hacer motor o motor aligerado
hacer motor o motor aligerado
pues que lleva un tiempo que quema aceite del motor,bastante humo negro,poca fuerza y es que son ya casi 20.000h.
estoy en duda si hacerle el motor o comprar un motor nuevo aligerado.
la duda es si compensa hacerle el motor,que entre piezas y mano de obra,,,una vez le meta mano,viene el poyaque.
es un motor perkins A.4236t 100cv.
que opinais
estoy en duda si hacerle el motor o comprar un motor nuevo aligerado.
la duda es si compensa hacerle el motor,que entre piezas y mano de obra,,,una vez le meta mano,viene el poyaque.
es un motor perkins A.4236t 100cv.
que opinais
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: hacer motor o motor aligerado
Si solo son pistones y segmentos es barato, pero con esas horas abra q mirar cigueñal y demas, ese motor creo q lleva camisas secas si no me confundo,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por curiosidad, ¿ que maquina lo lleva?.
Defiendo a quien me defiende.
una retroexcavadora,pero vamos,este motor es bastante utilizado en tractores y camiones.
-
- Usuario experto
Si, es un motor universal, solo que me llama la atención que sea turbo. El 4 236 atmosférico es fácil de encontrar y barato.
si,he mirado en internet y el atmosferico hay muchos,pero con turbo,,no hay tantos.
pasa que meterle mano a reparar este aparte de tiempo que no tendre mucho,entre desmontar para ver que hace falta poner nuevo,que hay que mirar muchas cosas,encontrar y que vengan las piezas,me tiro una temporadilla sin maquina.
con el aligerado es mucho mas rapido,pero estos valen una pasta.
pasa que meterle mano a reparar este aparte de tiempo que no tendre mucho,entre desmontar para ver que hace falta poner nuevo,que hay que mirar muchas cosas,encontrar y que vengan las piezas,me tiro una temporadilla sin maquina.
con el aligerado es mucho mas rapido,pero estos valen una pasta.
-
- Usuario experto
Si es por una solución económica y existiendo mucha oferta yo colocaría un motor atmoferico en buen estado... si es para usar poco alcanza y sobra.. son 20 cv menos aprox... teniendo en cuenta también existen versiones de retropala de esa marca con esos motores...
otra opción que de seguro realizaría es colocar el Kit turbo (colectores y turbo) de ese motor al aspirado.. un poquito mas de caudal a la bomba y a otra cosa..
funcionan perfectamente con ese tipo de exigencia..
cualquiera de las dos opciones es válida.. para un uso moderado es la solución rápida y factible....
otra opción que de seguro realizaría es colocar el Kit turbo (colectores y turbo) de ese motor al aspirado.. un poquito mas de caudal a la bomba y a otra cosa..

gracias entrerriano.
si supongo que igual noto mas fuerza con el motor atmosferico bueno de 80cv,que con el de 100cv cascado.
pero me gusta la idea de montarle el kit del turbo y tener esos 100cv,que estas maquinas son muy pesadas y algo de alegria les viene mejor.
si supongo que igual noto mas fuerza con el motor atmosferico bueno de 80cv,que con el de 100cv cascado.
pero me gusta la idea de montarle el kit del turbo y tener esos 100cv,que estas maquinas son muy pesadas y algo de alegria les viene mejor.
-
- Usuario experto
Yo arreglaría el tuyo, pues sabes que esos bloques de Perkins suelen rajarse interiormente y pasarse el agua al aceite... si el tuyo sabes seguro que eso no le pasa, repáralo, que de estos aligerarados son motores que Dios sabe de donde vienen y que vida han llevado... al menos el tuyo le conoces bien y haciéndole camisas pistones, aros y casquillos tienes motor para 20000 horas mas.
-
- Usuario experto
Lo de montar un kit turbo en un atmosférico, no es buena cosa, pues en los perkins 4236, los que son atmosféricos no llevan los pistones con el aro de fuego inserto, asi que para darle duración, si le montas un turbo a un atmosférico, tendrías que cambiarle también los pistones, y todo eso ya sale mas complicado y caro que reparar el motor viejo.
el mio no le pasa el agua,solo que a empezado a consumir aceite del motor y hay que ir añadiendo,ademas del humo que hecha,se le nota al arrancar el olor a aceite quemado.
en motor aligerado,me referia a nuevo de casa y montarle todo lo de mas del mio,que funciona todo bien.
para comprar uno usado,casi prefiero reparar el mio,con el aligerado,es sacar el motor y empezar a montarle piezas,y menos tiempo en reparar y menos mano de obra.
en motor aligerado,me referia a nuevo de casa y montarle todo lo de mas del mio,que funciona todo bien.
para comprar uno usado,casi prefiero reparar el mio,con el aligerado,es sacar el motor y empezar a montarle piezas,y menos tiempo en reparar y menos mano de obra.
-
- Usuario experto
Bueno, si lo compras nuevo a la casa, tu veras los números, supongo que barato no será... es que hoy dia hay muchas rectificadoras que te venden motores aligerados, pero piensa que ellos reconstruyen bloques que a saber de donde han salido y como están, pues en las rectificadoras se hacen autenticas chapuzas y barbaridades...
-
- Usuario experto
Un block semi armado (aligerado) es una buena opción (no chapuza)
Igual insisto.. mucha oferta de ese motor aspirado.. es cuestión de buscar que de seguro se consigue uno en perfecto estado y con pocas horas.. hay que revisar bien,probar y mirar todo detalle posible.. de seguro consigues uno con pocas horas..
en cuanto al pistón con inserto de acero en la primera ranura si bien es cierto no es el de un motor turbo..( ni tampoco la altura ya que en los turbos tienen menor compresión..) en un motor que trabaja a un regimen razonable y sin exigencias extremas funciona perfectamente con ese kit turbo muchas horas.. hay que revisar el turbo esté en condiciones y no pierda aceite ... para pulling no funciona..
..
En el caso de montarlo tal y como viene no sería ningún problema.. el que tiene ahora no va más... y uno aspirado en buenas condiciones va funcionar perfecto.. es una opción economica y rápida.. para una maquina de 20000 horas y para un uso moderado me inclino por eso (y cuando tenga un poco de tiempo le monto el turbo..
)
Igual insisto.. mucha oferta de ese motor aspirado.. es cuestión de buscar que de seguro se consigue uno en perfecto estado y con pocas horas.. hay que revisar bien,probar y mirar todo detalle posible.. de seguro consigues uno con pocas horas..
en cuanto al pistón con inserto de acero en la primera ranura si bien es cierto no es el de un motor turbo..( ni tampoco la altura ya que en los turbos tienen menor compresión..) en un motor que trabaja a un regimen razonable y sin exigencias extremas funciona perfectamente con ese kit turbo muchas horas.. hay que revisar el turbo esté en condiciones y no pierda aceite ... para pulling no funciona..

