Massey Ferguson, el presente y el futuro.
-
- Usuario experto
Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.
A mí el presente y futuro que me preocupa es el de mi tractor que por cierto es un MF. El futuro de la marca, como tal, les preocupará a los accionistas de la empresa.
No creo yo que MF esté muy preocupado por nuestro presente o futuro, bueno si acaso le preocupara la capacidad que tengamos de seguir comprándoles chatarra a precio de oro, para que sigan ganando todos los años millones de €uros.
A mí me preocupa el futuro de la agricultura por que el presente ya es mas que preocupante. Me preocupa por que nuestros hijos dependen de ello, de si podemos seguir viviendo de ello o tenemos que echar la llave...
El presente y el futuro de MF me trae al pairo.
No creo yo que MF esté muy preocupado por nuestro presente o futuro, bueno si acaso le preocupara la capacidad que tengamos de seguir comprándoles chatarra a precio de oro, para que sigan ganando todos los años millones de €uros.
A mí me preocupa el futuro de la agricultura por que el presente ya es mas que preocupante. Me preocupa por que nuestros hijos dependen de ello, de si podemos seguir viviendo de ello o tenemos que echar la llave...
El presente y el futuro de MF me trae al pairo.
In God We Trust
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Una cosa si se puede decir, que MF7600 tiene una jornada larga o pagan bien las horas extras.
Ebro 6100
-
- Usuario experto
Pues si, vamos a ser serios, y realistas, jamas he visto salir nada bueno de Beauvais, si la cerraseis de una vez os haríais un favor a vosotros y a todos los que han confiado en vosotros.MF7600 escribió:Es increíble que no se cuestione la calidad de una marca como Claas y sí se eche m-i-erda sobre Massey Ferguson.
En ciertas gamas comparten gran número de componentes básicos, ejes, transmisiones, trasera, suspensión delantera....
¿Qué sucede que la fábrica francesa de Gima, propiedad al 50% de Renault y MF, fabrica todas las piezas para Claas con destino Le Mans de una calidad fetén, y a su vez fabrica todas las piezas para Massey Ferguson con destino Beauvais de una calidad baja?
Vamos hombre, seamos serios.
-
- Usuario experto
Valentin31 escribió:Pues si, vamos a ser serios, y realistas, jamas he visto salir nada bueno de Beauvais, si la cerraseis de una vez os haríais un favor a vosotros y a todos los que han confiado en vosotros.MF7600 escribió:Es increíble que no se cuestione la calidad de una marca como Claas y sí se eche m-i-erda sobre Massey Ferguson.
En ciertas gamas comparten gran número de componentes básicos, ejes, transmisiones, trasera, suspensión delantera....
¿Qué sucede que la fábrica francesa de Gima, propiedad al 50% de Renault y MF, fabrica todas las piezas para Claas con destino Le Mans de una calidad fetén, y a su vez fabrica todas las piezas para Massey Ferguson con destino Beauvais de una calidad baja?
Vamos hombre, seamos serios.
Que pasa Valentín 31 que estuviste de supervisor en esa fábrica de Francia??. Los datos que dáis, tanto a favor como en contra, son datos contrastados, probados o son imaginaciones o iluminaciones divinas????. Por que mas que agricultores algunos parecen ingenieros industriales o Sherlock Holmes.
In God We Trust
-
- Usuario experto
Betelgeuse, no hace falta ser supervisor de nada, basta con visitar los conces de ambas marcas y darse una vuelta por los desguaces para ver que se cocina en cada marca.
-
- Usuario experto
Valentin31 escribió:Betelgeuse, no hace falta ser supervisor de nada, basta con visitar los conces de ambas marcas y darse una vuelta por los desguaces para ver que se cocina en cada marca.
Yo reálmente admiro la capacidad de síntesis de algunas personas. Me parece envidiable, sacar conclusiones verídicas y contundentes, con esa base.
¡¡Enhorabuena!!.
In God We Trust
-
- Usuario experto
Pues ya me diras tu como se debe extraer una conclusión verídica.... porque la única forma de ver como esta construida una cosa es verla por dentro no? o quizá eres de los muchos que hoy dia compran por el color o la cabina? yo si no veo lo que hay dentro y como esta hecho no puedo sacar una conclusión, y la forma mas rápida de verlo es en un desguace o un taller.
