SEMBRADORAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: SEMBRADORAS

Mensaje por Costalera »

Como dices cada sitio es un mundo. Por aquí esos cajones dejaron de usarse hace 35-38 años. Eran de la marca Cortés de 2 o 2,5 m y dieron paso rápidamente a sembradoras traseras, muchas Solás y torre, aunque lógicamente había de otras marcas.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Aquí hay un herrero que las hace sembradoras frontales plegables para que por carretera vayas con la anchura del tractor, como si fuera un cultivador.
Mi hermano le tiene puesta una mirilla de metrakilato para ver como va de vacía, la graduación de la dosis se hace con una reguladora de caudal anterior al motor hidráulico. Están adaptadas al medio donde trabajan, para tierra suave sin piedras y sin maleza una de atrás es lo mejor, tenemos una horizonte de dos filas que lo hace bien pero lo suyo son tres filas, en proyecto esta o cambiarla o añadirle una fila mas y algunos chorros mas para que siembre un poco mas junto, ahora va a 16 cm, lo suyo es 12 ó 13.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Claas330 escribió:por aqui por la serena para una que ves arrastrada,, ves 100 frontales
todo lo decide el terreno,, ya me gustaria a mi tener una arrastrada,, no tiene nada que ver el nacido ni la distribucion de la semilla,, pero,, si quieres abreviar en sementera en nuestro terreno tiene que ser con la frontal...............
En lo que yo conozco del Zujar no he visto tanta piedra como dices que hay, pero será por zonas. No conozco toda La Serena ni muchísimo menos. Habrá que hacer más excursiones.

Por cierto, hoy han terminado de sembrar las últimas 5 Has de trigo que hemos dejado sin sembrar con revuelto para cumplir la condicionalidad esa de un vecino que le sembramos. En el resto de las parcelas que ya está todo sembrado terminaremos mañana de echar abono de siembra si no llueve mucho y si no el martes o el miércoles. No ha dado tiempo a taparlo con la sembradora porque llegó el camión tarde y había que sembrar. Menos mal, porque ya han caido 20 litros después y va a nacer todo espero que bastante bien. Dan más agua por el sur el domingo y el lunes, así que spero que habrá forraje pronto.

La 2110 cunde muchísimo. En 10 días todo sembrado y a medio abonar, y con recuento de ovejas por en medio, y un par de días con agua. Es un maquinón. Le acercan un cazo de grano con suplemento de unos 500-600kg con el otro tractor desde la nave hasta el tajo para recargar la tolva cuando está sembrando más cerca de la nave y apenas pierde tiempo en la siembra. Espero que no haya ni un fallo de siembra como en la campaña pasada. Ya os contaré.

Este año con un poco de suerte las ovejas van a estar menos de un mes comiendo grano en la canaleras y paja. El rastrojo ha sido muy bueno, aunque la siega de grano muy regular.
Última edición por Ebano58 el 20 Sep 2014, 21:14, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

ebano,, no te confundas que yo no e dicho en ningun momento que en la serena haya muchas piedras.
en la serena hay otros prendederos que son peor que las piedras
las piedras todo el agricultor que sea medio curioso las quita,, las mas gordas,, claro esta.
por Dios terminando se sembrar el trigo!!!! sabe mas el tonto en su casa que el cuerdo en la ajena,, pero,, que estamos en septiembre!!!! suerte
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Claas330 escribió:ebano,, no te confundas que yo no e dicho en ningun momento que en la serena haya muchas piedras.
las piedras todo el agricultor que sea medio curioso las quita,, las mas gordas,, claro esta.
por Dios terminando se sembrar el trigo!!!! sabe mas el tonto en su casa que el cuerdo en la ajena,, pero,, que estamos en septiembre!!!! suerte
Creo que siembran tan pronto porque lo aprovecha el ganado a diente durante estos meses y luego (que me corrija Ebano) a final de año deja de entrar manita de abono y lo dejan para grano
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Claas330 escribió:ebano,, no te confundas que yo no e dicho en ningun momento que en la serena haya muchas piedras.
¿Que prendederos tan malos son esos?

