Problema con chisel

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Ramon67
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Problema con chisel

Mensaje por Ramon67 »

Pues lo dicho tengo un chisel de unos veinte años me va de maravilla pero tiene el problema de que no se debido a que las cuchillas se me flojan o se me doblan los tornillos. E probado a ponerle tuerca y contratuerca varios tipos de sellante de tuercas y nada. Mi pregunta es
Alguna sugerencia?
Sabeis de algun tipo de cuchilla que la pueda soldar y luego cambiar las punteras?
un saludo
Valentin31
Usuario experto

Re: Problema con chisel

Mensaje por Valentin31 »

Que calidad de tornillos llevas? Normalmente los que te venden en la ferreteria son de hierro malo,pidelos de acero calidad 10.9 o 12.9 y seguramente se acabaran tus problemas.
chusgonamba
Usuario Avanzado

Mensaje por chusgonamba »

Posiblemente pondrás unas cuchillas que no se adaptan al arado, entones los tornillos soportan todo el esfuerzo, eso o el arado es muy rígido y labras en tierras con piedras enterradas y va siempre enganchando
lamborghini 77
Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

Ls tornillos intento ponerlos buenos de todas maneras para la proxima me fijare mas ,y hay tienes razon con las piedras lo utilizo para fincas malas donde no meto las vertederas, gracias y un saludo.
Clint,
Usuario medio

Mensaje por Clint, »

sin foto no se puede opinar. Para qeu no se me aflojen lo que hago es, una vez apretados, dar dos martillazos en la cabeza del tornillo con un martillo de bola, y se puede volver a apretar otra media vuelta. Así ya no se aflojan nunca.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Tornillos malos y un punto de soldadura y listo
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

El problema de los tornillos malos,no es que se aflojen,sino que es el propio material el que se estira cuando se engancha la teja
Responder