¿como soldar tubo de escape de hierro mazico con colector ?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
pistaa
Usuario experto

¿como soldar tubo de escape de hierro mazico con colector ?

Mensaje por pistaa »

tengo un viejo motor de riego (same 5 cilindros ) que esta mal del tubo de escape , y la conexion entre la brida de los colectores y un tubo de 70mm con pared de 3 mm esta suelta .. bueno lo que esta suelto es la brida de conexion .. el motor va escape libre .. el problema es que por la brida suelta mucho humo y hay una electrovalvula al lado de control de pare , que me lo jode y no se puede cambiar de sitio ...
se puede soldar con autogena ..??? o hay algun remedio pa salir del paso ... el motor solo tiene 50.000 horas y funciona perfectamente ..
esta tarde probare a soldarlo yo , pero en cuanto vea que no ..pare ver donde voy a soldarlo ...??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Re: ¿como soldar tubo de escape de hierro mazico con colecto

Mensaje por CharlieSheen »

Se puede soldar con la autogena( tambien conocida como oxiaceitilénica), y con la varilla de plata dura. Hay varillas tradiciobales de añadir los polcos Borax,y hay varillas que vienen con el borax incluido en la varilla. El borax es un acido limpiador en el que hay que meter la varilla en caliente en el bote para que corra bien el material al soldar. Si no tienes experiencia compra varilla con borax incluido en la varilla. Y regula con cuidado el oxigeno y el aceitileno segun la llama. Si se te va la mano haras agujero,vuelves a regular y lo tapas al soldar. Prueba primero fuera en otra pieza
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Entrerriano »

Si sacas el colector.. lo limpias bien donde vas a soldar.. presentas lo que vas a soldar y lo dejas listo para eso.. le das unos puntos con la soldadora electrica con electrodo comun..luego de eso con todo en condiciones haces fuego con leña y ramas y metes el multiple completo al fuego y que se caliente... lo sacas cuando esté muy caliente y lo sueldas con electrodo comun...(debido a la temperatura hay que tener bien preparado donde vas a soldar con anterioridad) luego de estar todo soldado lo tiras de nuevo a el fuego y lo tapas con una chapa.. lo dejas que se enfríe solo.. cuando se termine el fuego lo sacas y listo.. asi sueldo carcazas de fundicíon.. rústico pero efectivo el horno =)) =)) =))
Imagen
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

Hola.

No creo que el colector ni la brida sea ningún material especialmente raro ,si tienes electrodo básico y si no con rutilo normal y corriente .Si la pared del tuvo es de 3 mm no tendrás problemas de agujerearlo. Lo único limpia bien de oxido y carbonilla.La semana pasada así le apañe el colector de escape al Case .

Salud.
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

me temo que los esparragos no estan en condiciones para sacar el colector , entre .. lleva mas de 30 años al raso .. le dejao cargao en un remolquillo y le dejao a pleno sol manchego ( hoy solo son 30 y picos grados ) le limpiare muy bien con radial y cepillo y le podia meter algun acido , pero me da miedo no sea que chorre y se coma algo , ya que es muy corrosivo ...
probare con la soldadura mia .. que me apaño un poco .. tengo electrodos basicos y de rutilo ..creo que hay unos para soldar piezas fundidas tambien ,, tengo una buena ferreteria industrial la lao .. algunas veces con una pasta tipo nural , se queda de p.m al tener algun poro ... pero esta vez es que esta suelto del to .. termine la campaña pasa con unos alambres a modo de abrazadera ..jej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Y si le pones un parche de hierro y lo sueldas.
Soy de la España VACILADA.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

ya lo hecho , ma quedao bien con electrodo de 2,5 y max potencia 190 am ..jjej estaba muy oxidao , pero sa soldao ..
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Muy bien Pista..!! :-BD :-BD :-BD cuando estan muy oxidados cuesta mucho mas soldar... y mas aun cuando está muy finos de pared
Imagen
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

pues me lie y le solde , y tambien ya de paso le hice un codo a 90 ..ahora tiene el motorcito un tubo de escape de 5 pulgadas jaja que le meto en el codo .. que es un tubo de aluminio de 4 m que le pongo simplemente al lado para que heche el humo fuera de la aspiracion que tambien tiene una buena chimenea jejej pa arriva con manguera de 4 pulgadas y otro par de metros .. a ver si me dura otras 50.000 horas por lo menos ...
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Yo tengo un tractor para regar que tenía el tubo de escape hacia arriba y recuerdo que lo corté con la radial y le di otro ángulo para que no entrar agua y lo soldé con electrodo de 2,5 a puntos para que no se hiciera agujero. Te recomiendo pintarlo con pintura especial calor, para proteger la soldadura, y mas si está descubierto.
Responder