limpieza de filtros de aire

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Sí Alfinden, dices bien, pero el caso es que la mayoría (por lo menos los que yo he visto) cuando soplan un filtro lo hacen con la boquilla bien pegada, de frente y sin mirar la presión. Yo antes tambien lo hacía así, y nunca me ha salido polvo del filtro interior, que últimamente no le soplo, cuando veo que empieza a mancharse un poco le cambio (incluso cuando se empieza a cambiar un poco el color tampoco sale polvo).Este verano, me enseñó el que viene a cosechar a mi pueblo una boquilla para soplar filtros, llevaba como un capuchón en la punta que hacía salir el aire alrededor de la punta (soplas toda la circunferencia del filtro), consumía poco aire, parecía que no salía casi aire pero quitaba más que con la pistola normal. La he estado buscando por la zona pero no la he encontrado, para este verano le diré que me traiga una.
Danca80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Danca80 »

[QUOTE=Juande1971]en la cosechadora claas 520 por acer caso de las instruciones de no soplar el filtro cogio una temperatura esagerada apunto de quemarse el motor[/QUOTE] yo eso lo veo dificil ya q los filtros aguantan haste encerderse la luz de alarma de filtro ostruido.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Zarzosa, creo que esa boquilla que dices es la que tengo yo, la verdad es que es una maravilla.
Somos azules!!! y marrones!!!
Jussanca
Usuario medio

Mensaje por Jussanca »

Yo esa boquilla tambien la tengo yo,con un trozo de tuvo de unos 80cms,las hay con el tuvo mas largo.
Jgo20
Usuario medio

Mensaje por Jgo20 »

recomieda no soplar los filtros porque con el aire a presion se rompe los microporos del carton y el resultado despues no es bueno tambien recomienda no limpiar muy a menudo (segun tecnico de talleres) porque cuanto mas sucio esta mejor filtra (a mi me cueta creerlo pero lo dicen) de todas las maneras si lo que fale un filtro a proporcion de la averia que nos puede dar es muy poco. mejor cambiarlo
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Jussanca]Yo esa boquilla tambien la tengo yo,con un trozo de tuvo de unos 80cms,las hay con el tuvo mas largo.[/QUOTE]

c***! pues ya estáis tardando en decir donde se compra...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

A mi tambien me interesa bastante la boquilla de soplar. Yo tengo una varilla larga con un orificio en el extremo y asi soplo los filtros y el radiador.

Un saludo

VALLADOLID
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

y una foto si es posible para ver si lo podemos encontrar por internet, yo lo único en boquillas difuminadoras de aire que he encontrado son estas de lavanderias para secado de ropa:http://www.spray.com.mx/products/unijet_tk.asp.htmDe todas formas por lo que he aprendido de este post, soplarlo el mínimo al filtro de aire, mirar de trabajar siempre que sea posible en contra del sentido del viento, soplar o limpiar solamente el filtro grande exterior y nunca el interior, y proveerme más de filtros de aire para cambiarlo más a menudo si es necesario. También miraré de instalar un molinillo tipo MAN que dicen que van bastante bien como prefiltro o separador de particulas.saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

y esto parece ser óptimo también:http://www.widman.biz/Donaldson/html/a-momento.html
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
CuencadeCampos
Nuevo usuario

Re: limpieza de filtros de aire

Mensaje por CuencadeCampos »

hola.
Tengo un deutz m625 y para limpiar el filtro del aire dicen los del concesionario q es malo soplar con aire q estropeas el filtro, q es mejor sacar el polvo golpeándolo.
Lo q estoy comprobando q a golpes estropeas el filtro y no sale bien el polvo.
Es mucho mejor con aire.
Como lo limpiáis vosotros?
un saludo
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Con ese equipo de profesionales que da esos consejos.....prefiero no imaginarmelos si tienen que reparar cualquier cosa del tractor.ya por poco te pueden decir que el filtro del aire no se limpia,cuando este sucio,coges y cambias el tractor.....
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Si tengo aire soplando del interior hacia el exterior.

Si no tengo aire, dándolo golpecitos con la mano.
Acapulco es una variedad de cebada.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

aire de toda la p*** vida de dios
en tierra de campos!!
CuencadeCampos
Nuevo usuario

Mensaje por CuencadeCampos »

Gracias x vuestros consejos. Así lo haré. Un saludo
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Es cierto que si le das con aire a mucha presión lo vas a estropear, en los manuales recomiendan darle golpes con la palma de la mano de manera que así no se estropea el papel filtrante, puedes comprobar el poro con una bombilla en su interior y apreciar si está dañado. Si aún sabiendo esto lo quieres seguir aciendo con aire lo mejor es que lo hagas con muy poca presión, unos 2 bares max.
....
RafaPerezac8
Nuevo usuario

Mensaje por RafaPerezac8 »

Ola muy buenas tengo una pregunta k me tiene preocupado tengo un jd 2850 y el otro dia estuve dando rastron es decir levantado polvo a los olivos y cuando llegaba todos los dias ddel campo por la tarde le soplaba el filtro motor el gordo y el chico de segurida lo soplaba puesto la podio pasar algo a mi tractor por 3 o 4 dias sopla el filtro de seguridad puesto en el tractor man dicho k no es bueno pero soy nuevo con estas maquina y no me di cuenta alguien k me pueda ayudar
RafaPerezac8
Nuevo usuario

Le habra podio pasar algo a mi tractor?
Forcadela
Usuario medio

Mensaje por Forcadela »

El filtro pequeño no se limpia, hay que cambiarlo cada cierto tiempo, pero tampoco creo que le pase nada al tractor por que le soplaras un par de veces. Yo al mío cuando veo que están deteriorados se los cambio.
RafaPerezac8
Nuevo usuario

Am es que estaba asustado por haberlo limpiadobunas cuantas veces puesto
RafaPerezac8
Nuevo usuario

Am es que estaba asustado por haberlo liempiadobunas cuantas veces puesto
Responder