Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carloss78
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Sergio la foto que me as puesto es del interior del regulador y el problema es la explicacion que te di antes,que pasa que como todo ese mecanismo esta dentro tu no puedes tocar nada,pero la palanca que me dio por tocar es la numero 10 de este ultimo dibujo cuando tengas el acelerador a tope tienes que comprobar que esa palanca forzandola no vaya mas por que si es asi te pasa como a mi y no tiene todo su recorrido con lo que no mete todo el gasoil para su arranque.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buscando estas fotos en paginas anteriores me e encontrado otra cosa que puede hacer que no te arranque y es que en la bomba el racor donde enrosca el tubo inyector lleva un racor postizo que si le desnroscas te encuentras con una valvula antirretorno cosa que el mio tenia el muelle roto y tampoco mantenia la presion.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

sergio,algunos lanz arancan mejor a tres cuartos de acelerador que a completo,esto es cosa de la excentrica del regulador,que para graduarla tiene que ser con el regulador desmontado..........a esta y al tornillo de regulacion de ralenti es mejor no tocar,,la bomba inyectora tiene que estar calada en su punto exacto el inyector a 120 atmosferas ,esto es como calar el encendido y el avance a la inyecion,como en calquier motor si tenemos el avance al encendido muy adelantado necesitaremos dar mas revoluciones en el cigueñal para su puesta en marcha...si esta atrasada,arranque al contrario....el motor de arranque teiene que acer fuerza antes de cambiar el giro como para que reviente la mezcla,aunque como cada lanz es un mundo ,un mundo de opiniones.. https://www.youtube.com/watch?feature=p ... UijpS_b3nA
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Había pocas posibilidades de que mi problema fuese el mismo que tuviste tu, Carlos, pero esta vez ha habido suerte y el tractor YA ARRANCA!!!!
A mi con el acelerador a tope no se me quedaba la palanquita de la bomba del aceite con hoguera, pero aun así se me ha ocurrido quitar el tope del pedal del acelerador ( que esta mas o menos detrás del embrague) y resulta que el acelerador tenia mas recorrido, así que he conectado la batería, he probado y... Ha arrancado.
Muchas gracias por la idea Carlos, por que a mi no se me hubiera ocurrido pensar que el barrillaje estaba mal en ningún momento...
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

De nada Sergio me alegro un monton de que se alla solucionado el problema para eso estamos para ayudarnos y lo que no se le ocurra a uno que se le ocurra a otro,un saludo¡¡¡¡
arnau87
Nuevo usuario

Mensaje por arnau87 »

Tengo ya lista la pintura y voy a empezar con el motor.
Mi tractor dejo de funcionar ya que se quedó sin aceite y gripó piston y cigüeñal. Claro está que no quiero que me pase otra vez, me podriais dar una masterclas de como regular y mantener los niveles de aceite en los habitáculos del cigueñal y las bombas??
Por lo que hace al engrase, he comprovado las bombas fuera del motor y funcionan con lo cual, libres de suciedad espero q alimentaran bién la camisa y el engrase del bulon.
Os dejo un par de fotos del proceso.
Salut!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (158.13 KiB) Visto 447 veces
image.jpg
image.jpg (208.5 KiB) Visto 447 veces
Arnau G.
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

Muy buena pinta arnau.
Vais a ir alguno a la feria de Demoagro???
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Que es eso de demoagro?
campesinete
Usuario Avanzado

es un tipo de feria de maquinaria agrícola en la que están todas las marcas de (John deere fendt deutz lemken amazone,...) trabajando, en unas 90 hectáreas de tierra.
campesinete
Usuario Avanzado

Os comentaba esto de la feria a los conocidos del foro de lanz por que esta alado de mi pueblo.
orozki
Nuevo usuario

Mensaje por orozki »

