inventos caseros
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: inventos caseros
Gracias. La tolva si que es pequeña, pero en rapidez tanto o más que las que venden por aquí de ese tipo. Evidentemente, las hay muchísimo más rápidas y mejores en todo. Lo que sucedía es que aunque en casa sembrábamos pocas( para consumo propio y poco más) siempre dependiamos de terceros que por supuesto cobran y además para estas cantidades pequeñas están disponibles cuando tienen un hueco.
De esta manera, lo hacemos por nuestra cuenta cuando podemos. Saludos!
De esta manera, lo hacemos por nuestra cuenta cuando podemos. Saludos!
Pues muy conseguido y gracias por poner las fotos asi los demás aprendemos algo jajajaja
- Jhodete
- Usuario experto
Muy chula.
Cuando se sembraba a quí a mano la tolva llevaba una chapa que la cerraba con un hueco corrido de lado a lado, para que las patatas salgan y meter las manos.
Con esa chapa que cierre la tolva doblas la capacidad de esa maquina.
Por el hueco las patatas no se salen de golpe. Van cayendo poco a poco
Cuando se sembraba a quí a mano la tolva llevaba una chapa que la cerraba con un hueco corrido de lado a lado, para que las patatas salgan y meter las manos.
Con esa chapa que cierre la tolva doblas la capacidad de esa maquina.
Por el hueco las patatas no se salen de golpe. Van cayendo poco a poco
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Si, de hecho las que se vendian aquí llevaban la tolva como dices. Lo que sucedió fué que cuando la hice, en 2011, tenia una prisa tremenda por acabarla porque ya era tarde para sembrar, asi que puse algo provisional, y un poco por falta de tiempo, y un poco por vagancia, se ha quedado asi...
-
- Usuario Avanzado
Se me ha ocurrido poner unos aros o topes para bloquear con una clavija el giro del remolque de dos ejes separados y al bloquearlo de vacio al ir fijo lo meteria de culo mucho mas facil en la nave en curva y cuesta con el tractor grande. Tractor grande y remolque pequeño cuesta hacer alguna maniobra complicada y creo que asi seria mas facil en vacio
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario Avanzado
Es como este
- Adjuntos
-
- Remolque-Tenias-10000-kilos-de-2-ejes-xd.png (417.56 KiB) Visto 1966 veces
-
- Usuario Avanzado
Sufririan las ruedas mucho mas que en un tandem de ejes juntos,pero solo lo bloquearia para encarar
Un remolque de poliester marca sasamon que tengo tiene lo que estas diciendo, nunca lo hemos usado y tiene 40 años facil
-
- Usuario experto
practicar y no hagais esas cosas, no es tan dificil
a mi me cuesta mas dar marcha atras a un remolque de un eje que a uno con dos separados, no por que me resulte mas dificil sino por que estoy acostumbrado a los remolques de dos ejes separados y no pienso, solo doy marcha atras, para el de un eje me tengo que parar a pensar para donde tengo que girar, jeje
a mi me cuesta mas dar marcha atras a un remolque de un eje que a uno con dos separados, no por que me resulte mas dificil sino por que estoy acostumbrado a los remolques de dos ejes separados y no pienso, solo doy marcha atras, para el de un eje me tengo que parar a pensar para donde tengo que girar, jeje
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Hola consa... Si ve ese video el q me enseño a mi los truquillos para tirar hacia atrás con el remolque se pondría malo, decía q quien tenía q pisar el freno era un mal tractorista. Hay q anticiparse, no reventar a freanazos el tractor.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
aqui en los concursos no se deja pisar el freno, es verdad, pero tambien lo es que con los frenos es mucho mas facil
de todas formas en ese video lo que valoro es la velocidad, hacer esas maniobras en ese tiempo aunque sea pisando los frenos no es facil
y si, el truco es anticiparse al giro del encalle del remolque, si te pasas lo arreglas con los frenos si tienes un tractor como ese, simple traccion y que clava las ruedas, si es un doble traccion pues no te queda mas que tirar para delante y empezar otra vez
de todas formas en ese video lo que valoro es la velocidad, hacer esas maniobras en ese tiempo aunque sea pisando los frenos no es facil
y si, el truco es anticiparse al giro del encalle del remolque, si te pasas lo arreglas con los frenos si tienes un tractor como ese, simple traccion y que clava las ruedas, si es un doble traccion pues no te queda mas que tirar para delante y empezar otra vez
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
La verdad que pierde mucho en vistosidad usar tan bruscamente el freno. El tío es hábil, pero con un JD de simple tracción y dirección hidráulica es bastante sencillo mover un remolque de estos. Sobre todo si la pértiga es larga.
In God We Trust
-
- Usuario experto
el tio es habil, brusco es verdad y se equivoca alguna vez de freno, pero hacerlo a esa velocidad no es facil
Amador Rivas,
Amador Rivas,
y no es mejor charly , un buen subsolador y asi , al menos vas haciendo algo de fondo , le tira menos al tractor y no te complicas tanto ...????
uno de 3 filas tira mucho ... lo se por experiencia y aqui hya unos cuantos .. casi muertos de risa .. se de uno que si no lo ha vendido , lo tendra medio tirao .. no se el hancho exacto ni el numero de brazos , tampoco ,, lelvara sobre 3 metros .. pero tira mucho , es chisel , chisel ....
uno de 3 filas tira mucho ... lo se por experiencia y aqui hya unos cuantos .. casi muertos de risa .. se de uno que si no lo ha vendido , lo tendra medio tirao .. no se el hancho exacto ni el numero de brazos , tampoco ,, lelvara sobre 3 metros .. pero tira mucho , es chisel , chisel ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Aquí os dejo un video de una chapucilla que he montado en plan barato para repartir ensilado a las vacas del campo.
https://www.youtube.com/watch?v=fvQqDuReCy4
https://www.youtube.com/watch?v=fvQqDuReCy4
El que espera al final se desespera
¿y no podría mover el suelo las propias ruedas del remolque y te ahorras ese motor y su gasolina?
-
- Usuario Avanzado
Se podría, pero ya no se desmontaría tan fácil del remolque.
Así se puede montar en cualquier remolque o camioneta.
Así se puede montar en cualquier remolque o camioneta.
El que espera al final se desespera
-
- Usuario Avanzado
Ahora que tengo cuando menos faena del año,me estoy planteando el poner un marcador a la Alpuema
- Adjuntos
-
- Sembradora-de-rejas-mecanica-ALPUEMA-de-.png (384.14 KiB) Visto 1043 veces
-
- Usuario Avanzado
es como esta
- Adjuntos
-
- Sembradora-de-rejas-mecanica-ALPUEMA-de-.png (494.1 KiB) Visto 1041 veces