En el caso de montarlo tal y como viene no sería ningún problema.. el que tiene ahora no va más... y uno aspirado en buenas condiciones va funcionar perfecto.. es una opción economica y rápida.. para una maquina de 20000 horas y para un uso moderado me inclino por eso (y cuando tenga un poco de tiempo le monto el turbo..

-
- Usuario Avanzado
Eso yo valoraria más el estado de la máquina que el precio del motor, reparar ese motor 4-5000€ nuevo algo más.
-
- Usuario Avanzado
Yo estube en tu misma situacion lo unico que con 16000h y si no me confundo es el mismo motor es de un mf3065 en este creo que son 82 cv.a mi me salio por 3200 euros con turbo y todo lo que no hubo que tocarle al cigueñal solo casquillos mas kit de camisa piston y no se que mas rectificar asientos de valvulas y valvulas nuevas y cambiarle algo a los inyectores. el motor remefacturado dando el mio a cambio salia por 8700 euros y nuevo 12000
la maquina en general no esta mal,como las maquinas viejas,alguna fuga de hidraulico que se va reparando,la bomba tiene el cuerpo nuevo,vamos que no esta mal.
pero el motor no queda otra que tomar una decision.
aun no he preguntado precios de los aligerados nuevos,,pero como dice manubdt con esos numeros,,,habra que mirar tambien de reparar este echando numeros al menos del equipo de motor,,despues ya si sale algo mas,,que no creo,ya que la maquina empezo a consumir aceite hace muy poco y no se a forzado en el trabajo ni a hecho muchas horas mas.
pero el motor no queda otra que tomar una decision.
aun no he preguntado precios de los aligerados nuevos,,pero como dice manubdt con esos numeros,,,habra que mirar tambien de reparar este echando numeros al menos del equipo de motor,,despues ya si sale algo mas,,que no creo,ya que la maquina empezo a consumir aceite hace muy poco y no se a forzado en el trabajo ni a hecho muchas horas mas.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
si no te urge, lo mas económico es reparar el motor, un motor aligerado es caro y la bomba de agua y la bomba inyectora van a ser las viejas que llevas en el motor viejo, puedes mirar uno recuperado, pero te cobraran un 40% mas que lo que te cueste arreglar el tuyo y al final es un motor viejo reparado.
si claro,con uno aligerado seria montarle todos los trastos del mio.
la bomba de agua correas juntas y cosas asi,hay que ponerlas nuevas,aunque la bomba de agua se pilla muy a mano y aun poniendo la vieja si se rompe no es mucho problema,pero vamos,lo normas es montarla nueva.
para montar un motor viejo recuperado creo que casi mejor reparar el mio,de todas formas voy a pagar por el mio las piezas nuevas y en el recuperado no se lo que voy a pagar ni que han puesto nuevo.
no es que me urja,pero en el tiempo que dure la recoleccion de aceituna tengo que tenerlo terminado y listo,digamos mas o menos 2 meses o poco mas y solo podre ir haciendo en los dias que llueva.
gracias pionier,por el manual,seguro que viene bien tenerlo.
la bomba de agua correas juntas y cosas asi,hay que ponerlas nuevas,aunque la bomba de agua se pilla muy a mano y aun poniendo la vieja si se rompe no es mucho problema,pero vamos,lo normas es montarla nueva.
para montar un motor viejo recuperado creo que casi mejor reparar el mio,de todas formas voy a pagar por el mio las piezas nuevas y en el recuperado no se lo que voy a pagar ni que han puesto nuevo.
no es que me urja,pero en el tiempo que dure la recoleccion de aceituna tengo que tenerlo terminado y listo,digamos mas o menos 2 meses o poco mas y solo podre ir haciendo en los dias que llueva.
gracias pionier,por el manual,seguro que viene bien tenerlo.