Buenos dias, llevo tiempo ausente por motivos laborales, y el lanz parado, desmonte el rodillo de la bomba inyectora como me dijisteis y efectivamente estaba machacado, al desmontarlo salieron agujillas por todos lados, tras intentar buscar uno nuevo en los repuestos de mi localidad me dicen que no existe, y al no tener referencia del rodillo aun mas dificil de buscar, solo tengo la referencia que viene en el manual de recambios del tractor, pero supongo que seria una referencia interna de la casa lanz, porque me dicen que esa referencia no les vale. y tomando las medidas con el calibre me ha sido imposible encontrarlo, alguien que lo haya cambiado me puede decir que referencia tiene? o algún repuesto que lo tenga? otra cosa que he echo en este tiempo a sido llevar a tarar el inyector, por prevenir por que no sabia si estaría bien, e hice bien porque tenia la tobera mala y al meterlo en la maquina echaba un chorro de gasoil en vez de pulverizarlo, 60 € tobera + tarar y otra cosa q tengo lista para montar.. Un saludo a todos
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

http://www.elcoino.com/ficha.php?art=117&select=4

Mirad esta página. Recambios Lanz.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola orozqui, me parece raro que no encuentres un rodamiento de esos, pero si no tenía holgura vuelve a montar el mismo. El hecho de que al desmontarle se te hayan caído las agujas no quiere decir que esté destrozado, es que esos rodamientos eran asi. Para volver a montarlo unta con grasa la carcasa exterior y ve "pegando" las agujas.
Un saludo
Sergio Sobrino
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

En delegro, que es una tienda holandesa de repuestos Lanz, puedes encontrar el rodillo por 25€.
Te dejó el enlace http://www.delegro.nl/website/spare_par ... e_parts/55
Sergio Sobrino
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

olaaa algien tiene un elemento de bomba bosch que me quira vender??? usado, en cualquier estado,da igual que este gastado pues es para experimentar....OROZKI,te a salido genial de precio,podrias decirnos de que taller de inyeccion se trata,por mi zona son todos carisimos,20e solo por comprobar inyector....
orozki
Nuevo usuario

Mensaje por orozki »

Muchas gracias Sergio, no sabia q esos rodamientos eran desmontables, el hecho es que al llevarlo al repuesto me han perdido una aguja, asi que me he puesto en contacto con Delegro para pillarme uno, le he dicho para que modelo de tractor es "D 3850-A" Me dicen que lo tienen, 25€ el rodillo +16.80€ gastos de envió, supongo que no habrá problema y que sera ese rodillo, vosotros que habéis comprado en Delegro mas veces supongo que no tendré problemas no? tambien quiero ver mas cosas q me falten para hacer un solo pedido.
por cierto tb necesito la chimenea y he visto q en delegro tb la tienen. No se si comprarla nueva (por q es un poco cara). Sabéis de algún desguace que vendan piezas sueltas para comprar la chimenea?. Gracias.
Sayagues la verdad q suelen cobrar caro, en este taller ni me cobraron por comprobarlo, y son muy profesionales. Os dejo el taller y teléfono "Talleres electro inyeccion", correo: tallereselectroinyeccion@eurotaller.com, Tlfno: 95 586 31 11.
Un saludo.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola Orozki, nosotros hemos hecho un par de pedidos y no hemos tenido ningún problema.
Cuidado con la chimenea, alli dudo que tengan la chimenea del 3850, ya que es un modelo unicamente español. A lo mejor la que tu viste en la pagina es la del 2816, que aparentemente es parecida, pero no es igual. Aqui en España no va a ser demasiado facil encontrarla, pero es cuention de buscar.
Por cierto, tú de que zona eres?
Un saludo
Sergio Sobrino
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

A este no le hace falta como arrancarlo! La verdad es que nos dais envidia de tener joyas tan bonitas!!!

EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

gracias orozki,deberias mirar en una tienda de rodamientos suelen tener agujas nuevas y rodamientos de agujas, yo en ocasiones e comprado agujas para vielas de cigueñal,esas medidas no se si tendran pero...las chimeneas que venden son muy iguales excepto por donde se unen al silenciador pero eso se modifica facil....
Responder