Los nuevos Case Puma
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1577
- Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: albacete
he estado mirando el folleto el motor es de 6.7 litros de carrera larga, 104 por 132, el mismo motor de Jd 6.8 litros pero de carrera mas corta 106 por 117 creo recordar con lo cual debe haber diferencias significativas a la hora de entregar las potencias y desarrollar las tareas, puesto que un motor de carrera larga tiene una peor respuesta ante un obstaculo, pero tambien tiene sus ventajas y es que puedes trabajar con menor numero de vueltas. Algo que no me gusta ECE R120 que equivale a la normativa 67/98CE y ya empezamos a liar las potencias y las revoluciones a las que se entregan etc, es decir, para confundir a los compradores y vendernos caballos que no existen pero eso si cobrarlos al precio que diga el vendedor pues el no se bajara de la burra, intentara meternos la potencia que mas le apañe en cada momento, en fin, hay cosas que no cambian.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1283
- Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Badajoz
Los motores de carrera larga tienen sus ventajas: Mayor par a igual cilindrada, menor consumo pues trabajan a menos revoluciones y un teorico menor desgaste pues al ser la carrera larga el piston la recorre menos veces por hora. En sus defectos esta que son mas grandes los motores, que tienen mas peso en movimiento (cigueñal y bielas) y que su aceleracion es mas lenta.
Yo en coches y motos prefiero motores cuadrados o de carrera corta y en tractores de carrera larga....
Yo en coches y motos prefiero motores cuadrados o de carrera corta y en tractores de carrera larga....
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Yo tengo entendido lo siguiente (corregidme si me equivoco): un motor de carrera larga tiene mas par motor, por tanto, reaccionara mejor ante un incremento de carga, no peor.
Respecto a la velocidad del piston, dos motores girando a la misma velocidad, el piston hara los mismos recorridos en los dos motores, y en el de carrera larga lo hara a mas velocidad, no a menos, con lo cual el desgaste sera mayor.
Respecto a la velocidad del piston, dos motores girando a la misma velocidad, el piston hara los mismos recorridos en los dos motores, y en el de carrera larga lo hara a mas velocidad, no a menos, con lo cual el desgaste sera mayor.
A mi me gusta más en el poste. En el volante yo creo que cuanto menos tenga mejor, tiene más visibilidad.
La primera vez que me subi a un 8100 (JD) lo que más me llamó la atención era la visibilidad que tenía hacia delante. (tiene una luna enorme y solo el volante y unas salidas de calefacción y aire).
La primera vez que me subi a un 8100 (JD) lo que más me llamó la atención era la visibilidad que tenía hacia delante. (tiene una luna enorme y solo el volante y unas salidas de calefacción y aire).
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 602
- Registrado: 11 Feb 2005, 09:47
y creo que para dos motores de igual cilindrada que en cada explisión queman el mismo combustible el de carrera corta le lleva menos tiempo que al de carrera larga puesto que la fuerza puesta en juego es misma si queman el mismo conbustible con igual cantidad de aire. mientras que el de carrera larga hace un ciclo, el de carrera corta hará una y poco por lo que en teoría el de carrera corta debería tener mas fuerza y más consumo. pero lo que pasa es que el de carrera más larga ejerce sobre el cigüeñal una fuerza mayor por ser de mayor radio, es como cuando enpujas una puerta con un dedo, te cuesta más cuanto más cerca del eje de giro. yo creo que un motor lento en la agricultura el lo más conveniente porque el motor tiene más aguate sobre la carga (se achica menos)y consume menos por ser más lento. correjanme si me equivoco.saludos.
Agrotronk2007-05-24 00:03:17