cual es mejor vertedera
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: cual es mejor vertedera
hombre pon arados castillon en google y veras como de algo t enteras
-
- Nuevo usuario
Las maschio que tal van?, alguno las ha probado
Muchas gracias, miraré en Google.(Apenas me manejo con estos cacharros (los ordenadores). Un saludo.
-
- Usuario experto
Si miras castillon, q te dejen probar uno, no metas la pata como yo. En determinado tipos de tierras no funcionan. Y no lo digo porque sea español, que alguno saldrá por aquí despotricando!!! Los ovlac también son españoles y labran bien, aunq la calidad no sea la de otros, al menos en arados mas o menos grandes que es lo que yo he tenido (6 reversibles)
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Lo que veo es en vertederas extranjeras,tipo kuhn,lemken,rabe y otras,es que el repuesto de piezas de desgaste vale casi el doble que otras como kv,ovlac,voguel.Os duran el doble para valer mucho mas?
-
- Usuario experto
Las puntas, las rejas y los calzos de Overum sí que se nota que duran más.
Pero no sé decir cuanto más: las estrené para arar para barbecho y andaba muy bueno.
Pero no sé decir cuanto más: las estrené para arar para barbecho y andaba muy bueno.
Acapulco es una variedad de cebada.
mu bien ablau Acapulco
-
- Usuario experto
En vertederas no se,pero muchas de estas marcas extranjeras son un presunto fraude, pues cobran un precio que su calidad de fabricación y componentes no lo vale, y pongo por ejemplo Lemken,o Vogel Noot, hierro de calidad normalita a precios de oro molido.
-
- Usuario experto
Eso si, a meter electrónica carísima y totalmente inútil no les gana nadie a estos extranjeros...
-
- Usuario experto
Me gustaría preguntar si alguno habéis utilizado piezas adaptables (puntas, rejas,...) de Bellota y qué tal resultan.
.
Última edición por tomubien el 23 Nov 2015, 22:32, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Voguel es mas caro que kv,aparte las piezas de desgaste son menos aprovechables.Las demas no see pero hoy he visto que una punta de khun vale el doble que kv
-
- Usuario experto
Vogel a parte de caro es flojo,flojo....flojísimo, la única vez que he arado en mi vida fue con un Vogel que compre, de disparo de muelles, en una semana que lo use, el primer dia se partio un ancora por pillar una pequeña raíz de árbol, y el ultimo dia se partio por la mitad el chasis y perdi los dos últimos cuerpos en el tajo.... de eso hace ya unos años, pero por lo que veo los nuevos de hoy dia no han cambiado mucho.
-
- Usuario Avanzado
perdona que discrepe contigo.en el caso de vogel no lo se per decir que lemken es calidad normalita..... voy de acuerdo que en precio es otro nivel pero en calidad tambien y repito q almenos en lemken que lo q conozcoValentin31 escribió:En vertederas no se,pero muchas de estas marcas extranjeras son un presunto fraude, pues cobran un precio que su calidad de fabricación y componentes no lo vale, y pongo por ejemplo Lemken,o Vogel Noot, hierro de calidad normalita a precios de oro molido.
-
- Usuario experto
Yo también conozco Lemken y lo sufro, en vertederas no lo se porque no labro, pero en el resto de aperos, hierro poquito, como todos, y de calidad del monton, nada que ver con las tonterías que nos cuentan en las ferias para justificar, eso si el desorbitado precio de sus productos y sus recambios, que están fuera de toda lógica y no se pueden justificar de ninguna manera.
varias piezas de desgaste de lemken son fabricadas por bellota. Dicho a mis oidos por el sr. de MOlleda, yo no he estado en la fundición... de bellota porque lemken creo qeu no tien fundición como si la tiene kverneland o kongskilde/overum
esto se va al garete
-
- Usuario experto
En lo que le doy la razón a Valentín es en lo de los "presuntos timos".
Lo que creo que no ha funcionado son las vertederas de tiras.
Al presionar el terreno sobre menor superficie se gastan el doble si son del mismo material.
Lo que creo que no ha funcionado son las vertederas de tiras.
Al presionar el terreno sobre menor superficie se gastan el doble si son del mismo material.
pero la mitad de superficie metálica....Acapulco71 escribió: vertederas de tiras.
esto se va al garete
-
- Usuario experto
El problema no es precisamente las piezas de desgaste, que por cierto las cobran tres veces mas caras que cualquier otro fabricante, cuando al final todas se gastan.
El problema es que el perfil de los chasis es tubo normal y corriente que se raja y fisura por todas partes, pero que según ellos es "acero de alto limite elástico"
Por no hablar de la calidad de los engranajes que los cobran como si fueran de diamante pero se descascarillan como los que talla el tornero de mi pueblo y de la cantidad de electrónica que meten para cualquier chorrada que luego resulta que no saben reparar ni los conces que las venden.
Por cierto, Lemken si tiene fundición, se fabrica sus cuchillas de grada rotativa, y las piezas de fundición de sus arados y sembradoras que yo sepa.
El problema es que el perfil de los chasis es tubo normal y corriente que se raja y fisura por todas partes, pero que según ellos es "acero de alto limite elástico"

Por cierto, Lemken si tiene fundición, se fabrica sus cuchillas de grada rotativa, y las piezas de fundición de sus arados y sembradoras que yo sepa.
Tienes mucha razón Valentín, para mi están muy bien diseñados pero no para nuestros terrenos sino para arar en los países como Alemania o Francia que ni tienen piedras y una tierra mucho más suave.