-
- Usuario Avanzado
No sé para qué tanto esfuerzo, si todos sabemos que los Massey son tractores para trabajos de poca entidad. No es una marca puntera, nunca lo ha sido.
Siempre mirando a John Deere. Siempre envidiando a John Deere.
Siempre mirando a John Deere. Siempre envidiando a John Deere.
La nieve mata a la rosa
Y el sol consume a la nieve.
El fuego muere en el agua.
Son vencidos los que vencen.
Y el sol consume a la nieve.
El fuego muere en el agua.
Son vencidos los que vencen.
-
- Usuario experto
Yo es que sería incapaz de sacar esas conclusiones. Pero bueno, dejémoslo ahí!!Valentin31 escribió:Pues ya me diras tu como se debe extraer una conclusión verídica.... porque la única forma de ver como esta construida una cosa es verla por dentro no? o quizá eres de los muchos que hoy dia compran por el color o la cabina? yo si no veo lo que hay dentro y como esta hecho no puedo sacar una conclusión, y la forma mas rápida de verlo es en un desguace o un taller.
Los Masseys, ya se verán los resultados ahora es pronto, lo mismo sucede con los JD R que hay quien dice que si se calientan o trabajan a muy alta temperatura... luego resulta que el que lo dice no tiene ese tractor y yo digo y como sabe eso? por que aunque JD les haga trabajar a mas temperatura supongo que la aguja de temperatura marcará lo normal... No se... yo es que de no soy experto.
En resumen lo que quiero decir es que no se puede asegurar nada si no es absolutamente cierto. Si es una opinión personal o una suposición pues se dice y no pasa nada, pero para asegurar algo

Saludos.
In God We Trust
Debo de ser el único que esta contento con el rendimiento de Massey Ferguson. Yo por lo menos estoy encantado con ellos no envidio a nadie.

- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No eres el único, yo por ahora encantado y mira que es de una serie supuestamente mala.
Que algunos saldrán malos, pues seguro, pero vamos mientras funcione bien y haga el trabajo que tiene que hacer no le voy a pedir más.
Que algunos saldrán malos, pues seguro, pero vamos mientras funcione bien y haga el trabajo que tiene que hacer no le voy a pedir más.
Ebro 6100
-
- Usuario medio
Aquí cerca en su día se vendieron 2 6465 ...ahora están por las 7mil y pico horas y uno de ellos no sale del taller y el otro salvo alguna pijada va de cine,muchas veces es cuestión de cuidados y suerte.
En esta zona posiblemente sea el tractor q más se vende ahora mismo,tienen buen servicio y si un domingo te pueden sacar de un marrón te sacan y eso al final también se tiene en cuenta....mañana le entregan a mi vecino un 6615....en unos 10 años sabremos q tal a salido.
En esta zona posiblemente sea el tractor q más se vende ahora mismo,tienen buen servicio y si un domingo te pueden sacar de un marrón te sacan y eso al final también se tiene en cuenta....mañana le entregan a mi vecino un 6615....en unos 10 años sabremos q tal a salido.
En mi casa hay MF y hay JD, y ninguno pisa el taller para nada.En concreto puedo hablar de dos 4345 (uno simple tracción y otro doble tracción). Se compraron los dos al mismos tiempo y costarón una miseria. Han dado la talla en todo y nunca hemos podido decir nada malo.
Un primo mio que vive cerca, se compro un JD 6220, el tractor vino con un problema y muchos días no quería arrancar, estaba desesperado. El jefe de taller de JD estuvo viniendo a su caso durante cuatro o cinco años con bastante frecuencia, hasta que dieron con el problema. (al final el problema era del cableado del comand rail)
Otro vecino mio tiene un 6920 que con muy pocas horas le ha preparado dos tremendas facturas de caja de cambios.
Pero todo esto no quita de que la realidad es que JD hasta la fecha (si puedes permitirtelo) ha sido la mejor opción. Y digo esto porque al final cuando mi padre y su hermano se repartieron los tractores que tenían a medias; mi tio se quedo con los MF ( ya que el fué el propulsor de comprarlos), y mi padre con los JD antiguos. Fué entonces cuando mi padre decidió comprar un JD 6210 (que era el tractor que JD le ofrecia cuando compró los MF), pero ahora se lo compró usado y pago por él casi lo que le costarón nuevos los MF. PERO EL ESTÁ CONTENTISIMO DEL CAMBIO A JD. Porque cuando te subes en el JD no hay color.
