Motoazada

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Tommmm1974
Nuevo usuario

Motoazada

Mensaje por Tommmm1974 »

Hola,me he comprado un motoazada honda gc 135,lleva 4 posiciones en una palanca en el manillar izquierdo,paro,tortuga,arranque(creo) y liebre(trabajo),pero cuando la arranco empieza a trabajar el rotobator, o fresasalguien me explica por qué?da igual k este la palanquita en tortuga(se supone k ahí la maquina no debe de mover el rotobator...muchas gracias.aparte le he limpiado el carburador,y ahora parece k tira mucho humo
primerizo
Usuario Avanzado

Re: Motoazada

Mensaje por primerizo »

Yo la verdad ni idea, pero tal como lo dices la tortuga no tiene que ver con que funcione el rotavator, debes tener la palanca de la toma de fuerza conectada, y al arrancar directamente se conecta,incluso lo normal es usar los aperos de toma de fuerza con la tortuga conectada.
Tommmm1974
Nuevo usuario

Mensaje por Tommmm1974 »

Antes no hacia eso,la toma de fuerza solo se conectaba cuando le dabas a posición liebre,con la manetata del manillar derecho cogida(en tensión).gracias primerizo....es posible k el rodamiento o toma de fuerza este pinzada por algún rodamiento o palanca?graciassssss
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por -jd- »

Cuantas palancas tienes? Solo la del acelerador? Si solo tienes la del acelerador el embrague sera centrifugo,
Tommmm1974
Nuevo usuario

Mensaje por Tommmm1974 »

Tengo una a la izquierda con las posiciones de paro,tortuga,arranque y liebre...solo una palanca en el manillar izquierdo,y la manera en el derecho que activa la fresa cuando la cojo...muchas graciassssss
Tommmm1974
Nuevo usuario

Mensaje por Tommmm1974 »

Eso del embrague centrífugo no tengo ni idea de lo k es,muchas gracias jd..
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por -jd- »

Pues eso es que se te a quedao el tensor de la correa agarrao, el motor es un gcv? Lleva el embrague de zapatas? Q marca es la maquina?
Tommmm1974
Nuevo usuario

Mensaje por Tommmm1974 »

Honda gc 135 gracias makina
Tommmm1974
Nuevo usuario

Mensaje por Tommmm1974 »

Yo he pensao en desarmar la carcasa de protección de la correa y accionar la palanca a ver si veo el fallo
.no se como lleva el embrague....si es zapatas o no,no entiendo mucho de motores,pero se me da bien...desarme el carburador...lo limpie...com un tutoiral de yutube,y se quedó bien..pero ahora esto es otro problema..será fácil soltar el tensor de la correa?gracias jd gracias
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

eso es que te ha quedado pillado el tensor de la correa (que hace de embrague en esa motozada) . desmonta la carcasa y acciona la maneta, veras que el tensor esta haciendo fuerza contra la correa, alomejor el muelle de retorno de ese tensor se ha soltado o se ha roto. es una averia facil de solucionar
Tommmm1974
Nuevo usuario

Mensaje por Tommmm1974 »

MAMallorca escribió:eso es que te ha quedado pillado el tensor de la correa (que hace de embrague en esa motozada) . desmonta la carcasa y acciona la maneta, veras que el tensor esta haciendo fuerza contra la correa, alomejor el muelle de retorno de ese tensor se ha soltado o se ha roto. es una averia facil de solucionar
Tommmm1974
Nuevo usuario

Mensaje por Tommmm1974 »

Muchas gracias mamallorca!!!has dado en clavo!!!eres un makina!!!el muelle tensor de retroceso de embrague a tenido la culpa!!...ole,muchas gracias de nuevo
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

de nada amigo, estoy contento de haberte servido de ayuda. en esas maquinas la mecánica es simple, y por los síntomas que decías poca cosa mas podía ser.
un saludo y a seguir trabajando
Tommmm1974
Nuevo usuario

Mensaje por Tommmm1974 »

Gracias a todos!!! He dejao la tierra k parece colocao!!!
Responder