en nada de esto pone lanz en ningun sitio, el sopete es marca "serrot"y esta nuevo a estreno se diferencia de los de culata incandescente en que este es de llama horizontal, teneis alguien mas herramientas del lanz???
Que casualidades hoy mismo e estado mirando equipos de oxicorte portatiles y me han salido los sopletes como el que tu tienes Sayagues de marca Serrot tambien y algunos en un estado increible y no muy caros , por si a alguien les interesa estan en la pagina Wallapop es una aplicacion de mobil aunque creo que tambien por ordenador en el buscador poneis "soplete"o "serrot"y hay los teneis.
Por cierto y en el tractor como funciona la culata caliente?
Por cierto y en el tractor como funciona la culata caliente?
Buenas noches chicos, este fin de semana aproveche para darle otro empujón y como me pica curiosidad del sistema de bombas mirando por el foro me fije del útil para sacar el volante y la chaveta y desmonte el volante de inercia y así aprobé a limpiar la zona que tenia de suciedad.
Mirando también vi que la caja de dirección tiene mucha holgura, sabríais si hay algún a forma de ajustarla y minimizar un poco esa holgura
Gracias

Mirando también vi que la caja de dirección tiene mucha holgura, sabríais si hay algún a forma de ajustarla y minimizar un poco esa holgura
Gracias

Buenas noches d2816 si ya as sacao el volante lo demas esta chupao je,je.por cierto me quiero construir una util para sacar a chaveta podiais poner alguna foto del que useis vosotros?En cuanto a la direccion no e desmontado ninguna del Lanz pero en el mundo del automobil en general suelen llevar un tornillo con una contratuerca el cual sirve para atacar mas o menos la direccion.
yo para sacar la chaveta utilizo unos trozos de palastro cortados en cuña,los meto entre cigueñal y chaveta ,voy golpeando y al hacer cuña va saliendo....ojo la parte de la cuña que se apoya en la chaveta tiene que tener su borde redondeado,.
lo de calentar la culata es porque estos motores diesel ademas de tener "poca" relacion de compresion y su tipo de inyeccion necesitan un punto incandesceste en la culata para asi tener autencendido y poder quemar diesel y demas combustibles....
d2816 primero mira si tienes juego en manguetas,rotulas o rodamientos de la caña y la caja,a estos los rodamientos de la direccion le duraban poco,se pueden ajustar por contratuerca o arandelas y juntas(dependiendo series)aunque en estos chismes de agricultura y encima antiguos suelen tener dolencias de sinfin de direccion .....
lo de calentar la culata es porque estos motores diesel ademas de tener "poca" relacion de compresion y su tipo de inyeccion necesitan un punto incandesceste en la culata para asi tener autencendido y poder quemar diesel y demas combustibles....
d2816 primero mira si tienes juego en manguetas,rotulas o rodamientos de la caña y la caja,a estos los rodamientos de la direccion le duraban poco,se pueden ajustar por contratuerca o arandelas y juntas(dependiendo series)aunque en estos chismes de agricultura y encima antiguos suelen tener dolencias de sinfin de direccion .....