Hoy día, a pesar de todo lo bién que nos fué con los MF, tenemos claro que la decisión más acertada en el 2001 hubiera sido comprar JD, porque la comodidad de manejo que tienen uno y otro no es comparable.
En la actualidad yo tengo un MF 5435, sin ningun problema, con una comodidad de mandos bien posicionados (mejor que JD), una buena cabina, buenas prestaciones (rapidez en desplazamientos, potencia hibraulica, bajo consumo, no se le queda la doble tracción enganchada en ningún momento,...). Pero cuando a veces cojo el 6210 de mi padre,... no sé.
Un amigo mio dice: Casi todos los tractores hoy en día son buenos, pero si quieres seguir contento con tu tractor, no te subas en un JD.
Un saludo
Un primo mio que vive cerca, se compro un JD 6220, el tractor vino con un problema y muchos días no quería arrancar, estaba desesperado. El jefe de taller de JD estuvo viniendo a su caso durante cuatro o cinco años con bastante frecuencia, hasta que dieron con el problema. (al final el problema era del cableado del comand rail)
Otro vecino mio tiene un 6920 que con muy pocas horas le ha preparado dos tremendas facturas de caja de cambios.
Pero todo esto no quita de que la realidad es que JD hasta la fecha (si puedes permitirtelo) ha sido la mejor opción. Y digo esto porque al final cuando mi padre y su hermano se repartieron los tractores que tenían a medias; mi tio se quedo con los MF ( ya que el fué el propulsor de comprarlos), y mi padre con los JD antiguos. Fué entonces cuando mi padre decidió comprar un JD 6210 (que era el tractor que JD le ofrecia cuando compró los MF), pero ahora se lo compró usado y pago por él casi lo que le costarón nuevos los MF. PERO EL ESTÁ CONTENTISIMO DEL CAMBIO A JD. Porque cuando te subes en el JD no hay color.
Hoy día, a pesar de todo lo bién que nos fué con los MF, tenemos claro que la decisión más acertada en el 2001 hubiera sido comprar JD, porque la comodidad de manejo que tienen uno y otro no es comparable.
En la actualidad yo tengo un MF 5435, sin ningun problema, con una comodidad de mandos bien posicionados (mejor que JD), una buena cabina, buenas prestaciones (rapidez en desplazamientos, potencia hibraulica, bajo consumo, no se le queda la doble tracción enganchada en ningún momento,...). Pero cuando a veces cojo el 6210 de mi padre,... no sé.
Un amigo mio dice: Casi todos los tractores hoy en día son buenos, pero si quieres seguir contento con tu tractor, no te subas en un JD.
Un saludo
¡Bonita Oda a John Deere!
Esto es como si te gusta conducir....
Si te gustan los tractores, te gusta John Deere.
Algunos promocionando Massey Ferguson queremos cambiar eso.
Esto es como si te gusta conducir....
Si te gustan los tractores, te gusta John Deere.
Algunos promocionando Massey Ferguson queremos cambiar eso.
La gente dice que soy multimarcas. Yo tengo un JD 2140, NH TL100A y MF 5435. Y estoy contentísimo con todos ellos.
Me gusta que seas directo y defiendas tu marca sin rodeos. Pero yo también tengo derecho a decir lo que pienso, sin faltar a nadie como lo estoy haciendo.
No digo que MF no tenga calidad, porque según mi experiencia estaría engañando. Si no que aparte de todos los estándares de calidad, hace falta trabajar con las maquinas.
Un vecino muy que es muy vestía se compro un JD, y decía: "es que cuando lo nombras se da la vuelta tan bien".
Me gusta que seas directo y defiendas tu marca sin rodeos. Pero yo también tengo derecho a decir lo que pienso, sin faltar a nadie como lo estoy haciendo.
No digo que MF no tenga calidad, porque según mi experiencia estaría engañando. Si no que aparte de todos los estándares de calidad, hace falta trabajar con las maquinas.
Un vecino muy que es muy vestía se compro un JD, y decía: "es que cuando lo nombras se da la vuelta tan bien".