cual es la mejor sembradora de cereal

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josed820
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cual es la mejor sembradora de cereal

Mensaje por Josed820 »

la tabla niveladora, si vas a sembrar con algo de barro y tierra que se pega, mejor no se la pongas
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

baqueriza escribió:alguien que venda una sembradora de 2 metros??????????
yo te vendo una urbon de 19 botas, 2,7 de labor, 3m total con enganche rápido de barra. En perfecto estado, muy barata.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Hay alguna sembradora de 3,5 metros buena por el suroeste de ESpaña?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
simca
Nuevo usuario

Mensaje por simca »

Felix4696 escribió:la gil nueva de 6 metros con tolva de 2000 litros 14500E mas iva,me parece buen precio.sin preparador pero con una tabla niveladora o algo asi.
quien co*** te ha dado ese precio? yo estoy mirando y ni de coña vaya y quiero comprarme una gil de seis metros
manganeses
Nuevo usuario

Mensaje por manganeses »

Hola

acabo de comprarme una sembradora de segunda mano marca Solano horizonte de 3,5 metros y no tiene el libro de instrucciones alguien me lo podria facilitar para ver la dosis de grano k tengo k hechar y las posiciones de los mandos?

Gracias
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Creo que en la pagina de solano hay una lista de dosificación creo. Porcierto muy buena compra.
John Deere 6910 y Case mxu 125
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si te sale barata de segunda mano, Una solano en buenas condiciones es muy buena compra. Ahorras mucho dinero en la compra. Yo al final compré nueva la Solá 2110 de 3,5 m con tolva más grande y con suplemento para ahorrar tiempo y gasoil al cargar.

Carga unos 1000kg de semilla. Ya llevo 3 campañas sembrando con ella y va de cine, supongo que exactamente igual que irá la Solano. Tienes que hacer una inversión mayor en una Solá nueva porque la Solano no tiene la tolva tan grande, pero vas economizando algo de gasoil año a año. Pero también necesitas un tractor más grande porque la sembradora cargada son cerca de 3000 kg en el hidraúlico, y según donde te pille hay que ir a cargar a la nave o acercarle otro tractor con el cazo con suplemento de grano en la pala lleno de semilla, a elegir según los medios y la gente que tengas. Con un 100 CV y contrapesos supongo que irá bien. Yo la llevo con un 130 CV. No la compré de 4m aunque el tractor podía de sobra, porque hay que ir sorteando encinas en la siembra y puertas de las alambradas y ya era mucho armatoste, aparte de que la nave es estrecha y si hay que cargar marcha atrás, por no complicar demasiado las maniobras.

El problema de esas máquinas es para quién tiene que andar por carretera por la anchura, pero si la sembradora no sale de la finca, no hay problema.
Última edición por Ebano58 el 06 Oct 2014, 17:03, editado 1 vez en total.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Muy guapa la sembradora Ebano. Para el triticale ¿se siembra en el mismo número que el trigo?. Quiero decir... en el nº tal de trigo gasta x y en el mismo nº de triticale gastaría igual?. Gracias, un saludo.
In God We Trust
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No porque el triticale matea o ahija mucho menos y tiene que ir a unos 200-210kg/Ha y el trigo en mi zona, si es del forrajero que matea bastante, con 150 kg ya va bien. Es decir, que lleva un 25-30% menos semilla el trigo que el triticale, aunque los tamaños de grano son similares si están bien granados.

Las sembradoras no son ni mejores ni peores. Hay que buscar la mas adecuada para cada uno, según el tipo de labor de cada explotación, las Has de que se disponga, si están juntas o parcelas separadas con carretera, el tamaño del tractor de que dispongas, y algunos otros condicionantes. Para mí la mía es la mejor calidad/tipo de trabajo/economia de siembra en gasoil, tiempo de trabajo y semilla/precio de compra, pero es un razonamiento válido para mí. Para 40 Has con una de 2,5 metros de 2ª-3ª mano bien cuidada y repasada por 1000€ sobra, aunque no cargue más que 300 kg de semilla, y para SD quien no tenga ovejas pisando, y mucha tierra, tendrá que rascarse bien el bolsillo en una nueva de SD, de 6000€/m lineal de siembra para arriba, según dicen en el foro.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Ebano, sabes si el triticale tiene el volumen y densidad del trigo?
In God We Trust
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No te compliques con eso, que cada semilla varía. No se deben comparar, y menos de especies o variedades diferentes. Mejor cuando la tengas en la finca, cargas la sembradora y haces la prueba esa de dar vueltas a la rueda en el aire y pesar el grano que cae. Según el diametro de la rueda y las vueltas completas que des multiplicado por el ancho de trabajo, recojes el grano en una bandeja(la mía la tiene), lo pesas haces una regla de tres y sabes los kilos que va tirando por Ha. Si son pocos le abres y si son muchos le cierras y a probar de nuevo.

Mira el apartado 4.3 por si acaso y sigue exactamente todos los pasos. Allí te dice donde debes colocar la palanca del variador la primera vez para luego hacer pequeñas variaciones.
http://www.agrially.com/io/images/trisem-2110-651b.pdf
Bastantes sistemas llevan esos aparatos para después hacer las cosas a ojo y probablemente mal hechas, pudiendo hacerlas científicamente y de forma muy fácil, aunque todo lleva su tiempo.

Y sobre todo, tiene que ir mínimo a 200kg de semilla de triticale por Ha o mejor algo más.
tiaguillo
Nuevo usuario

Mensaje por tiaguillo »

que tal me iria una lamusa 5000/40 o una sola 799 /40 con tolva de 1500l para un tractor lamborghini 1256 de 125cv con 35 años similar a same drago o same buffalo gracias
Pako2450
Usuario medio

Mensaje por Pako2450 »

BuenAs tardes aver si alguien me puede ayudar, por cuanto me puede salir una sembradora solano horizonte 350 o una Gil GT 350 ya que queremos entregar la Solano Horizonte SA-250. Porque se nos queda pequeña. Espero que alguien me pueda orientar. Saludos!
John deere 6330, John deere 5515v, John deere 2450, John deere 1635 y Ebro Súper 55....
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

La solano de 3.5 con suplemento siembras mucho y es de lo mejorcito en rigidas. Yo estaba entre la horizonte de 4m y el pulpo de aguirre pero como tengo carretera tuve que coger el pulpo.
Pako2450
Usuario medio

Mensaje por Pako2450 »

Buenas me han dado precio de la sembradora lamusa Europa 200 XSR de 3,5 metros y separación de siembra de 12,5 unos 6800€ + iva, que os parece? Por la solano horizonte y la gil saldrán más caras? Saludos
John deere 6330, John deere 5515v, John deere 2450, John deere 1635 y Ebro Súper 55....
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Yo de esas no compraría nueva ya que yo las estuve mirando y se me hacían muy caras, mira alguna de segunda mano le das un repaso y tienes maquina para la vida. Cuanto siembrarias con ella?
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Tienes por el internet montones de solas eurosems de 3,5 y te ahorras mucho respecto a las nuevas.
Pako2450
Usuario medio

Mensaje por Pako2450 »

las segundamanomte la juegas creo, puede salir buena o salir rana... Para sembrar en principio,unas 250ha de cereal y alguna leguminosa, pero con intención de ampliar en breve.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Jugartela en que?? Una sembradora mecanica es muy muy simple,enseguida se ve si esta bien o mal....poco secreto tiene me parece a mi,y si de paso te ahorras unos miles de euros,bienvenidos sean.
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Alguien del foro tiene o conoce las sembradoras mecánicas de sola con disco? modelo ED1003. Que opináis sobre ellas?
Responder