compresores en cosechadora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

estoy intentando montar un compresor en la cosechadora, y no se como , algunas máquinas lo llevan en origen ,es por no llevar en el coche todos los días el compresor y el generador, me podeis dar ideas
Mago
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mago »

Nosotros lo llevamos acoplado al circuito del aceite del hidraulico, lo pusimos al comprar la cosechadora hace unos 12 años, tienes que poner un grifo que gire el aceite i tambien una valvula para compensar la presión. si puedo ya te pondre alguna foto, de todos modos mejor que te assesore un mecanico, i que entienda algo de hidraulica.
Juampects
Usuario Avanzado

Mensaje por Juampects »

jabier yoe montado uno elotro dia. tulo quetienes que buscar es el latiquiyo depresion queese binedela bonba alacaja debarbula y el deretorno,ylayabe lapones enlelatiquillo de presion
Valdicete
Usuario Avanzado

Mensaje por Valdicete »

Busca un motor barato hidraulico o electrico y un buen lugar co acceso para el calderin si es elelcrico toma directa de la bateria y con la maquina arancada poniendo un fusible en el cable la instalación normal es hidraulico con una llave de tres vias qie desivas aceite el motor del compresor o retorna a bomba
Sine agriculture nihil
Vmayor31
Nuevo usuario

Mensaje por Vmayor31 »

Yo no llevo compresor, ni falta que me hace.
Lo que si que hice el año pasado fué comprar un soplador de éstos que ván a la espalda y en un minuto la dejas como la patena, eso sí, presión  no da mucha por lo tanto no sirve para inflar ruedas o cosas de esas pero tienes un gran caudal de aire y lo puedes llevar en el coche facilmente.

Janber
Usuario medio

Mensaje por Janber »

yo llevo compresor, pero lo del soplador tengo un colega que lo lleva, es una buena idea, pero para el filtro de aire como va Vmayor31?
Vmayor31
Nuevo usuario

Mensaje por Vmayor31 »

La verdad es que nosotros el filtro de aire no lo limpiamos con aire.
Lo que hacemos es darle unos golpes con la mano para que se le quite todo el tamo que está suelto.
Lo hacemos porque para no dañar el filtro con el aire a presión, éste no tiene que superar los 4-5 bar. de presión. y donde lo limpiamos nosotros no se puede regular la presión.
Otra razón es porque lo compresores siempre sueltan agua que al final se pega al filtro y lo que haces es tapizarlo cada vez mas.
Nosotros lo hacemos así y nos va bién, eso sí, cada 500 horas filtro nuevo.

Janber
Usuario medio

Mensaje por Janber »

con lo del agua tienes razón, pero con el soplador se podria limpiar un poco mas a fondo y agua no produce, estuve mirando uno, pero soplador -aspirador. 
Vmayor31
Nuevo usuario

Mensaje por Vmayor31 »

haber si te puedo poner el que tengo yo. Nos costó 480 Euros.

Productos  |  Catálogo de productos  |  STIHL BR 600  | 

STIHL BR 600 - Máxima potencia: El nuevo soplador con motor 4-MIX

Soplador de mochila, extremadamente potente y con excelente rendimiento de soplado. Especialmente adecuado para la recolección de aceitunas. Motor 4-MIX con reducidas emisiones contaminantes y menor consumo de combustible. Cómodo arnés ergonómico que garantiza un trabajo sin esfuerzo y sin zonas de presión durante largos períodos de tiempo.