El trigo son 20 fanegas o poco más para cumplir con el gobierno. Se lo dije al pastor, que era mejor en octubre, pero como quien oye llover. No me preocupo, que si no va bien la cosa acabará para forraje. Otros años lo siembro en estas mismas fechas en seco y como no llueve hasta finales de octubre o noviembre, da lo mismo. Espigar temprano no va a espigar y helarse tampoco, porque no lo voy a dejar a su aire como vea que se adelanta mucho. Lo que hace falta es que matee mucho. A ver si es verdad.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Siar2011 escribió:
Creo que siembran tan pronto porque lo aprovecha el ganado a diente durante estos meses y luego (que me corrija Ebano) a final de año deja de entrar manita de abono y lo dejan para grano
Así es, cereal forrajero de doble propósito. Hay que alimentar 4-5 ovejas por Ha y el pienso en invierno es muy caro, y las raciones de forraje verde de cereal salen muy baratas. La hierba del manchón con el frío no tira, pero las siembras de cereal con abono y buena raiz verdean mucho y dan mucho forraje, si viene agua suficiente. Pero no todo se guarda para grano. Muchas Has sembradas se las comen hasta abril o mayo y se hace labor de barbecho de nuevo. Dejo muy poca superficie con hierba espontánea para primavera, aunque entonces da bastante comida y así hago algo de rotación.

En sudamérica es el abc de las ganaderías.
http://www.engormix.com/MA-ganaderia-ca ... t22419.htm
Última edición por Ebano58 el 21 Sep 2014, 00:33, editado 1 vez en total.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Ebano58 escribió:
¿Que prendederos tan malos son esos?

El trigo son 20 fanegas o poco más para cumplir con el gobierno. Se lo dije al pastor, que era mejor en octubre, pero como quien oye llover. No me preocupo, que si no va bien la cosa acabará para forraje. Otros años lo siembro en estas mismas fechas en seco y como no llueve hasta finales de octubre o noviembre, da lo mismo. Espigar temprano no va a espigar y helarse tampoco, porque no lo voy a dejar a su aire como vea que se adelanta mucho. Lo que hace falta es que matee mucho. A ver si es verdad.
que dificil me lo pones ebano,, esos prendederos se llaman pizarras,, si tienes algo en la serena sabras de lo que te hablo,, se me hace dificil el compartir esperiencia de maquinaria con personas que no la tienen
yo e sembrado algunos años avena para forraje muy temprano y arrepelandolo y todo se a adelantado el espigado llegandose a helar,, lo e comentado desde mi esperiencia
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

o se qu clase de avena sería esa pero te puedo asgurar que la mía negra no se hiela jamás sembrada todos los años a primeros de septiembre, y la cebada albacete o similar que va con ella tampoco. Ni siquiera el pané o el trigo mocho que llevael revulto tampoco se hiela. Si acaso la cebada en marzo algún año, que esa si espiga demasiado pronto. A veces un poco las puntas y algunas hojas de la avena se ponen rojizas, pero no le pasa nada. Incluso un año que me vendieron una avena blanca para smbrar cuando no repelaba el cultivo, se heló entera en invierno y quedaron unos rosetones en el suelo. Cuando vino mejor tiempo empezó a retoñar y se puso de metro y medio espesa espesa, con unos cañotes de un cm de diametro, aunque la paja era muy mala para los animales. Solamnte valía para heno.

No confundas la velocidad con el tocino. Una cosa es no montarse personalmnte en la maquinaria y otra no tener experiencia de lo que va sucediendo. Llevo 20 años con esta explotación y hace tiempo que cada año siembro muy temprano. No se si hago las cosa bien o mal, supongo que mal por la escasa liquidez del negocio, pero conozco pocas explotaciones como la mía, montadada día a día sin tener una gorda y poca gente mantiene tantas ovejas en tan poca tierra, ni maneja mas trabajo con menos gente, ni saca tantos corderos por oveja y año, ni las ovejas están muchos años hartitas de comer forraje verde para el Pilar los años que viene agua temprana como éste, y si no, en noviembre. Sin que eso tenga mucho que ver con la rentabilidad, que ese es otro cantar, o con dinero neto en bolsillo, a pesar de la PAC, para que veas que no es por presumir de nada. Me gustaría ganar más dinero haciendo menos cosas, pero no se estarme quieto. Antes de eso, vengo de familia del campo y conozco el cereal desde que tuve uso de razón, y las ovejas también aunque eran navarras las que conocí de niño. Y el trigo de la cosecha se contaba entonces no por toneladas sino por cientos de vagones cada año. Ya iba montado en el balcón de una ajuria autopropulsada hace 50 años atando sacos y antes de eso en una segadora.

