PERDIDA DE POTENCIA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Pues nada k el otro dia estube hablando con el mecanico sobre el motor del tractor y ya k el mio lleva MWM deutz diter...de 55 cv los colectores de admision y de escape estan al mismo lado y k cuando el motor esta caliente es decir los colectores de escape k lo k hace es calentar los de admision y hace k el aire entre caliente ha los cilindro y probocando perdidas de potetencia ,,,,,,la pregunta es cuanta potencia puede hacer k pierda ? y si  acoplando un intercoler se conseguiria compensar hesa perdida de potebcia ya k enfriaria el aire de entrada , y si sabeis de alguien k lo haya hecho de poner un intercoler
,,,, un saludo
Newholland
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Newholland »

EN PRINCIPIO LA IDEA ES BUENA, PERO EL INTERCOOLER ESTA PENSADO PARA MOTORES TURBO, EN LOS CUALES EL AIRE DE ADMISION SE CALIENTA  Y ES NECESARIO ENFRIARLO, HABLAN DE 15 A 20% DE AUMENTO DE POTENCIA,    EL TUYO SERA ATMOSFERICO NO? , NO ES POSIBLE AISLAR LOS COLECTORES DE ADMISION?
Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.

Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pero de k manera se tendrian k aislar los colectores de admision........Es k con heso del intercoler yo he visto camiones viejos  k en letras en la parte delantera ponen turbo intercoler y de mas viejos k les pone solo intercoler  digo igual el camion no lleva turbo , solo intercoler,, no se digo yo
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Si encuentras un intercoler que enfrie por ciencia infusa sin chupar energia de ningun lado quizas se note algo, psicologicamente me refiero...
Hablando en plata,  para que pìerda potencia es necesario que el oxigeno presente en el cilindro no sea suficiente para que todo el gas-oil inyectado arda, cosa que dudo, aparte eso lo sabes por el humo de la chimenea, ten en cuenta de que si hay suficiente oxigeno, al calentarse el aire en la admision lo que se esta produciendo es una ganancia de potencia y no una perdida.
Agrotronk
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotronk »

selepas estás equivocao.el intercooler se basa en el hecho de que cuando enfrías un gas su volumen disminuye. supongamos  un cilindro del motor de 1l de cubicaje, en condiciones normales cabria un 1l de aire. si lo enfrias esa misma cantidade de aire pasaría a ocupar, por ejemplo, 0,8l por lo que podrías meter 0,2l más lo que en condiciones normales equivaldría a meter 1,250l teniendo más oxígeno. y si se calienta tenemos el efecto contrario.saludos
Newholland
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Newholland »

El intercooler es un intercambiador (radiador) aire-aire o aire-agua
que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbo.
Normalmente los gases al comprimirse adiabáticamente (sin cesión de calor al
entorno) se calientan; se puede ver al hinchar la rueda de una bicicleta que la
válvula se calienta. En el caso
del turbo los gases salen a un temperatura de unos 90-120°C. Este calentamiento es indeseado, porque los gases
al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxígeno por unidad de volumen
disminuyen. Esto provoca que la potencia del motor disminuya, ya que hay menos
oxígeno para la combustión.
El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión a unos 60 °C, con
lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%,
respecto a un motor solamente turboalimentado (sin intercooler).
Lo habitual es que los intercooler sean de aire-aire. Aunque en algunos
casos, se tiene posibilidad de añadir un pequeño chorro de agua para aumentar la
potencia durante un rato
Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.

Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

ese motor del q me ablas si le falta potencia es por desgaste lo mas seguro q tenga los inyectores en mal estado y no pueda  todos los diter vienen = aqi estan regando dentro las casetas y e visto colectores al rojo y siguen trabajando no tiene nada q ver
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

con esto de los colectores da igual k sea nuevo o viejo o los injectores esten bien o mal ..el problema es k los colectores de admision se calientan por los de escape ya k estan al mismo lado y de manera k los de admision quedan entre los de escape muy juntos y eso proboque el calentamiento colectores y aire hacia los cilindros,,,,,,,lo k no entiendo es por k estos motores los montavan con los colectores al mismo lado sabiendo los fabricantes k proboca una pequeña perdida de potencia ,, si k los colectores de admision son muy grandes y tiene un buen caudal de aire pero no compensa para k se enfrie con el aire k entra ni mucho menos,,,,,,,
Agrotronk
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotronk »

lo que no cuentas es cuantas horas tiene el tractor, si no es nuevo ¿te iva bien con pocas horas? sería interesante saverlo.  los motores, sobretodo los atmosféricos tienen una tenperatura optima a 80-90 grados, es extraño porque los motores suelen estar construidos para trabajar a esta temperatura, ¿no tendrías problemas de refrigeracion en algun momento y le habrá pasado algo?saludos.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Lleva 5300 horas es decir pocas,,,realmente no es k le haya notado k pierda potencia ya k en todo lo k le hago responde bien pero mas k nada cuando hago viajes largos llevando el remolque cargado  cuando hace calor se nota k algo le falta y ves k llego a la finca levanto el caopt y los colectores de admision estan muy caliente ,,,,,,,en invierno k tambien hacia viajes de leña mas o menos igual en kg , el motor no se parece k va mas desaogado  no huele tanto ha humo parece k tira mas,,,,,,mas o menos es ha lo k me refiero y k en fin el del taller k se lo compramos me dijo k estos motores por llevar los colectores ha un lado les pasa esto ,,,,un saludo
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Pues al motor del tractor mio es diter MWM deuzt y yo no le noto nada de lo que dices , si que lleva todos los colectores al mismo lado. el filtro del aire y admision va fuera , e estado con la atropadora 5h seguidas dandole caña y me atreveria adecir que asta va mejor y ya debe ir por las 8000h eso de la perdida me paso a mi por los inyectores , y otra vez por el filtro del gas-oil que no daba paso .
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

