FIAT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: FIAT

Mensaje por Salvadtyt »

Si que se puede hacer mas ancho si tiene mas posiciones las llantas y las delanteras si se puede pues lo mismo ,quizas no tan ancho como las traseras pero a ser posible que pisen la huella de la trasera
jpablogg
Usuario medio

Mensaje por jpablogg »

En las ruedas traseras si que lleva mas posiciones para hacerlo mas ancho.

Las delanteras no llevan regulacion, pero puede q dandole la vuelta a las llantas si q se haga un poco mas ancho.

¿Al hacerlo mas ancho hay mas problemas de roturas?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Si dale la vuelta,, no de rotura no,, yo se lo ice al mio y no la a pasado nada y encima le puse rueda mas ancha
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Si hay riesgo de más roturas y rótulas, llantas y demás componentes tienen que sufrir más por narices, otra cosa es que por hacerlo no se va a romper a la media hora
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

que le va a pasar hombre,, no pasa absolutamente nada,, lo único que le notaras es que será mas estable y tendrá mas agarre
mis tractores antes de salir del concesionario siempre vienen ensanchados al máximo,, mis tierras son de secano y no gano nada teniéndolos estrechos
el fiat que yo tengo esta ensanchado de atrás y de delante y nunca a tenido ninguna historia rara de nada
si sufre o no,, yo no lo se,, también sufro yo cuando me monto y no me tiene pena ninguna jeje
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

a ver... es una cuestion de pura fisica

las manguetas cortas del agrifull estan como las del primer dia, las largas de levantarlo y ensancharlo estan echas una m*** y jamas he visto unas llantas rotas en un tractor estrecho pero estoy harto de verlas en tractores ensanchados

una llanta dada la vuelta no puede tener la misma fuerza que una puesta hacia adentro es cuestion de logica
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

de todo hay consa,, las del mio con mas horas que el copon están sin fisura ninguna,, pero estas van en 6 puntos de agarre,, sin embargo las de los antiguos que iban en 4 puntos como el tuyo,, estoy arto de verlos todos con las llantas partidas pero vamos lo mismo en los anchos que los estrechos,, pero también muchas veces también depende de la criatura que los lleve,, como todo.......
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Depende del diametro anclajes ,la posicion de la llanta y del plato, si se ensancha al maximo puede que sufra mas y se agriete o rompa . Yo lo deje mas ancho de lo que estava, 20 cm y rueda mas grande y an pasado 19 años, ni la pintura se a rajado, tambien la llanta es una 28 y puede que resista mas que una llanta mas grande con el mismo grosor de hierro
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=13540
Aqui se ve como esta, el contrapeso va justo dentro del plato, la llanta queda con los soportes fuera, le quedan 2 posiciones mas dandole la buelta a la llanta y seria mas ancho, pero lo necesito
Adjuntos
Subsurador1r2.jpg
Subsurador1r2.jpg (161.71 KiB) Visto 1335 veces
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

jpablogg
Usuario medio

Mensaje por jpablogg »

Sobre hacer mas ancho el Fiat 980 dt.

Las ruedas delanteras son más estrechas q las traseras. Las delanteras van alineadas con la cara exterior de las traseras. Es decir q el tractor es igual de ancho por atrás q por delante.

De centro a centro de las ruedas traseras mide 1,80 metros.

Se podría hacer mas ancho hasta llegar a que las ruedas delanteras estuvieran alineadas con la cara interna de las traseras (ahora están alineadas a la cara externa).

Otra forma seria hacer un poco mas ancho atrás y poner unas ruedas más anchas delante. Entonces quedaría igual de atrás q de delante.

¿Qué forma seria la mejor? ¿O mejor dejarlo como esta?
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Que necesidad tienes de ensancharlo ?
De no tener ninguna necesidad, yo lo dejaría tal y como esta. Aunque normalmente las ruedas delanteras van alineadas en el centro de la trasera.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Buenas a todos. El ensanchar un poco el tractor es porque a la hora de maniobrar con tres vertederas noto que le cuesta. Porque tirar de ellas tira pero en pendientes y al salir del surco le noto que le cuesta.
Al ensancharlo puede mejorar algo. Tengo de centro a centro de rueda 1'80 cm.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

jpablogg
Usuario medio

Mensaje por jpablogg »

Que retrovisores lleváis en los Fiat con cabina?

Mi Fiat 980 lleva solo uno y con el remolque cargado no se ve nada.

Alguien ha puesto otros retrovisores?
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Cual es la anchura maxima de las ruedas, de un Fiat 80-66 DT. Del año 1985.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Las ruedas delanteras deben llevar agua o no. Si la pala es de aridos y pequeña, estamos hablando de que la cuchara es de menos de unos dos metros. Debe el tractor de llevar algo de agua o por el contario es mejor sin ninguna. El tractor es un 80-66 DT. 1985 año matriculacion. Con el eje delantero esanchado al maximo
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

jpablogg escribió:Que retrovisores lleváis en los Fiat con cabina?

Mi Fiat 980 lleva solo uno y con el remolque cargado no se ve nada.

Alguien ha puesto otros retrovisores?
La verdad, es que los de la cabina no se ve un carajo, yo llevo uno montado tipo land rover, en el interior, con una varilla que me hizo el mecanico y con ese si que se ve lo que tenemos justo detras. Otro tema son los laterales, el paso de la ruedas de atras, etc.
jpablogg
Usuario medio

Mensaje por jpablogg »

@TK4066

No sé si tu post es afirmación o pregunta, pero te puedo decir que todos los tractores con pala que conozco llevan agua en las ruedas delanteras.

Sobre el tema de los retrovisores.

¿Alguien tiene alguna foto de retrovisores laterales de un Fiat? El problema que hay es que la puerta abre hacia delante y eso dificulta la ubicación del retrovisor porque al abrir la puerta chincharía contra éste.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

jpablogg escribió:@TK4066

No sé si tu post es afirmación o pregunta, pero te puedo decir que todos los tractores con pala que conozco llevan agua en las ruedas delanteras.

Sobre el tema de los retrovisores.

¿Alguien tiene alguna foto de retrovisores laterales de un Fiat? El problema que hay es que la puerta abre hacia delante y eso dificulta la ubicación del retrovisor porque al abrir la puerta chincharía contra éste.
En mi caso la puerta abre igual que el tuyo. Es la cabina, o recubrimiento que montaban sobre el bastidor de seguridad de cuatro postes. Los espejos que lleva van cogidos con dos tornillos cada uno, y la verdad es que estorban mucho, sobre todo al querer abrir la puerta. Yo los he quitado del todo, tengo uno de los que montaban los land rover dentro de la cabina.
El problema es que no se ven las ruedas traseras por fuera. La única forma es buscar algun tipo de artilugio, soporte extensible, como el que llevan los nuevos tractores, que haga que sea fácil doblar hacia el interior (frente al cristal frontal de la cabina), y que tengan suficiente longitud para que te dejen ver los exteriores de las ruedas traseras, esto último hace mucha falta en carretera, sobre todo cuando llevas remolque, o cualquier apero.
Un saludo
Responder