kubota m9000lp
ageshack.us/img155/3700/tdfjdvm5.gif[/IMG][/URL]
rmxoioioi este es el despiece de la tdf de un jd 6520, como ves lleva un eje de mando al que le da movimiento directo el motor, este hace girar el paquete de discos, que se ve en la imagen , y los piñones son para cambiar de velocidad la tdf, este es el sistema que montan desde la serie 6000, en los anteriores la serie 50 la transmision al paquete de discos lo hacen mediante piñones, creo que esta claro... o acaso ves algun motor hidraulico.
Que yo conozca solo se de algunas tdf delanteras acopladas que si son hidraulicas o hidrostaticas pero de origen no conozco ningun tractor que lleve el sistema como tu afirmas que lleva
rmxoioioi este es el despiece de la tdf de un jd 6520, como ves lleva un eje de mando al que le da movimiento directo el motor, este hace girar el paquete de discos, que se ve en la imagen , y los piñones son para cambiar de velocidad la tdf, este es el sistema que montan desde la serie 6000, en los anteriores la serie 50 la transmision al paquete de discos lo hacen mediante piñones, creo que esta claro... o acaso ves algun motor hidraulico.
Que yo conozca solo se de algunas tdf delanteras acopladas que si son hidraulicas o hidrostaticas pero de origen no conozco ningun tractor que lleve el sistema como tu afirmas que lleva
De todas formas rmxoioioi das a entender que la transmision por fluido hidraulico es peor que por rozamiento o fricción, quizas pierdas algo de rapidez a la hora de empezar a andar pero (que no tiene por que) lo "unico" que habria que cambiar serian las bombas hidraulicas y poner una que en vez de dar 60 ó 90 l de 200/250 l , piensa en la cantidad de maquinas hidrostaticas que estan funcionando y no dan muchos mas problemas que maquinas convencionales, estoy generalizando pero realmente es asi.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me cago la leche, eso que has puesto es como tu dices, pero yo aqui en el foro he visto un despiece que eran una bomba hidrahulica y un motor, y yo juraria que lo puso Deeregar, pero no estoy seguro, y tampoco se conque era relacionado el foro, puede ser que fuese hablando de tdf delanteras como dices, pero que alguien puso el despiece seguro.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Rmxoioioi, lo sabia cierto porque hace un tiempo se nos jodieron los discos de la tdf, se nos atasco el emcamador, y por hacer burradas los discos se fueron al garete, recuerdo que le sacaron toda la trasera que es donde va el paquete de discos, y antes le sacaron el eje que sale en el despiece.
Alemao que sea circuito cerrado no creo que le afecte, la hidraulica solo la utiliza para accionar y parar, lo demas será cosa de las multiplicaciones de los piñones y el diametro de los discos supongo yo...
Alemao que sea circuito cerrado no creo que le afecte, la hidraulica solo la utiliza para accionar y parar, lo demas será cosa de las multiplicaciones de los piñones y el diametro de los discos supongo yo...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo me refiero a que un tractor que tenga circuito hidraulico cerrado dara menos potencia a la TDF porque la bomba hidraulica roba mas potencia al motor que uno que tenga el circuito abierto. Lo que dices tu de que solo se utiliza la hidraulica para accionar y parar, en eso tienes razon, ya que no creo que haya diferencias significativas entre las marcas pues todas llevan el mismo sistema de piñones y embrague para transmitir la potencia a la TDF
Probablemente sea asi Alemao, ademas en los jd el mismo eje que da movimiento a la tdf, acciona también la bomba hidraulica, y quizas ahi radique esa falta de potencia a la tdf.
Pero nos hemos desviado un poco del tema que inicio Valtra, yo particularmente me decantaria mas por el Masey y mas si decis que es un Valtra , no se los Kubota no los veo con un nivel de terminación similar, a simple vista parecen mas flojos, y la red de distribución es bastante mas escasa ,por mi zona en dos años ha cambiado dos veces de distribuidor, y esas cosas yo las valoro bastante, aparte de la seriedad de este.
Pero nos hemos desviado un poco del tema que inicio Valtra, yo particularmente me decantaria mas por el Masey y mas si decis que es un Valtra , no se los Kubota no los veo con un nivel de terminación similar, a simple vista parecen mas flojos, y la red de distribución es bastante mas escasa ,por mi zona en dos años ha cambiado dos veces de distribuidor, y esas cosas yo las valoro bastante, aparte de la seriedad de este.