A mí solamente se me heló un año el trigo duro de una variedad que probé diferente del habitual, de siembra más tardía, por dos circunstancias acumuladas: La primera sembrarlo muy temprano porque se empeñó el encargado contra mi criterio y la segunda causa y más importante fue por no querer meter las ovejas. Entonces no concebía tal práctica, por más que yo se lo recomendaba. Claro que entonces teníamos solamente 600 ovejas a lo que pillaran en vez de 1500 gordas.

Pizarras no tengo en mi zona, pero al norte de Sierra Morena en el Calatraveño si que hay muchas fincas de pizarras y son muy malas porque no tienen apenas capa de tierra fértil. Hay quien siembra para el ganado, pero es tontear. Son fincas de caza, donde el ganado doméstico lo pasa muy mal, porque no tienen a mano más que el ramón de los árboles y muchas jaras. Incluso hierba echan muy poca en primavera, y los escasos cultivos que hay entre las ciervas y los jabalíes se lo llevan todo.La parte de La Serena que yo conozco es mucho mejor.

Además las pizarras por si solas no significan nada. Mi abuela tenía una finca en la ladera de un monte en La Jacetania llena de afloramientos de pizarra gris. Pero en la tierra fértil había años que se recogían 5000 kg/Ha de trigo pané por Ha de los kilos de hace muchos años, en lo que por allí llaman sotos, cerca del río.
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

Buenas noches queria saber si alguien conoce las sembradoras neumaticas Roger por saber que tal van
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Buenas,¿alguien me puede dar un precio orientativo de la Aguirre RS 600 con tren de siembra en 4 filas y marcadores horizontales?.
Siempre aprendiendo algo.
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

no te la compres en 4 filas, mejor en 3 si la compras en 4 filas cuando no vallas recto te se juntaran los rios de la sembradora por tanto sembraras dos veces, doble semilla
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

LLevo unas 1000 Has sembradas de cereal. Las ruedas de la sembradora se ven a medio uso. Me parece muy poca tierra para tanto desgaste. Puede ser por el peso de la solá 2110 con suplemento, o porque las ruedas originales que monta esa sembradora sean de una calidad mediana. Si alquien quiere comentar su experiencia y alguna marca de ruedas un poco mas duraderas, lo agradezco.
conquense7
Nuevo usuario

Mensaje por conquense7 »

Hola buenas noches.
Es la primera vez que sembramos yeros y quería saber si alguien que tenga la aguirre rs 5000 podría decirme en que punto ponerla para echar entre 120-130 kg\ha.
Un saludo y gracias de antemano.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

no tiene tabla de dosificación esa sembradora, la mia un kverneland accord la tiene pero no de yeros sino guisantes, me fijo en esa y le cierro un poco
conquense7
Nuevo usuario

Mensaje por conquense7 »

Gracias Carlosmateo. El problrma es que sin tener la tabla no tengo nada de referencia y la tuya será diferente a la mia.
A ver donde puedo enterarme...
carlosmateo
Usuario Avanzado

yo en cebada para 206kg la llevaba a 65 y en yeros para 120-130 en el 30, osea casi la mitad que en cebada por si te sirve de algo
conquense7
Nuevo usuario

Mensaje por conquense7 »

Pues me sirve de mucho. Mañana miraré y hago la comprobación. La tuya también es de 5m? . Saludos
carlosmateo
Usuario Avanzado

si
puma140
Nuevo usuario

Mensaje por puma140 »

que tal funcionan las khun megant, sobre todo donde hay terreno pedregoso?
saludos
Responder