[QUOTE=Agrotronk]selepas estás equivocao.el intercooler se basa en el hecho de que cuando enfrías un gas su volumen disminuye. supongamos  un cilindro del motor de 1l de cubicaje, en condiciones normales cabria un 1l de aire. si lo enfrias esa misma cantidade de aire pasaría a ocupar, por ejemplo, 0,8l por lo que podrías meter 0,2l más lo que en condiciones normales equivaldría a meter 1,250l teniendo más oxígeno. y si se calienta tenemos el efecto contrario.saludos[/QUOTE]
Estas confundiendo datos, no estamos hablando de motores de gasolina en que la gasolina inyectada depende del aire que entra, ahunque entre mas aire por efecto de la temperatura la bomba inyectora incorporara la misma camtidad de gas-oil, que sera la maxima posible para el motor en las condiciones de temperatura plena, por lo tanto cuando esta recien arrancado y los colectores de admision frios, la menor temperatura del aire solo contribuye a que absorba mas energia en la combustion con lo que se obtendra menor temperatura, menor presion, menor potencia.
Otra cosa seria que la inyeccion sea excesiva para ese motor, entonces se encontraria en una regulacion mas optima con el motor frio, si esto fuera cierto me parece dificil que llegara a notar sin una maquina de medicion.
Ya puestos a rizar el rizo pon conductos de admision pulidos, pero lo mas eficad y sencillo para aumentar eficadmente un poco la potencia es incorporar un turbo, pero la bomba tiene que meter mas gas-oil, si no se quema no hay fuerza
Agrotronk
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotronk »

ya se que mis datos son exageraos pero es pa explicar, el efecto de que el aire esté más o menos frio es ese, otra cosa es que realmente el efecto sea tran apreciable. el problema es que al entrar el aire más caliente no entra todo el oxígeno necesario para quemar el combustible que inyecta la bomba que en parte se podría solucionar con el intercooler. pero yo buscaría el problema por otra parte. si el problema fuese ese lo tendrías que notar de siempre y sería comun a todos los motores del mismo tipo, es decir, un error de diseño. yo que tu comprobaría que el motor no se calienta y limpiaría el circuito de refrigeración. asegúrate de que el aceite que usas es el adecuado. no quiero repetirme pero descartaría que el problema sea el colector. que se te solucione el problem.saludos
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pues podria ser del radiador ,, por k el otro dia la aguja del marcador me subio la temperatura y resulto k havia poca agua en el radiador , k tambien cuando ando por carretera durante 30 minutos k es lo k tardo al buscar estiercol , pues al parar el tractor por el tubito del subricidor del radior siempre me echa el agua y habia pensado en ponerle un recipiente o botella k al menos la pueda bolber aprobechar.. pero esto aparte y respeto al aceite gasto el Ambra  cada 250 horas k es el cambio aconsejado del fabricante,,,,,,
Respeto al intercoler yo al coche k es td peugeot 406 de 93 cv es un 1905 cc y intercoler y se k habia otro de 75 cv con el mismo motor y con turbo pero sin intercoler ,, y la verdad creo k es mejor llevarlo ya k el motor te saca mas potencia
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

el tema de perdida de potencia en caliente tenia q ser todo lo contrario en cuanto mas caliente va mas potencia da estos motores refrigerados por aire suelen trabjar a mas de 90grados
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

yo creo que el mio cuando lleva 2h trabajando a pleno sol tiene mas fuerza como dice Pedroarribas.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Si pero no lo entiendo  una cosa k el motor vaya ha 90 grados k es lo normal y va bien k vaya caliente el motor pero otra es el aire k entra ,, por k si entra caliente el aire ha estos motores y les va bien por k las otras marcas de motores les ponen los colectores separados y hay con intercoler,,,, pero si los motores por ej mwm deutz  y por decir algo JD o NH etc son parecidos llevan cilindros valbulas etc y estos si les pusieran los colectores al mismo lado como mwm tirarian mas o tirarian menos por k llevandolos separados por algo sera lo mismo con mwm k al llevarlos juntos ,, no se pero es muy curioso y ha eso le doy muchas bueltas,,,,,,,un saludo
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

Creo que los que opinais que la admision debe estar en diferente lugar que los colectores teneis razon pq el aire entra fresco ...
de echo en coche de competicion se enfundan con algo parecido al amianto las toberas de escape para que no calienten tanto al aire de admision.
y si los motores de aire trabajan cuando les pides entre 90 y 110 º de temperatura de culata ( almenos el mio que le tengo instalado dicho medidor)

saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

El aire del exterior entra a temperatura ambiente , 12 , 15  ,20  0 30 grados  y muy deprisa y de no ser que la toma de aire con el filtro este debajo del capo o sea dentro del motor no me creo que se caliente tanto aunque esten los colectores de admision y escape prosimos el problema si pierde fuerza no va por ahi eso casi seguro.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Me parece y lo he estado pensando k podrian ser las valvulas k estubieran muy ajustadas en frio y al calentarse el motor ya k los valancines el juego de taques y varillas empujadoras aumentan de bolumen k no dejen cerrar bien las valvulas,,,y eso sea la causa ,, digo yo no se,,, por k alguien sabe cuantos milimetros tiene k haber entre el valancin y donde golpea la valvula,,,,,,,, 
Responder