trucos del buen tractorista

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Albanegas
Usuario Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ago 2011, 20:29

Re: trucos del buen tractorista

Mensaje por Albanegas »

Lo de pisar el embrague lo hago siempre, incluso en el coche, no lo hago aposta es una costumbre que tengo y que hago sin darme cuenta, jejeje, pero lo de mover la direccion en el tractor, pensaba que le ayudaba en el arranque, y ademas se lo habia oido decir al mecánico, serà cuestion de acostunbrarme ha no hacerlo, pues es otra cosa que hago por acto reflejo,jejej
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Javie1962
Usuario medio
Mensajes: 157
Registrado: 09 Abr 2006, 13:14

Re: trucos del buen tractorista

Mensaje por Javie1962 »

Buenas tardes .tengo un problema con la cosechadora,se me desceba el circuito de gasoil algunas veces, otras cuando lleve un rato en marcha ratea y se para,.Le he soltado la bomba manual y funciona solo cuando le das con la mano al émbolo que va dentro de la bomba inyectora, dándole e la palanca manual no aspira, me comentaron de ponerle una pera antes de la bomba manual y ni con esas . si le pongo un bombín electrico de ayuda a la bomba ¿ se solucionaría el problema? y ¿como lo puedo poner?
Emil20
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 15 Ago 2009, 22:02

Re: trucos del buen tractorista

Mensaje por Emil20 »

tal vez la bomba tenga las membranas rotas y no impulse el gasoil o tal vez algún poro en el circuito.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: trucos del buen tractorista

Mensaje por Betelgeuse »

Acabo de conocer este tema y cuando tenga tiempo lo repasaré entero.
Por si no se ha dicho, quiero decir que aquí se ha comentado en muchas ocasiones los "golpes" que algunos tractores pegan al salir la doble tracción. La verdad que resulta desagradable.
Yo la tracción siempre la conecto y desconecto en parado. Y cuando terminas el trabajo que estabas haciendo con la tracción puesta desconecto y acto seguido doy el tractor hacia atras ( cuatro o cinco metros) y ya la tracción se ha terminado de desconectar sin que se note nada en absoluto.
Alguno dirá y en carretera cuando frenas y se conecta?? Bueno, yo diría que sabiendo hacerlo, el freno no hay que tocarlo tantas veces.
In God We Trust
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: trucos del buen tractorista

Mensaje por Lophez »

Javie1962 escribió:Buenas tardes .tengo un problema con la cosechadora,se me desceba el circuito de gasoil algunas veces, otras cuando lleve un rato en marcha ratea y se para,.Le he soltado la bomba manual y funciona solo cuando le das con la mano al émbolo que va dentro de la bomba inyectora, dándole e la palanca manual no aspira, me comentaron de ponerle una pera antes de la bomba manual y ni con esas . si le pongo un bombín electrico de ayuda a la bomba ¿ se solucionaría el problema? y ¿como lo puedo poner?
Cambia el bombín del combustible
Soy de la España VACILADA.
Javie1962
Usuario medio
Mensajes: 157
Registrado: 09 Abr 2006, 13:14

Re: trucos del buen tractorista

Mensaje por Javie1962 »

el bombin del combustible lo he cambiado y sigue igual. Hoy le he puesto un bombín eléctrico que se bombea gasoil cuando se da al contacto y parece que mejor, pero todavía no la he puesto atrabajar . ya veremos
Responder