Datos técnicos

Cilindrada 

64,8 cm³

Peso con tubo de soplado

9,8 kg

Caudal de aire con boquilla

1210 m³/h

Caudal máximo de aire sin dispositivo de soplado

1720 m³/h

Capacidad de depósito 

1,4 l

Equipamiento

Arnés de cadera

Cierre de depósito sin herramientas

Empuñadura ergonómica

Motor STIHL 4-MIX

Sistema antivibración

STIHL BR 600, Máxima potencia, con motor 4-MIX

De serie

Accesorio

Imprimir hoja de datos

Volver a la página del producto

©2007 Andreas STIHL S.A
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Yo tambien llevo una sopladora de estas para las maquinas yla verdad que la maquina se queda muy limpia, lo que pasa que claro no puedes limpiar el radiasdor apenas e inflar ruedas, pero tampoco el compresor saca los rincones de paja que saca la sopladora.
Vmayor lo que si puedes hacer es limpiar el filtro con la sopladora y se queda bastante bien por lo menos eso hago yo. Eso si ahora han sacado unas sopladoras chicas que yo he visto que sellevan en la mano y algunos maquinistas las llevan seguramente valen mas baratas ocupa menos sitios y son menos pesonas sería cosa de mirarlo.
SALU2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Vmayor31
Nuevo usuario

Mensaje por Vmayor31 »

Si, ya lo se. Yo me compré ésta porque es la que más caudal de aire da.
y el radiador la verdad es que se queda bien porque la Medion como lleva el aspirador de tamo no se tapiza mucho.
Éste año quiero probarlo para limpiar las hojas de las aceitunas cuando están en los mantos, ya veremos como resulta.
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

yo llevo un compresor en cada maquina y a parte tengo un soplador, para los filtros es mucho mejor el soplador porque tira aire seco mientras que el compresor condensa agua y se estropean mas los filtros.

El compresor lo uso para hinchar las ruedas, para el taladro neumatico, etc.......
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

ose que con un soplador de esos ,se puede limpiar el radiador , y la máquina, el radiador es lo principal porque con el esparcidor de tamo se pone ,que hay que limpiarlo  una o dos veces al día depende del aire que ande .
Janber
Usuario medio

Mensaje por Janber »

lo del soplador está bien, pero mejor un soplador-aspirador, me he comprado uno y para los filtros, los aspiras, rapido y eficaz , para soplar el radiador y si para soplar el tamo acumulado  no quiers tanto polvo, lo aspiras a la bolsa.

http://www.tanaka.es/index.asp?site=tas ... =319&pop=0

este es el que he comprado, es pequeño y perfecto para la cosechadora, 330€ + iva,Janber2007-07-04 18:33:29
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

Atención amigos
No es conveniente limpiar el radiador con aire de compresor ,la carga de humedad que lleva ese aire crea una película de sarro que hace  agrabar el problema -el polvo se adhiere mucho mas a la colmena) Los últimos años e utilizado el compresor  y mientras mas lo usaba mas se tupía ,pensaba que era un problema de la maquina , ahora solo utilizo el soplador y apenas si coje polvo , para el filtro del aire también va de maravilla 

Este truquillo me lo "soplo " un compañero , tiene una  NH AL 59 y su maquina arrastraba el mismo problema que la mía
Para poner en practica solamente soplador ,hay que limpiar bien el radiador con agua a presión y dejar secar  antes de comenzar a trabajar
Ponedlo en practica ,notareis la diferencia 
Saludos y viva el soplador   

Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Vmayor31]La verdad es que nosotros el filtro de aire no lo limpiamos con aire.
Lo que hacemos es darle unos golpes con la mano para que se le quite todo el tamo que está suelto.
Lo hacemos porque para no dañar el filtro con el aire a presión, éste no tiene que superar los 4-5 bar. de presión. y donde lo limpiamos nosotros no se puede regular la presión.
Otra razón es porque lo compresores siempre sueltan agua que al final se pega al filtro y lo que haces es tapizarlo cada vez mas.
Nosotros lo hacemos así y nos va bién, eso sí, cada 500 horas filtro nuevo.
 [/QUOTE]

Eso es cierto. Limpiando los filtros con aire  a presión aunque el polvo sale y queda limpio, tambien se va deteriorando poco a poco el filtro y aunque a simple vista no se puede apreciar, el filtro deja pasar particulas cada vez mas grandes de suciedad.

Lo mejor es hacerlo como dice vmayor y cada 500 horas filtro nuevo.
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

Hola e bisto maquinas que lleban el compresor acoplado con una polea i un electroenbrage al cigueñal del motor. Lo mejor por mi es un compresor con un motor Hidraulico intercalado a la entrada del distribuidor del corte con una electrobalbula que llebara una balbula de seguridad por si a caso.
Responder